Las 10 mejores herramientas para Twitter

Inicio/Twitter/Las 10 mejores herramientas para Twitter

Las 10 herramientas imprescindibles para Twitter.

10 herramientas para twitter

Twitter es sin duda la red social de microblogging favorita para millones de usuarios, en esta red se dan cita todas aquellas personas que bajo una única limitación, que son los 140 caracteres, desean transmitir conocimientos, pensamientos y en el peor de los casos, sólo curiosear, en el caso del marketing online que es el sector en el que nos movemos, encontramos grandes profesionales siempre dispuestos a compartir grandes conocimientos, y os puedo asegurar que para mi ha sido de gran ayuda conocer y poder aprender de sus grandes contenidos.

La cuestión empieza a complicarse cuando queremos dar un uso más profesional a la red, ya que si hay algo que resulta imprescindible es poder medir la efectividad de tu presencia en la red. Twitter no se caracteriza por poner a disposición de los usuarios muchas métricas para poder tener parametros donde orientar tus objetivos, pero por fortuna hay diversas herramientas, cómo siempre la mejores son de pago, para poder monitorizar y medir nuestra presencia en la red profesional por excelencia.

Os traigo en esta ocasión una recopilación de las que son a mi criterio las 10 mejores herramientas para Twitter y que seguramente te van a ser de gran utilidad a la hora de poder planificar tu presencia en ella, espero que te resulten de utilidad igual que para mi se han convertido en imprescindibles estas 10 herramientas para Twitter. El uso de herramientas para medir en cualquier red social ha de ser algo en lo que debemos centrar no pocos esfuerzos, trabajar con herramientas en Twitter que te permitan monitorizar tu actividad y la de tus seguidores es fundamental para determinar si tu estrategia es correcta o no, me gusta mucho medir y por ello utilizo normalmente un buen puñado de herramientas, para mi las que te voy a presentar a continuación, seguramente hay otras incluso mejores, pero estas son las que me dan mejor aproximación a resultados y han hecho mi presencia en Twitter mucho más sencilla.

Cuando te adentras en la mejor red social, también bajo mi criterio, Twitter, te encuentras que tienes un número de herramientas limitado, Twitter te ofrece algunas herramientas para saber cual fué el engagement de tus tuits, cuantas veces se visualizó y el número de interacciones, a partir de ahí debes basarte en suposiciones para saber más sobre tu evolución en esta red social.

En esta ocasión y con las que yo considero las 10 mejores herramientas para Twitter podrás medir, saber sobre tus seguidores e interacciones, conocer tu progreso casi al día y establecer estrategias para triunfar.

Mis 10 herramientas favoritas

Hootsuite, bajo mi punto de vista la mejor de las herramientas que tenemos a nuestro alcance:

Esta herramienta te permite trabajar con prácticamente todas las redes sociales, pero además su apartado de estadíticas te dan una serie de datos, siempre bajo mi punto de vista inmejorables.

  1. En el apartado de analítica te ofrece 5 informes imprescindibles:
    1. Visión general del perfil de Twitter
    2. Un resumen del engagement en Titter
    3. Una versión en detalle del engagement en Twitter, en este punto solo un pequeño gran handicap, con la versión PRO tienes un único informe en detalle, si quieres tener varios has de pagar un suplemento. La solución borrar el informe una vez descargado, borrar el informe y al día siguiente solicitar el informe detallado para otro perfil, si manejas varias cuentas de Twitter es un trabajo extra, pero veremos que hay otras herramientas que nos ayudan a superar este problema.
    4. Informe de valores totales de Twitter
    5. Resumen de clics Ow.ly Para mi uno de los más interesantes porque afecta directamente a las conversiones, los clics realizados a los enlaces de las publicaciones. Handicap importante, es para cuentas de menos de 5000 perfiles, si la suma de tus seguidores y seguidos supera esa cifra, tendrás que pasar a una de las opciones de pago.

SocialBro es otra de las 10 mejores herramientas para Twitter y además ha añadido recientemente la posibilidad de hacer seguimiento de tus cuentas de Instagram.

