Cómo evitar los Errores Sociales

6 hitos para ser feliz en las Redes Sociales

Hoy mi reflexión se encamina hacia la relación entre personas en la red.

A menudo nos olvidamos que al otro lado de la pantalla hay personas; con sus vidas, sus problemas, sus alegrías, y sus emociones.

Los errores sociales más comunes son la intromisión más allá del lado profesional; cuando se confunde contenido personal con contenido profesional; estos errores sociales suelen, más a mendo de lo que debieran, producir desencanto, y enfrentamientos innecesarios. Trabajar en la red supone convivir con personas con sus sentimientos y costumbres; además hay que evitar caer en estos errores sociales; si alguna vez has caido en uno de ellos, te dejamos una serie de hitos para no sufrir con los errores sociales.

No cometas errores sociales.

La intrusión por nuestra parte en esas vidas no es siempre bien recibida, y no pretendo que esto sirva de justificación, al contrario, pienso que en primer lugar, antes de juzgar al receptor hay que mirar al interior del mensajero. Una foto etiquetada, un agrégame, un sígueme en…, a veces puede resultar intrusivo y se nos olvida, a mi el primero.

No obstante hay que ser agradecido con aquellas personas que, sin conocerte de nada, te ofrecen su apoyo desde el primer día, te aconsejan, te indican donde, a su juicio, está el camino correcto, de todos esos caminos alternativos al final descubres cual es el tuyo.

Línea editorial para redes sociales.

neural-pathways-221719_1280¿Seguir un único camino, es esa la solución a los errores sociales?

La verdad es que en Social Media no existe un único camino para llegar a los distintos objetivos que van surgiendo en esta compleja tarea, que lo es, de sobrevivir en la red sin cometer errores sociales, yo he optado por probar todos los caminos indicados y aun no he encontrado el que vaya a ser mi camino definitivo, mi primer objetivo es ser útil, por ello he definido un conjunto de hitos a conseguir y que quizá a alguien de quien pueda leer este humilde post le pueda servir para encontrar el suyo.

6 Puntos Clave en la red.

1.- Aprender de los que saben y que sin duda me han ayudado en el camino correcto para no cometer errores sociales

2.- Compartir ese conocimiento con mis seguidores

3.- Leer y guardar todo (si, todo) lo que comparto para ver si puede ser interesante para los perfiles de mis seguidores.

4.- Ser agradecido, agradecer que se compartan mis pocos contenidos propios, tratar siempre de responder a los comentarios, ya sean positivos o negativos, menciones y retweets.

5.- No estar pendiente de las puntuaciones de los ranking, esas puntuaciones llegan con la actitud en la red.

6.- Y para mi el más importante; estar atento a los distintos cambios de aquellas personas a las que sigo con asiduaidad; los #nogurús de la red, y preocuparme por su estado; al final la red no deja de ser eso, una relación entre humanos.

Resultados en las redes sociales.

En conclusión estoy contento con los resultados obtenidos hasta ahora; cometo muchos menos errores sociales y soy más feliz; e invito a ampliar la lista de hitos a todas aquellas personas que quieran aportar algo; siempre estoy dispuesto a mejorar.

¿Feliz o popular?

He decidido ser feliz en las redes sociales, además de no cometer errores que puedan perjudicar mi imagen, ni la de los que me rodean; los errores sociales se convierten en un problema grave si cuando los cometes no tratas de atajar las consecuencias; de hecho en esos errores sociales siempre se producen daños colaterales; lo ideal es no cometerlos, pero si se cometen errores en la red, lo mejor es ver de que forma pasan lo más inadvertidos posible; sólo de esa forma seremos capaces de ser realmente felices; además de estar satisfechos en las redes sociales, y usarlas como lo que realmente son; un espacio de comunicación donde un fallo se perdona, pero los errores sociales pasan grandes facturas.

No quiero ser la piedra en el rio; quiero ser el agua que se adapta al cauce, y voltea las piedras que le impiden su libre paso. En conlusión, con esta frase te deseo que no cometas errores sociales como los que yo he cometido en alguna ocasión; ten presente que los errores no son más que eso, errores. Pero hay que tratar de no perjudicar a nadie y no cometerlos.

Espero que mi reflexión te sirva de ayuda, y no cometas errores sociales; se feliz en la red, de eso se trata.

Rating: 5.0. From 87 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-13T13:28:24+00:00 1 Abril , 2015|Social Media|