Escribir contenido de calidad en tu blog, descubre como

Escribir contenido de calidad en el blog

Escribir contenido de calidad para tu blog, juntamente con un diseño adecuado forma parte de la estrategia para conseguir un sitio web con muchas visitas.

Escribir en el blog todos los días

Puede parecer increible, pero con unas pocas pautas podrás escribir en el blog todos los días, si quieres, gracias a estos consejos.

No centres tu estrategia en gustarle a Google, el contenido no es el rey, el usuario es el rey, escribir contenido pensando exclusivamente en Google no te va a aportar mejores resultados, sin embargo, escribir contenido fresco y de calidad hará que Google se fije en tu blog. Un error que cometemos demasiado frecuentemente los que nos dedicamos a escribir en un blog, es que olvidamos escribir contenido de calidad, para centrar nuestro esfuerzo en conseguir que el post se posiciones rápido y así conseguir muchas visitas. En mi opinión personal, y es lo que estoy haciendo en la actualidad, he dejado de pensar tanto en la posición que ocupen mis contenidos y me he centrado mucho más en que os guste a los que acudis a mi blog. Es cierto que si tu post se posiciona en un buen resultado de búsqueda recibirás más visitas a tu post, peri si escribes contenido de calidad al final también recibirás un gran número de visitas. Es prácticamente imposible pasar, como algunos aseguran, de pocas visitas a miles de visitas de una froma natural y basando tus post en solo escribir contenido de calidad, sin embargo estoy convencido de que llegar al lector es más importante que llegar a Google, si escribir contenido de calidad no me posiciona rápido sinceramente me da un poco igual, lo que realmente me importa es que mis contenidos sean realmente atractivos para tí que estás leyendo esto ahora.

El funcionamiento de un sitio web exitoso es algo más que un buen diseño y el contenido bien escrito y de calidad.

Si bien estos elementos son importantes, sólo representan una parte de la ecuación en la relación entre tú y tus lectores.

Además de hacer el mejor esfuerzo para escribir contenido de calidad  y una experiencia en el sitio agradable, es importante asegurarse de que las necesidades de las audiencias están siendo atendidas. La gente visita sitios web para fines específicos, y si sus lectores no siente que estás cumpliendo sus expectativas, se irán  no importa lo buena, técnicamente, que sea tu escritura es o qué bonito se vea tu site.

Pero ¿cómo escribir contenido de calidad y como se puede estudiar el público con el fin de descubrir sus necesidades y motivaciones ocultas con el fin de adaptar mejor tu site a ellos? No te preocupes, no necesitas ser un lector de la mente para averiguar lo que tu público está buscando y cómo puedes ayudar a que encuentren lo que buscan. En lugar de ello, sólo tienes que seguir los pasos descritos en este artículo para garantizar que el contenido de tu site es una buena opción.

Escribir contenido Basado en Palabras clave

No sólo es la investigación de palabras clave es una gran manera de asegurarse de que tu site recibe el máximo beneficio posible de SEO, también es bueno para el descubrimiento de los temas que tu público está dispuesto a leer. Echemos un vistazo a dos maneras de hacer esto …

como escribir contenidoLa investigación de palabras clave estándar para escribir contenido inetersante

La realización de investigación de palabras clave tradicionales (en el que se utiliza una herramienta para generar ideas de palabras clave relacionadas y evaluar su potencial en términos de volumen de búsquedas y la competencia) puede ser una gran manera de aprender más acerca de la forma de pensar de tu público y entender qué temas son los que más le interesan, de esa forma escribir contenido es mucho más sencillo y ágil.

Herramienta de palabras clave – Preguntas

Otra manera divertida de averiguar lo que tu público quiere conocer es con conexión a la “Herramienta Preguntas palabra clave” de Wordtracker. Para acceder a esta herramienta,  freekeywords.wordtracker y escribe la palabra clave de destino en el cuadro de búsqueda.

Encuesta tu contenido existente

Antes de escribir tu contenido tienes otra manera de determinar a qué tipo de contenido responde mejor tu público es simplemente mirar cómo se han comportado en el pasado. Para ello, inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics (o cualquier otro programa de datos de la web que estés usando) e identifica tus principales páginas de contenido. En Google Analytics, esta información se puede encontrar al hacer clic en “Contenido” en el panel de navegación de la izquierda y luego hacer clic en “Contenido principal” de la lista ampliada:

Una vez veas las posibilidades querrás empezar inmediatamente a hacer un trabajo de detective …

Pregunta a tus lectores

Por supuesto, el análisis de las estadísticas de páginas web existentes es sólo la mitad de la batalla. Mediante el estudio de esta información, podemos hacer suposiciones sobre lo que nuestros lectores estarán interesados ​​en base a sus preferencias pasadas, pero es importante entender que estas preferencias son inherentemente limitadas. Escribe contenido y antes de publicar pásalo a algunos de tus lectores.

He aquí por qué … Supongamos que has cubierto los temas X e Y en tu site y tu analytics demuestra que tu público estaba más comprometido cuando se discutió el tema Y. Se podría concluir que se debe añadir más contenido en el tema Y, pero lo que si realmente preferiría era oír hablar de tema Z? Dado que nunca se ha cubierto en su sitio web, resulta que no tienes ni idea de que van a responder bien a este tipo de información.

Entonces, ¿cómo averiguar sobre que temas le gustaría a tu público realmente leer y de los que no has decidido escribir contenido todavia? La forma más fácil de escribir contenido interesante es simplemente preguntarles!

Para ello, configurar una cuenta de SurveyMonkey, Zoomerang o uno de los muchos otros proveedores de encuestas libres que existen. Limita la encuesta con el menor número posible de preguntas (ya que esto aumentará el número de lectores que terminan la encuesta), sin dejar de obtener la información que necesitas.

Considera los siguientes ejemplos de preguntas que podrías incluir en la encuesta:

  • ¿Cuál es tu tema favorito para leer en mi web?
  • ¿Hay temas en los que crees que no han sido cubiertos lo suficientemente bien?
  • De las siguientes opciones, que tema te gustaría que escriba próximamente? (Esto nos ayudará a descubrir preferencias de los lectores con respecto a determinadas palabras clave)
  • ¿Cómo Valorarías el nivel de experiencia en este nicho de temas?
  • ¿Qué webs similares visita con frecuencia?
  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia del lector en mi web?
    Para animar a tantas personas como sea posible para responder, es una buena idea ofrecer algún tipo de obsequio a todos los lectores que termina la encuesta.Cuando inviertes tiempo en conocer a tu público y sus intereses particulares y deseos, en lugar de dar por supuesto que ya sabes qué es lo que están buscando, tendrás la posibilidad de aumentar la probabilidad de que van a formar una conexión permanente con tu sitio web, lo que lleva a repetir las visitas y (potencialmente) ventas de la repetición. Sí, se necesita un poco más de tiempo en comparación con simplemente escribir acerca de lo que sea que está en tu mente, pero al final, te puedes encontrar con que vale la pena el esfuerzo de construir un público comprometido.

Escribir contenido de calidad para tu blog es sencillo, tienes algún dato que pueda ayudar a mejorar este artículo?

Rating: 4.9. From 16 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-13T17:07:15+00:00 19 Julio , 2015|Social Media|