  1. Solo con entrar con tu usuario y tras unos momentos de espera para la sincronización desde la última conexión ya empieza a darte datos interesantes.
    1. Te muestra en una línea de tiempo tu evolución en cuanto a seguidores y seguidos.
    2. Te muestra las variaciones de seguidores y seguidos con respecto a la última conexión.
    3. Te da una línea de evolución de tus tweets, esta debe ser homogenea, si tiene muchos altos y bajos tu constancia en la red es débil.
  2. Pestaña “Mi comunidad”
    1. En esta pestaña te muestra tu comunidad al completo, quienes te siguen y quienes no lo hacen, a quien sigues, sus seguidores, sus seguidos.
    2. Te permite ver la influencia global de tus seguidores, de esa forma puedes medir el alcance que tuvieron tus publicaciones, el número de tweets y la posibilidad de filtrar por zonas, idioma, paises, etc
    3. Te permite crear filtros personalizados
    4. Y algo muy interesante, te permite medir por etiquetas (hahstag) utilizados. De esta forma sabrás si tu comunidad se ajusta a las temáticas de las que tu hablas
  3. Las pestañas de monitorización e informes son de pago (esta herramienta cada vez incluye menos funciones en su versión gratuita.
  4. La pestaña “Analítica” te da algunos datos interesantes
    1. Te ofrece la posibilidad de generar un informe con estadísticas de tu comunidad, nuevamente tus seguidores, seguidos, los que te siguen y no les sigues, los que tu sigues y no te siguen y el alcance potencial de tus tweets.
    2. Te muestra gráficas sobre los idiomas de tu comunidad, muy importante a la hora de centrar el contenido de tus mensajes y las zonas horarias, dato que te servirá para saber cuando debes lanzar un tweet, aunque de este informe hay uno más detallado que veremos a continuación.
    3. Mejor hora para Twitear, la versión free te ofrece resultados en base a 100 seguidores, las versiones de pago permiten ampliar este segmento, el informe se puede integrar fácilmente con Hootsuite y con Buffer. Una vez generado el informe vemos algo parecido a la imagen que os muestro debajo y te lanza cuatro recomendaciones. Además te da ya los botones para integrar los datos del informe en Hootsuite y Buffer. Si nos desplazamos por el informe, podemos ver las gráficas que apoyan estas recomendaciones. 10 mejores herramientas para twitter
      1. La mejor hora para twitear hoy
      2. Mejor día y hora para twittear la semana próxima.
      3. Temas sobre los que se interesa tu comunidad
      4. Enlaces que comparte tu comunidad
    4. Analítica en tiempo real: te muestra cuales de tus seguidores están online en ese momento y el alcance teórico de tu publicación en ese preciso instante, muy útil si vas a lanzar un mensaje de forma inminente ya que te ayuda a decidir si es el momento adecuado o no en función de los perfiles visualizados, su idioma, sus seguidores, incluso las aplicaciones que utilizan.
    5. El resto de opciones solo están disponibles en la versión de pago.
  5. La pestaña “Segmentación” tiene un conjunto de opciones, sobretodo si eres nuevo en Twitter y aún estás a la búsqueda de seguidores.
    1. Puedes introducir una palabra clave y un país y te va a mostrar un listado de posibles personas a seguir según tus intereses.
    2. el resto de opciones solo funcionan en la versión de pago.

SocialBro es sin duda una de las mejores herramientas del momento y no podía faltar en esta selección de las 10 mejores herramientas para Twitter, pero sus limitaciones te obligan a pasar por caja, si eres un profesional que maneja varias cuentas de clientes sin duda es una opción genial, si eres un usuario que quiere mejorar y aún no alcanzaste la cifra de los 5000 perfiles sin duda es tu mejor herramienta.

