Cómo crear anuncios para prensa que beneficien su marca

Independientemente de su industria, la publicidad es vital para las empresas que desean crecer y tener éxito. La comprensión efectiva, de lo que hace un anuncio les ayudará a los propietarios de negocios a lograr mejores resultados en un largo plazo.

9 pasos para obtener éxito con sus anuncios en Prensa

Le recomendamos 9 pasos que debe tener en cuenta, al crear una campaña publicitaria en prensa para su marca.

1. Hablar con su público objetivo

En primer lugar, es imprescindible que, como propietario de su negocio debe saber quién es su cliente objetivo. ¿Por qué? Es la única forma, para poder lograr hacer llegar su mensaje a la audiencia que a usted le interesa, sino lo que estaría logrando es que su mensaje se debilite sobre lo que está tratando de transmitir.

En su lugar, tenga en cuenta los deseos y necesidades de un único grupo demográfico a la vez y asegúrese de que su anuncio cumple con todos los requisitos.

2. Elaborar un título de gran alcance

No importa lo increíble que pueda ser su oferta, si el anuncio no se lee, no puede tener éxito. Incluso el anuncio más bien diseñado, no es más que un titular mediocre lejos de poderse destacar.
Captar la atención de su público objetivo, con un título bien escrito y/o un eslogan que haga un llamamiento a sus intereses, y hable su propio idioma y use sus códigos de comunicación, es lo que realmente le asegurará que su mensaje llegue a quien usted desea que llegue.

anuncio en prensa

3. Optimizar el texto del anuncio

Lograr llamar la atención de un comprador potencial es sólo el principio. Una vez que haya logrado tener un título que enganche, es el momento de explicarle por qué debe elegir su negocio a través del de su competidor.

Debe ampliar los beneficios mencionados en el título, utilizando un lenguaje claro y directo, para mostrar al público cómo su producto o servicio es exactamente lo que ellos necesitan.

4. Incluya una llamada a la acción

Si no se incluye una llamada a la acción en su anuncio, es lo mismo si llega alguien a su casa y usted lo deja en la puerta sin invitarlo a entrar. Si ya logró que lleguen a usted, asegúrese de cubrir sus necesidades y cerrar la venta con mucha cortesía.

¿Cómo le gustaría que los lectores, reaccionen después de haber leído su anuncio? ¿Qué se pongan en contacto? ¿Qué visiten su tienda? Hágaselos saber con una clara llamada a la acción, éste es uno de los componentes más importantes para lograr la efectividad de su anuncio.

Recuerde que usted debe ser como un adivinador / visionario, deberá casi poder leerles la mente, de tal forma que siempre este un paso adelante y poder hacer una oferta tentadora, por ejemplo, con un descuento especial, una prueba gratuita o un regalo con la compra de su producto / servicio por tiempo limitado.

Ejemplo de una llamada a la acción que incluye una oferta: ¡Únete hoy para conseguir acceso gratuito durante 30 días!

5. Elegir las imágenes correctas

Seamos realistas: la gente juzga los libros por su portada, y su anuncio no será una excepción. Las primeras impresiones de su anuncio se derivarán de la forma en cómo se ilustra.

Muchas personas debaten si el titular de un anuncio o la imagen es lo que genera los mejores resultados. La respuesta es: es el todo, siempre dependerá de quién lo esté leyendo. Nunca subestime el poder del atractivo visual.

publicidad en prensa

6. Dejar más espacio en blanco

Teniendo en cuenta, que la gente tiene muy poco tiempo para dedicarse a su anuncio, es crucial que evite la sobrecarga de contenido. El espacio en blanco, guía a su público directamente a los puntos claves en su anuncio, sin tener que tropezar con el desorden superfluo.

La gente debería ser capaz de mirar a su anuncio, cerrar los ojos y recordar cuál era el mensaje. Si su anuncio no logra esto, entonces todavía necesita trabajo. Asegúrese de no confundir o abrumar a sus lectores.

7. Poner sus datos de contacto

Por obvio que parezca, este consejo todavía merece una mención. Su anuncio debe contener la firma y contactos de información corporativa para que puedan contactarlo.

Es evidente que la presentación de su logotipo, dirección, número de teléfono, sitio web y / o correo electrónico de su empresa es de suma importancia si se quiere que la gente sea capaz de llegar a ellos.

Esta información, no tiene por qué estar en la parte superior de su anuncio; De hecho, la parte inferior del anuncio es el lugar perfecto para incluir su información de contacto, si desea dejar espacio para el título en la parte superior.

8. Destaque con colores

Otras formas, de lograr llamar la atención de los hacia su anuncio, es lograr que contraste en relación a los otros anuncios y elementos en la página donde se ubique su anuncio.

Si su anuncio se encuentra en una página que está todo en blanco y negro, lo estratégico es que le añade un poco de color al suyo. Por el contrario, si la página contiene muchos anuncios en color, una buena opción sería optar por el blanco y negro para el suyo.

9. Siga los principios básicos del diseño

Debe tener en cuenta los siguientes elementos como:
• Limitar el número de tipos de letra en su anuncio a dos
• Asegurarse de que su anuncio este visualmente bien conceptualizado
• Utilizar el color sabiamente.

Estas son las leyes que los diseñadores gráficos profesionales conocen bien. Al final, el objetivo es asegurar que los lectores a comprender su mensaje con facilidad.

publicidad para marcas

Un post muy claro el de nuestros amigos de Delivery Media, creo que si no sabe por dónde empezar con su próxima campaña publicitaria, o simplemente, no tienen suficiente tiempo para dedicarse a la creación de una, debería ponerse en contacto con Delivery Media inmediatamente para obtener más información.

#DeliveryContent

Rating: 5.0. From 6 votes.
Please wait...
Por | 2017-04-07T11:39:15+00:00 7 Abril , 2017|Guest Blogger, Marketing|

Deje su comentario