¿Qué es una Landing Page?

Una landing page, o página de aterrizaje son aquellas páginas dentro de un sitio web pensadas para recibir mayor tráfico; por lo tanto son nuestras páginas principales. Sin embargo existe una cierta tendencia a crear landing pages destinadas a cubrir campañas puntuales; a conseguir interacciones determinadas, y que no van a estar siempre disponibles.

¿Significa esto que las landing pages son específicas?. La respuesta es evidente, no son específicas; de hecho dentro de la arquitectura inicial de una web hay que tener en cuenta como se van a desarrollar las conversiones. Han de ser páginas muy atractivas y con clras llamadas a la acción por parte del usuario que aterriza en ellas.

Veamos que sucede cuando en un sitio web debemos añadir landing pages de uso puntual. En este caso hay que tener en cuenta un conjunto de variables; las landing pages deberán ser exclusivas, claras y estar lo más cerca posible del primer clic del usuario. Veamos como diseñarlas.

Diseño de Landing Page

diseño landing pageLas landing page, son sin duda alguna las páginas dentro de nuestro sitio web que han de contar con un mejor diseño; y en consecuencia con los elementos necesarios para que las visitas se conviertan en ventas; en suscripciones o en el objetivo final que esperes de ella. Cuando se prepara el diseño para una landing page hay que tener en cuenta el objetivo del cliente que efectúa el encargo, para comprender que elementos deberá contener; cual será la disposición en el diseño de la landing page de cada uno de esos elementos de conversión, y por supuesto, cómo se van a efectuar las conversiones.

Las landing page no están concebidas cómo páginas que deban utilizarse para posicionamiento SEO; en realidad, posicionar una landing no debería formar parte de una estrategia global, evidentemente si que se puede posicionar una landing page, o un conjunto de landing pages, para campañas determinadas, con un derterminado tiempo de duración. Su función, por lo tanto, será atraer al cliente que llega a ellas a traves de anuncios en redes sociales; post relacionados, anuncios de pago, o por la atracción que desde una newsletter se haga hacia ellas; para conseguir que realice la acción para la que fue diseñada.

Impacto visual de las landing pages

Visualmente atractiva; una buena landing page se ha de configurar para limitar el número de clics que lleven a conseguir el objetivo deseado; una landing page ha de ser ante todo efectiva, y no ha de distraer la atención del visitante. Nuestro equipo de diseño de landing page tiene en cuenta estos factores para desarrollarlas; y por lo tanto las puede introducir desde un microsite destinado especialmente a las conversiones, o bien en el contexto de Call to Action en las distintas páginas de la web principal; todo dependerá del objetivo con que sea creada.

La vida de las landing page es determinada según el objetivo para el que fue creada; es decir, no podemos crear una landing page definitiva; ya que en la página de aterrizaje deberá ir siendo sustituido el diseño por otros nuevos durante la vida del proyecto para el que fueron diseñadas. Decidir el mejor diseño de una landing page tiene distintos factores esenciales; pero bajo mi punto de vista debe contener 4 factores muy importantes:

  • El encabezado de la landing page

    • El encabezado es fundamental en el diseño de la landing page, en el damos el primer mensaje de lo que se va a encontrar nuestro visitante
  •  El formulario de la landing

    • Cuanto más visible mejor, si con el encabezado de la landing page tiene suficiente para que vamos a cansar  a nuestro visitante con más contenido
  • Resumen de los principales argumentos

    • Es importe dotar la landing page de un resumen de los argumentos de venta del producto o servicio que el usuario busca en nuestra página de aterrizaje
  •  Linea de refuerzo

    • En la linea de refuerzo debemos dar una frase resumen de los beneficios del producto o servicio que deseamos que el usuario adquiera
  • Explicación de beneficios

    • Aquí ya depende mucho del tipo de producto o servicio ofertado, según su tipología lo aconsejable es reforzar los argumentos expuestos al inicio de la landing page, cómo ya hemos hecho scroll la fuerza de la landing page se va debilitando, por lo cual es muy dificil el cierre de la venta si no se incluye una última linea con un argumento de cierre.
  • El argumento de cierre

    • El argumento de cierre es vital para que aquellos usuarios que han necesitado ampliar toda la información se decidan a darnos sus datos y contactar, por tanto debe tener algún valor añadido y poner las cosas muy fáciles a quienes han llegado hasta el final de la landing page, está claro que no ha funcionado como debería y por tanto debemos ofrecer algo más, lo normal sería en este punto adjuntar al argumento de cierre un botón para que el usuario vuelva a visualizar el formulario o bien que le dirija directamente a una página donde se produzca el cierre.
      Diseño de landing page

AYUDA A TUS CLIENTES A ATERRIZAR EN UNA LANDING PAGE PERFECTA

Landing page perfecta

¿Necesitas una Landing Page?

Nombre
Email
Teléfono
Su web actual

¿Necesita aportar algún detalle? He leido y acepto la información sobre política de privacidad

Landing Page
4.92 (98.33%) 12 votes