Commun.it  Sin duda otra de mis herramientas preferidas, ya que te ofrece una visión muy ajustada de lo que está sucediendo en tu TL en este momento, te recuerda quienes te hicieron RT y no les diste las gracias y te muestra tus nuevos seguidores, todo en un único panel, Además te muestra una serie de cuentas a las que debes considerar seguir, y algunas a las que debes dejar de seguir. Problema, que solo tienes 20 acciones a la semana en la versión free, si quieres más interacción has de pasar a una de las versiones de pago.

Por las limitaciones de la versión free voy a pasar de largo en la descripción de todas las posibilidades que nos da esta herramienta, en cualquier caso, si eres un profesional, los 20$ que cuesta al mes los vas a amortizar rápidamente. Digna de estar entre las 10 mejores herramientas para Twitter.

Twtrland   Es ideal para encontrar influencers en la red, dentro de su plan gratuito nos da la posibilidad de trabajar con tres herramientas bastante interesantes.

  1. Accedemos a la pestaña FREE TOOLS y nos encontramos con tres grupos de opciones
    1. Buscar influencers por palabras clave y en función de unos intereses determinados. La versión free te muestra 50 resultados, no obstante puede ser un buen punto de partida para promocionar tu marca.
    2. Busqueda por geolocalización, te va a mostrar influencers por el país donde indicaron residir en su perfil. Igual que la búsqueda anterior te muestra los 50 primeros reslutados.
    3. Análisis de tu perfil de Twitter, esta es una característica común a las tres herramientas vistas hasta ahora entre las 10 mejores herramientas para Twitter, no obstante es de mucha utilidad como te miden las distintas herramientas y el nivel de detalle de la medición para comparar y llegar a una realidad más o menos exacta de como se ve tu perfil en Twitter.

Buffer Buffer es sin duda una de esas herramientas que no dejan a nadie indiferente, o te gusta mucho o no la usas. Entre las herramientas de curación de contenidos no es de las que más utilizo, pero si que me envío a Buffer contenidos sobre los que desarrollar post posteriores, te permite programar Tweets, analizar en la versión de pago y enviar Tweets de forma inmediata de entre los que tenías guardados o creaste en ese momento. Hay extensiones para casi todos los navegadores, con las extensiones puedes enviar a tu buffer cualquier contenido que estés leyendo para publicarlo más tarde. Me considero en una fase intermedia entre los que lo odian o la adoran, seguramente porque no he profundizado suficientemente en ella.

TweetDeck Esta poderosa herramienta desarrollada por Twitter tiene un front muy parecido en estética a Hootsuite. Su seguimiento si tienes una red lo suficientemente amplia puede llegar a marear, pero como todo es configurable veamos como trabaja. Nada más logarte en ella y sin configurar nada te muestra 4 columnas y una barra de administración.

  1. En las columnas podemos ver cuatro tipos de informaciones
    1. En la columna Home en contramos nuestro TL en tiempo real.
    2. En la columna Notifications tenemos aquellas notificaciones sobre tweets en que fuimos mencionados y las interacciones con nuestros Tweets, marcados como favoritos y RT.
    3. La comuna Mensajes nos muestra los mensajes recibidos y nos indica los que tenemos sin leer, nos ofrece la opción de marcar como leidos incluso redactar un DM como si en Twitter estuviesemos.
    4. La pestaña Activity nos muestra lo que está ocurriendo con nuestros seguidores, a quien están siguiendo, sobre que están twiteando, etc. Os aconsejo configura los filtros y tener así en pantalla solo la información que realmente nos interesa.
  2. Si nos vamos al menú lateral tenemos siete opciones por defecto:
    1. Redactar un Tweet, no tiene más misterio, exactamente igual que si estuvieras en Twitter
    2. Una pestaña para realizar búsquedas
    3. Y las cuatro siguientes se corresponden con las columnas que tienes en es momento activas
    4. La siguiente opción nos permite añadir nuevas columnas que queramos monitorizar, por ejemplo es muy útil el rastreo de menciones. Os animo a ir descubriendo cuales son las mas adecuadas para vuestros fines.10 mejores herramientas para twitter
    5. En la parte inferior de la barra lateral encontramos la sección de ajustes, a mi la que más me sorprendio fueron los atajos de teclado, podeis ver la muestra para MAC en la imagen de la derecha. Es muy útil porque estos mismos atajos funcionan en la versión de Twitter de sobremesa.
    6. El resto de opciones de configuración está pensadas para hacer más fácil el uso de la herramienta, yo uso las opciones por defecto pero te permiten silenciar algunas cosas que hacen que la visualización sea más concreta al verlas junto con las opciones de las columnas.

