El desarrollo del Marketing de Contenidos

Inicio/SEO/El desarrollo del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos, un mundo complejo e intrigante.

Hace relativamente poco tiempo que nado en el mundo del Marketing de Contenidos; pero fue entrar, empezar a nadar y ver que esto era una de las cosas más espectaculares del Marketing; poder trabajar el posicionamiento online de una web mediante una buena estrategia de marketing de contenidos, era equiparable a la magia; pero como sabemos, en el mundo del Marketing, la magia no existe, sólo existe el trabajo duro, la constancia y la calidad del producto.

estrategia marketing contenidosEn ‘Jardín de Ideas’ tenemos nuestra propia estrategia de marketing de contenidos; es obvio que cada cliente termina teniendo su propia estrategia personalizada; pero toda estrategia de contenidos empieza con la misma base.

Esta estrategia particular, la cual la podréis encontrar en distintos artículos que compartimos en este mismo blog; se basa en el trabajo persistente a nivel interno; una formación constante, en la cual se invierten muchísimas horas de investigación; de corregir lo erróneo y de aprender; de hecho debemos realizar una tarea de reconocimiento de los errores que existen o heredamos; al mismo tiempo debemos reconocer y felicitarnos de los muchísimos logros.

Así que debemos ser conscientes de que todos estos elementos son los que nos permiten ofrecer y desarrollar unas eficientes estrategias de marketing de contenidos.

El Marketing de Contenidos comparte objetivos.

En nuestra tarea de Marketing de Contenidos o proyectos de SEO, tenemos varios objetivos bien claros a la hora de trabajar; uno cómo es obvio es el de  posicionar el portal web  lo más alto posible, en las distintas palabras clave; pero por otro lado tenemos la obsesión de crear un contenido beneficioso para todos los usuarios de ese sector.

Cuando dicho contenido llega a tal punto de eficiencia, quiere decir que tenemos la mejor estrategia de marketing de contenidos del sector; ya que los dos principales objetivos los hemos alcanzado aplicando todo nuestro conocimiento; y a la vez para que el cliente alcance su objetivo.

content marketing¿Cómo debe ser el contenido?

En cualquier estrategia de Marketing de Contenidos, el contenido debe ser eficiente.

La eficiencia sólo la podrán evaluar el posicionamiento en los distintos buscadores, y el uso de todos los lectores o consumidores de ese contenido. Un buen contenido debe responder a las necesidades del sector, aparte de tener como objetivo trabajar ciertos campos para posicionar el portal con sus artículos.

Si el contenido no es fresco, actual o dinámico; podemos terminar cayendo en un agujero sin salida; el contenido creado debe atraer al target del sector por el cual estamos escribiendo contenido; en ningún momento debemos olvidar este factor. Esto si ocurriera, lo podríamos equiparar con el programador web que sólo programa el portal sin pensar en un futuro posicionamiento.

Todo el contenido que creemos debe estar orientado a nuestro cliente y a su target; debemos compartir contenidos interesantes, hacerlos nuestros y exponer nuestra opinión; tenemos la posibilidad de gestionar nuestra propia opinión, pues pongámonos manos a la obra y redactemos para posicionarnos con un contenido de calidad y útil.

Cómo bien sabréis, no todo debe ser texto; existen muchos factores que nos pueden ayudar a expresar el mensaje que queremos crear con un buen contenido; por ejemplo imágenes, infografías o videos son los ideales para adjuntarlos a nuestro artículo.

Compartir estrategias de Marketing de Contenidos.

En el mundo del marketing (al igual que en muchos otros sectores) a veces somos contrarios a compartir estrategias o hasta el propio contenido; creo firmemente que el hecho de compartir sólo puede repercutir en una cosa: enriquecimiento.

No podemos llegar a pensar cómo nos puede enriquecer el simple hecho de estar abiertos a compartir; compartir estrategias, compartir contenidos, compartir proyectos; eso sí, el objetivo debe ser aprender y mejorar, no lucrarnos a costa del trabajo de otro. Me podéis llamar iluso, a mí y a todos los que compartan esta visión, pero no debemos ser inconscientes; compartir ¡SI! Plagiar sin reconocer, ¡NO!.

marketing contenidosTodos los proyectos que empezamos a trabajar los emprendemos con ilusión a aprender y conseguir todos los objetivos; a menudo durante todo el proceso de la estrategia de marketing contenidos, aparecen factores que añades a la propia estrategia; quizás a veces aparecen detalles que te permiten mejorar la estrategia o hasta los propios contenidos.

De hecho podríamos equiparar la estrategia de marketing de contenidos de ‘Jardin de Ideas’, cómo una estrategia de ‘win – win’; nosotros ofrecemos siempre un servicio de máxima calidad, es por eso que todos nuestros clientes lo avalan; pero por otro lado, no nos engañaremos, todos los proyectos nos enseñan cosas nuevas, las cuales nos permiten aprender, y mejorar en nuestro trabajo; es por eso que todo el mundo sale beneficioso se nuestra tarea; los clientes por supuesto, nosotros mismos, y todos aquellos que leéis periódicamente nuestros contenidos de marketing en este blog.

El valor añadido del Marketing de Contenidos.

Un buen contenido en nuestro portal web nos puede a dar prestigio online; creemos en nuestro sector y nos creemos lo suficientemente profesionales para opinar y dar nuestro humilde punto de vista sobre este campo.

Son muchas las ventajas del Marketing de Contenidos de hecho puedes llegar a crear vínculos, ampliar tu propio circulo de confort, una promoción mayor, y sobretodo darás un valor añadido a tu producto o servicio; absolutamente toda tu experiencia y profesionalidad se verá reflejada en todos los contenidos que tengas en tu portal; al mismo tiempo que estos contenidos deben seguir una buena estrategia de marketing de contenidos para posicionar bien tu portal web.

No todo el mundo está listo para emprender la creación de un buen contenido, pero sí que debemos tener claro que todos podemos crear una estrategia de marketing de contenidos, y con tiempo, trabajo y paciencia, llegar a lograr una muy buena estrategia de contenidos.

Rating: 5.0. From 41 votes.
Please wait...
2017-03-15T07:36:59+00:00