Diseño web Solidario Gats la Roca Barcelona

Inicio/Diseño Web/Diseño web Solidario Gats la Roca Barcelona

En Jardín de Ideas estamos implicados con la sociedad en la que vivimos, y colaboramos dentro de nuestras posibilidades con distintas ONG y Asociaciones sin ánimo de lucro. Por ello cuando nuestros amigos de la Asociación Gats La Roca nos propusieron el diseño de su página web el proyecto nos entusiasmo y nos pusimos a trabajar en ello de forma inmediata.

El diseño web de Gats La Roca

diseño web solidarioGats La Roca nace como una asociación sin ánimo de lucro y de acción comunitaria en el verano de 2014 por personas voluntarias que luchan por el bienestar de las colonias de gatos callejeros y para el cuidado de los gatos abandonados de la población. El proyecto integra el trabajo de personas privadas de libertad, trabajando en colaboración permanente con el centro penitenciario “Quatre Camins” .
Al no disponer de un refugio “físico” la labor se centra en la ayuda que reciben por parte de voluntarios que aportan sus domicilios como casa de acogida.

Si un problema tienen este tipo de Asociaciones es tanto su financiación como la captación de voluntarios que inviertan un poco de su tiempo en colaborar, por tanto el enfoque del diseño de la web tenía que ir en ese sentido.

Se trata pues de un diseño web solidario en el que se debe conjugar el sentimiento de amor por los animales, con la posibilidad de colaborar y por supuesto apoyar la causa económicamente y eso debía quedar patente ya en la página de inicio, lugar en el que se muestran las distintas opciones para colaborar, gatos en adopción y una imagen potente que invite a navegar por la web.

Cómo la Asociación participa en eventos populares para conseguir financiación, se decidió también ubicar un calendario de eventos para que quienes accedan a la página vean donde y cuando pueden encontrar la tienda solidaria.

Al tratarse de un proyecto sin ánimo de lucro decidimos apostar por la Asociación y se realizó el desarrollo de la web sin coste alguno, era una forma de contribuir económicamente, ni que sea en especie, con la iniciativa y aportar nuestro pequeño granito de arena a la labor de nuestros amigos de Gats La Roca.

La página web está diseñada bajo un CMS de WordPress y con todos aquellos elementos que la Asociación necesita, está en proyecto dotar a la web de un ecommerce para facilitar la compra de productos que los usuarios de la web donarán para contribuir en los costes de alimentación de las colonias de gatos y la financiación de esta Asociación, por ahora la Asociación Gats La Roca sigue a la búsqueda de una entidad financiera “solidaria” que les apoye en la pasarela de pago pero parece que es una labor compleja ya que por lo visto el coste para las entidades debe de ser muy alyo (sin comentarios).

El diseño de la web se ha realizado en formato full screen aunque el contenido de la misma se muestra encajado para dotar de personalidad al fondo que muestra el logotipo de la Asociación, logotipo que fue creado basandose en un primer diseño de los internos del Centro Penitenciario Quatre Camins, el cual viene colaborando de forma activa con la Asociación, en cuanto a las diveras páginas interiores se ha optado por generar páginas muy simples que los administradores de la web puedan ir modificando de una forma sencilla y sin ningún conocimiento de programación.

En definitiva un diseño web limpio, fácil de usar y con los requisitos mínimos que precisa la Asociación para comunicar con claridad su mensaje.

La web está plenamente operativa y todos los días tienen contenidos y gatos que esperan encontrar un hogar, por lo que desde Jardín de Ideas os animamos a colaborar si tenéis posibilidad. Es un proyecto atractivo, solidario y de utilidad pública impulsado por un grupo de voluntarios que dedican una buena parte de su tiempo en beneficio de los animales de la calle, en este caso concreto de los gatos, aunque si es necesario acudir al rescate de cualquier otro tipo de animal en riesgo no se duda un instante.

Podéis ver la web final y el contenido de este magnífico proyecto en gatslaroca.com

 

Rating: 4.9. From 17 votes.
Please wait...
2017-01-27T07:27:46+00:00