Followerwonk seguramente otra de mis herramientas favoritas ya que te permite ver toda una serie de datos muy interesantes sobre tus seguidores o los que aún no lo son pero te interesa seguir.

  1. En la pestaña search bios, su propio nombre lo indica, buscas un nombre de usuario determinado y te muestra el número de Tweets, a cuanta gente sigue, cuanta gente les sigue, su antiguedad en la red y su influencia, además te permite aplicar filtros para mostrar solo la información que realmente te interesa.
  2. La pestaña compare users te va a aportar unos datos muy relevantes sobre la vitalidad real de un usuario determinado en twitter comparado con otros. Personalmente, y soy un gran defensor de la constancia, el hecho de twittear mayor número de contenidos no significa que estos tengan un mayor engagement, la mayoria de las ocasiones, pocos tweets pero bien escogidos generan mayor engagement que los de perfiles que twitean a todas horas y diversidad de temas, muchos tweets pasan totalmente desapercibidos. También nos muestra como perfiles con una autoridad social muy alta tienen un engagement muy bajo, quiza se les ha subido a la cabeza su grandeza de Gurú.
  3. EN la pestaña Analyze vamos a encontrar un exhaustivo análisis bien de los usuarios que un determinado perfil, o de los usuarios que siguen a ese perfil, hay un filtro que te permite seleccionar cada opción. La cantidad de datos que nos aporta sobre el perfil seleccionado nos va a servir, si despues lo comparamos con el análisis de nuestro perfil para mejorar nuestras estrategias, o para decidir si estamos en el camino adecuado. Puede parecer un trabajo tedioso, pero os aseguro que si como yo, usáis Excel de forma natural para vuestros análisis de actividad en la red, y sobretodo para los de vuestros clientes, vais a encontrar datos muy interesantes a la hora de seleccionar influencers que puedan ayudar a potenciar vuestra marca. Los informes se pueden guardar y después volcar para su análisis posterior.

Hasta ahora las herramientas que hemos visto dentro de esta selección de las 10 mejores herramientas para Twitter, se han correspondido con herramientas analíticas, pero hay tres herramientas en las que me gustaría profundizar un poco.

Herramientas de curación de contenidos para Twitter.

Si bien anteriormente hemos visto Buffer como una de mis herramientas de curación de contenido con base análitica, hay otras dos herramientas que no me gustaría dejar de mencionar.

Scoop.it quiza una de las herramientas más sencillas de usar, apesar de tener multitud de opciones de personalización, si quieres empezar en esto de la curación de contenidos basta con que des un nombre a tu lista de contenidos y que pegues el enlace del contenido que quieres curar. Inmediatamente te muestra el contenido principal del enlace y te da la opción de enviarlo a la red, además te permite personalizar el mensaje para cada red de forma que no sea un contenido más, sino que tenga tu sello personal en cada contenido curado. Una observación previa, antes de lanzar un enlace asegúrate de que no fue lanzado ya por el autor o por otro usuario, es muy sencillo, tienes una ventana de búsqueda donde al introducir el enlace te va a mostrar si ese contenido ya fue posteado con antrioridad en Scoop.it. Es una buena norma de cortesía otorgar al autor su reconocimiento, ya que puedes coger ese contenido curado y compartirlo pero sin atribuirte la curación. Otra de las características interesantes de esta herramienta es que en función de una serie de palabras clave que introduces al configurar tu perfil de preferencias, te ofrece una serie de contenidos que puedes enviar a la red relacionados con tus preferencias.

