Beneficios del Vídeo Marketing

Inicio/Guest Blogger, Marketing/Beneficios del video marketing que te ayudarán a vender más

Beneficios del video marketing que te ayudarán a vender más

A estas alturas todo el mundo debería saber que el video marketing es el nuevo rey de internet. Pero, si comparamos la evolución del video online en nuestro país con otros países anglosajones como Estados Unidos donde el video marketing ya está mas que instaurado entre las empresas, vemos que todavía hay pocas PYMES y emprendedores que lo utilizan (aunque ahí ya empieza a haber tendencia que indica que el video marketing irá cada vez más al alza).

Con este impresionante titular mi amigo José Molina de Blixt, nos aporta sus conocimientos (muy amplios) sobre el video marketing como parte de la estrategia del marketing online. Es un placer contar con nuestros amigos de Blixt como blogger invitado de esta semana. Blixt™ son un estudio audiovisual que quiere ayudar a empresas y a emprendedores a generar nuevas oportunidades de negocio y aumentar sus ventas a través del video, la foto, el diseño, el 3D, el diseño web y el marketing online. Os recomiendo un paseo por su blog , sinceramente yo estoy enganchado a sus contenidos. Espero que os guste el post.

Beneficios del video marketing para tu negocio

video marketing

Y es que es importante destacar que el video como medio de promoción ya no solo forma parte de las grandes marcas. Plataformas como Youtube o Vimeo, pueden darle la oportunidad a tu marca de disfrutar de una de las mejores y más rentables herramientas de marketing que hay hoy en día.

Y lo que pocos saben es que el video marketing cada vez ayuda a conseguir más tráfico web, mejorar el engagement con los seguidores y aumentar las ventas en cualquier negocio.

La apuesta por el video marketing es una apuesta segura. Existen numerosos beneficios, estos son los principales:

El video es un lenguaje universal

 

video marketing

education, technology and internet – students looking at smartphones and tablet pc

Dicen que 1 minuto de video equivale a más de 1,8 millones de palabras y muy cierto es que a todo el mundo le resulta más fácil y divertido comprender información si se la cuentan en video que si la leen.

Si encima tus videos consiguen transmitir emoción a la vez que entretienen, tus seguidores no solo recordarán ese producto sino que además se quedarán con tu marca, punto decisivo a la hora de comparar marcas y comprar. Recuerda: impacta, provoca, entretén y aporta valor en tus videos.

Mejora el posicionamiento en los buscadores

 video marketing

Ya lo hemos comentado anteriormente y es que un video tiene un 53% más de posibilidades de posicionarse en la primera página de resultados de Google que un texto escrito.

Además Youtube es el segundo motor de búsqueda más importante. A veces será incluso más fácil posicionar un video en Google con las palabras clave adecuadas que posicionar toda una web con las mismas palabras clave.

Los usuarios te encontrarán antes, permanecerán más tiempo viendo los videos en tu web, tu tasa de rebote se reducirá y mejorarás el SEO.

Accesible para tu bolsillo

 video marketing

Comparado con una campaña publicitaria en la radio o en televisión una campaña de video marketing resulta muchísimo más económica. El abaratamiento de las herramientas de las que se dispone hoy en día ha hecho que se dispare el ingenio y la creatividad y disminuyan los costes de las producciones.

Además el potencial de propagación y su coste es enorme en comparación con los medios tradicionales. Tal ha sido que muchas de las marcas más importantes del mundo están haciendo el proceso a la inversa destinando parte de su presupuesto a la realización y propagación de videos en plataformas online a parte de los medios tradicionales como la TV.

Enseña mejor tus productos

 video marketing

Nunca podrás transmitir lo mismo por escrito que por imágenes. Un video proporcionará a tus usuarios mucha mas información detallada que un texto (tampoco queremos decir que prescindas totalmente de artículos y textos en tus estrategias), consiguiendo mostrar detalles y funciones del producto que atraigan a tus clientes.

En cualquier tienda online, una video review (video explicativo del producto) puede aumentar la tasa de conversión en un 120%.

Fideliza con tu audiencia, transmite seguridad y confianza

 Beneficios-Video-Marketing-06Conseguirás construir una relación más cercana con tus clientes(engagement). Al ver el producto o los servicios los usuarios se fiarán más de ti. Se sentirán más cercanos a los productos y tu negocio les proporcionará mayor confianza. Conseguirás darle a tu marca ese lado más humano del que muchos de tus competidores carecen.

Queda más que demostrado que los videos se están convirtiendo en uno de los medios más poderosos de promoción con los que puedes contar actualmente.

Es normal que no dispongas de los conocimientos suficientes o no tengas el tiempo suficiente. Para ello siempre puedes contratar a una agencia o estudio. Desde allí realizadores, cámaras de video, editores y expertos en marketing y publicidad trabajarán en conjunto y te ayudarán a crear el video que mejor se ajuste a tu presupuesto y objetivos. Ellos se encargarán de que tu video tenga la suficiente calidad, sea atractivo y divertido y se difunda en los canales más adecuados para tu empresa.

No te quedes atrás, adelántate a tus competidores e incluye el video marketing en tu estrategia de contenidos.

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...
2017-01-27T07:27:49+00:00