Rebelmouse sin duda otra de las grandes herramientas de curación de contenidos y muy simple de usar, basta con guardar los contenidos que te gustaron para utilizarlos más tarde, te permite añadir perfiles o hashtags sobre los contenidos que te interesa curar y los tendrás siempre disponibles en tu feed. Más simple imposible. Imprescindible entre las 10 mejores herramientas para Twitter.

Y para finalizar este post sobre las 10 mejores herramientas para Twitter, una herramienta para los obsesionados en hacer seguimiento a sus seguidores y seguidos, dar follow de vuelta y ver a quien seguir o no.

Se trata de Unfollowers, una herramienta de monitorización de seguidores y seguidos que te va a dar una clara visión sobre tus seguidores en la red. Se trata de una herramienta que en su versión free ya te da toda la información que puedes necesitar, la diferencia con la versión de pago radica básicamente en el número de consultas, personalmente aún no he alcanzado suficiente número de seguidores y movimientos como para tener que acceder a ella, ya que los límites se restablecen cada 24 horas. Otra de mis 10 mejores herramientas para Twitter.

  1. Te permite ver quienes te han dejado de seguir
  2. Te permite ver tus nuevos seguidores sin tener que ir a tu perfil de Twitter
  3. Te permite ver tus “fans” a mi no me gusta el nombre pero al final son la gente que mayor interacción tiene contigo, personas a cuidar sin duda.
  4. Te permite ver a quien sigues y no te sigue
  5. Te permite ver con quienes tienes seguimiento mútuo
  6. Te ofrece información sobre usuarios inactivos
  7. Te informa de lo que considera perfiles falsos
  8. También te filtra aquellos que no tienen imagen de perfil

Una herramienta de lo más completa y que te invito a descubrir si te interesa saber quien te sigue y quien no.

Coge estas 10 mejores herramientas para Twitter, una hoja de Excel y ponte a practicar, veras como el uso de estas 10 mejores herramientas para Twitter enriquece y facilita tu día a día.

Seguramente en esta lista de las 10 mejores herramientas de Twitter (siempre bajo mi criterio) encuentres algunas que te son desconocidas, y lo más probable es que utilices algunas que yo no conozco, te invito a dejar un comentario con tus herramientas favoritas y a calificar el artículo si te ha sido de interes. Pienas que estas 10 mejores herramientas para Twitter están en constante evolución, por tanto habrá que ir actualizando este post.

Os dejo tambien una lista con herramientas disponibles que para mi no están entre las 10 mejores herramientas para Twitter, pero que cada una de ellas tiene su utilidad en este maravilloso mundo de Twitter.

Botize, su propio nombre lo expresa todo, es un bot que genera autorespuestas o mensajes a tus seguidores en función de una serie de parametros, no la incluyo entre las mejores porque si bien está correcto dar las gracias por un RT o por un Follow considero que ensucia el TL de mensajes impersonales, se nota mucho que es un bot.

Trustcloud, si te interesa saber como vas de popularidad en distintas redes, esta es una de las herramientas que debes usar.

Crowdfire, otra de las múltiples herramientas para controlar a tus seguidores. te permite administrar listas, palabras clave y saber si quienes dicen ser tus amigos realmente lo son. Para mi una herramienta absurda, pero ahí está.

TwitterCounter, otra herramienta para comprobar y controlar tu audiencia, además te engorda el ego ya que te da tu ranking a nivel mundial, para mi una herramienta indiferente.

Anatweet, una herramienta totalmente inutil, yo la utilizo los viernes para publicar una imagen con mis mejores seguidores en función de las menciones de la última semana, sirve para echarnos unas risas y poco más, por lo demás ya que todas las acciones están basadas en tu perfil, úsala si quieres autopromocionarte, si no es así la podemos añadir a la lista de aplicaciones inútiles.

TweetJukeBox, si eres un poco vago o necesitas ideas para publicar TweetJukeBox es tu herramienta, va a publicar por ti tweets con frases inspiradoras, preciosas imágenes y un sinfin de contenidos más, está en constante actualización y siempre encuentras algo que te puede interesar, úsala con cuidado si no quieres que tus seguidores te consideren SPAM. Debo decir que siento un gran respeto hacia su creador Tim Fargo, uno de los grandes influencers de Twitter quien publica unos contenidos dignos de seguir.

Kred, otro de los cientos de medidores de popularidad en Twitter, si te interesa te invito a que la descubras, pero si eres como yo de los que no tienes tiempo apenas para respirar puedes dejarla en el cajón.

Curator, una herramienta de Twitter que estoy deseando probar, pero cuyo acceso está restringido a que sea Twitter quien te invite a usarla, por ahora no me lo he ganado, seguiré trabajando para conseguirlo. Si alguien de los que lee este post ha tenido la fortuna de probarla agradeceré sus comentarios. Herramienta que seguramente en breve estará entre las 10 mejores herramientas para Twitter.

Alianzo, otra lista pública de influencers, últimamente presenta muchos fallos de sicronización con algunas redes, como todos tuve una etapa en la que hacía caso a eso de los ránking, pero ya se me ha pasado. No merece estar entre las 10 mejores herramientas para Twitter.

Postcron, si eres de los que le importa poco eso de que en cada red hay que publicar mensajes distintos esta es tu herramienta, para mi totalmente inútil. Tampoco merece estar entre las 10 mejores herramientas para Twitter.

Favstar, esta aplicación te avisa cada vez que alcanzas cinco FAV en un tweet, te manda tal cantidad de emails que es mejor desconectarla.

Tweepi, si te cuesta subir en seguidores esta herramienta es muy recomendable, para conocer como funciona os dirijo a un magnífico post de nuestro compañero Francisco Cardoso en que explica detalladamente como funciona la herramienta. Confieso haberla usado y funciona muy bien. Quizá debería haberla incluido entre las 10 mejores herramientas para Twitter.

No se me ha olvidado incluir Klout, pero para mi hace tiempo que dejó de ser considerada una herramienta más allá de enriquecer el propio ego.

Seguramente he olvidado mencionar un montón de herramientas en esta selección de las 10 mejores herramientas de Twitter, pero son las que más me gustan.

Y tú, ¿qué herramientas utilizas?

12 Razones para no utilizar herramientas en Twitter

No se muy bien porque será, pero estoy un poco cansado de ver, aunque yo también he escrito sobre las 10 mejores herramientas para Twitter, las 20 mejores herramientas, 35 herramientas infalibles, parece una especie de competición a ver quien encuentra más herramientas para Twitter, la verdad es que no lo acabo de entender y por ello esta reflexión. Yo también trabajo y vivo de esto, las redes sociales han llegado a nuestras vidas y han decidido quedarse en ellas, y si bien es cierto que a nuestros clientes les tenemos que dar resultados, y para monitorizar hacen falta herramientas, hasta aquí estamos de acuerdo en que como profesionales debemos dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y las herramientas son imprescindibles para ello, el abuso de herramientas tipo bot está llegando al límite de desnaturalización de la red.

Pero a partir de ahí me parece que nos estamos pasando, autorespondedores, bots para el follow automático, spam por DM, y no se cuantas cosas más que me tienen alucinado, en concreto el que me ha motivado a escribir este post, es totalmente real y me ha ayudado a tomar la decisión de no usar más herramientas ni para publicar en Twitter ni para ninguna otra red.

Basta de herramientas para Twitter

herramientas para TwitterHace unos pocos días me empezó a seguir un nuevo follower, por norma no devuelvo el follow sin mirar el perfil, pero no se si fueron las prisas o que sucedió, pero el caso es que devolví el follow a un perfil fake, ahí empieza el periplo, a los 10 segundos un gracias por el follow desde no se que página, a los 10 minutos un DM en el cual me ofrece financiar mis deudas (no creo que tenga suficiente dinero, jajajajaja), a los 30 minutos otros DM para ver si me he pensado lo de financiar mis deudas, y así una larga lista que me encuentro al final del día cuando me pongo a revisar mis desatendidas redes sociales personales. Pues nada, haciendo uso de las herramientas que pone a nuestro alcance Twitter, me dispongo a bloquear el contacto y denunciar ante Twitter esta especie de “acoso”, la verdad es que la herramienta de bloqueo es una de las que mas placer dan, saber (o como en este caso pensar) que ya no te van a molestar más con el simple hecho de bloquear a alguien, pero nada más lejos de la realidad, después del bloqueo han aparecido como por arte de magia una serie de perfiles que me siguen y que han empezado a llenar mi TL de menciones que no llevan a ninguna parte, cómo no creo en las casualidades he investigado un poco acerca de esos perfiles de Twitter echando mano de las herramientas, esta vez si, que la aplicación nos proporciona, y por lo visto no soy al único que le está sucediendo que es víctima de estas herramientas de Twitter que, si bien fueron desarrolladas para hacernos las cosas un poco más sencillas, de repente te ves incluido en una lista, supongo, a quien le envían menciones distintos perfiles, además no es siempre el mismo tipo de mención, los usuarios vamos rotando y de esa forma se saltan la regla del Tweet repetido, pero la verdad es que me tienen un poco harto. He intentado bloquear algunas de estas cuentas, pero por cada una que bloqueo aparecen 5 nuevas, es una especie de pesadilla, la opción que he adoptado en este momento es ir silenciando publicaciones, al menos que no me inunden el TL, en segundo lugar he vuelto a reportar a Twitter el comportamiento, por ahora la respuesta es nula, a veces pienso que preferiría tener un Troll asignado que este tipo de Spammer que me mencionan sin ninguna interacción por mi parte, ni les sigo, ni les pienso seguir, nunca les he dado un me gusta, ni un Fav ni un mal RT.

No entiendo muy bien que es lo que pretenden estos perfiles, pero de momento están acabando con mi paciencia y por lo que voy viendo con la de más usuarios de Twitter, no creo que sólo busquen el spam ya que no le veo el sentido, entiendo que por detrás hay intereses que se me escapan y que no quiero ni tengo ganas de valorar, pero lo que si estoy seguro es de que Twitter debería tomar medidas antes estas “herramientas” que entorpecen nuestro TL y que lo único que consiguen es aburrirnos, por lo menos a mi.

Mis 12 razones

Como resumen, estas son mis razones para no usar este tipo de herramientas en Twitter:

  1. Quiero personalizar mis mensajes
  2. Agradezco personalmente que me mencionen
  3. No me gustan los bots
  4. Las auto respuestas pueden estar muy bien, pero vale más no decir nada que enviar el mismo tweet a todo el mundo
  5. Personaliza tu estilo
  6. Si quieres “quotes” búscalas, de qué sirve tuitear lo mismo que los demás?
  7. Si te comportas como un bot, te conviertes en un bot
  8. Si no quieres Spam, no hagas Spam
  9. Usa las listas de Twitter para segmentar y así no te perderás nada
  10. Si alguien invierte su tiempo en mencionarte, invierte el tuyo en responder
  11. Si quieres reputación debes ser distinto
  12. Las herramientas son para obtener ventaja, no para automatizar

Si me pongo a ello acabaré encontrando más razones, pero como no quiero competir por tener un ordinal mayor que otros lo dejo en 12 y así alguien me puede superar rápidamente. Las herramientas en Twitter son fundamentales, pero hay que utilizar herramientas para bien, no para fastidiar a los demás. Las herramientas bien utilizadas pueden darnos muchas satisfacciones, pero si algo debe ser la red social es personal, si nos convertimos en autómatas lo único que conseguimos es mecanizar nuestro TL y no es eso lo que quiero para el mio, por tanto, y desde hoy, se acabaron las herramientas para mi Twitter.

Be Natural

Rating: 5.0. From 51 votes.
Please wait...
2017-07-06T07:29:00+00:00