Escribir cuando falta tiempo

Inicio > Social Media > Escribir cuando falta tiempo

Escribir cuando falta tiempo o ideas

Escribir cuando falta tiempo o cuando faltan ideas es algo que sucede de forma relativamente frecuente, entonces es cuando tus post caen en la mediocridad.

Seguramente si te estás planteando escribir en tu blog, o dedicarte más tarde profesionalmente a ello, más frecuentemente de lo necesario verás como una nube oscura se sitúa en tu mente y te complica la tarea de escribir, en primer lugar dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, lo primero que debes hacer es ir anotando todas las ideas que pasen por tu cabeza, por peregrinas que te puedan parecer, si realmente estás trabajando un calendario editorial te será de mucha utilidad.

Como escribir contenido de calidad en tu blog

Centra la temática de tu blog, investiga, haz un correcta curación de contenidos y comprobarás como en poco tiempo los contenidos de calidad fluyen de forma casi automática, es cierto que a veces tenemos que escribir por encargo, incluso en otras ocasiones escribir sobre aquellas ideas que anotáste se te hace cuesta arriba, en esos momentos es cuando has de sacar a relucir todo tu ingenio y ver que se ha escrito sobre el tema, comprobar que puedes aportar algo nuevo y fresco a ese contenido, nunca más te va a faltar tiempo para escribir en tu blog, ya que tendrás el esquema perfecto para definir tus contenidos.

En las estrategias de marketing online, es frecuente encontrarte también, con temas que no dominas lo suficiente, esta es otra de las grandes tareas que debes asumir, la investigación, la formación continua, incluso el reconocimiento de que no dominas suficientemente el tema, pero si que tienes tu propia opinión sobre ello. Ese es uno de los grandes factores de éxito de un buen blog, la honestidad, la sinceridad y la manifestación de opiniones propias y frescas. No dudes en cambiar tu estrategia tantas veces como sea necesario, de lo que se trata, al final, es de encontrar la más adecuada, y nadie ha dicho jamás que la primera que diseñaste sea la mejor. Trabaja de forma depurarada tus contenidos, escribe lo que tu mente te pida, no pienses en Google, piensa en tus lectores y en tí, si no te gusta lo que escribes mejor no lo hagas, se va a notar.

Normalmente siempre tengo una docena de temas en reserva sobre los que quiero escribir, pero muchas veces, quizá por falta de organización o por exceso de carga de trabajo no lo hago. Escribir cuando falta tiempo es realmente un problema, sobre todo cuando tienes un nutrido grupo de seguidores que leen de forma asidua tus post. Cuando me pasa algo así prefiero no escribir antes de crear algún contenido que aporte poco o nada a mis lectores, pero teniendo en cuenta que además, acostumbro a escribir para mi.

Seguramente te estarás preguntando que quiero decir cuando afirmo que escribo también para mi, muy sencillo, es una especie de ejercicio de convencimiento de que el tema sobre el que escribo realmente aporta algo, si no aporta para mi es porque seguramente no he puesto suficiente corazón en el post. El corazón ayuda a la mente cuando le faltan ideas.

escribir cuando falta tiempoLa inspiración es algo que llega cuando menos lo esperas y por tanto es necesario aprovechar ese momento, cuando no llega la inspiración tienes que buscarla y lo más fácil es trabajar.

De todos modos no sería fiel a mis normas internas si ni tratase de dar algunas pautas que me ayudan, bien cuando me falta tiempo o cuando me falta inspiración.

Escribir cuando falta tiempo.

La falta de tiempo es una excusa a la que muchos (me incluyo) solemos recurrir para poco después encantarnos con el vuelo de una mosca.

Ahí van unos consejos para cuando sea un problema escribir porque falta tiempo.

  1. Obvio, cuando tengas tiempo escribe tantos post como seas capaz para recurrir a ellos más tarde y asi poder escribir cuando falta tiempo.
  2. Prepara más de un borrador sobre el mismo tema, de esa forma tu post se irá enriqueciendo de varias fuentes de inspiración
  3. Toma notas de voz, no me digas que no puedes, todos los teléfonos móviles llevan una grabadora de notas de voz, mira en el bolsillo, ¿a qué llevas móvil?
  4. Hay muchos momentos en que estamos ocupados en cosas que no nos permiten escribir, cuando conduces (bueno, algunos también lo hacen, pero ese es otro tema), cuando sales a pasear, cuando estás en una reunión y te viene algo a la cabeza… En esos casos basta con hacer algunos garabatos en un papel, memorizar el tema con una asociación de ideas con algo que veas en tu entorno…
  5. No te disperses, escribe sin pensar en nada más, ya que el poco tiempo que tienes es para escribir cuando falta tiempo. Si eres como yo de escribir primero en papel y después pasar al ordenador una buena técnica es apagar el maldito trasto infernal que nos distrae.
  6. Escribe tips, palabras sueltas que te sirvan para encontrar inspiración más adelante.

Escribir cuando faltan ideas.

También es algo que puede suceder y encontrarte con que tienes que escribir cuando falta tiempo y sumar que te faltan ideas puede llegar a convertirse en una catástrofe.

La falta de ideas la asocio a una falta de motivación para escribir, no siempre estamos en condiciones de escribir sobre algo interesante aunque nos sobre el tiempo, ¿y entonces que hacemos?

Yo pongo varios recursos en marcha, los tengo tan interiorizados que ya no suponen un problema las falta de ideas, ahí van algunos de esos recursos.

  1. Los blogs de mis amigos, fuente eterna de inspiración, siempre encuentro contenidos interesantes que me ayudan a inspirarme para aportar algo sobre el tema. No copies, está feo, solo inspiración.
  2. Las infografías, las hay a miles y sobre casi cualquier cosa, pon en Google infografía y busca por imágenes, si no encuentras algo que te motive a escribir lo tuyo no es falta de ideas, es algo más grave.
  3. Pinterest, si suena raro, pero no hay nada que motive más cuando faltan ideas que una buena imagen, y en Pinterest las hay en todos los formatos y sobre todos los temas posibles.
  4. Frases celebres, hace unas pocas líneas he citado a Picasso, esa es una de las frases que me motiva a nivel personal, pienso en esos grandes genios que para ganarse la vida, antes de ser célebres, trabajaban por encargo y sin internet oiga, ¿de donde sacaban inspiración para tan bellas creaciones?
  5. Reescribe post antiguos adaptando el contenido a las nuevas circunstancias.

Escribir cuando falta tiempo o ideas, y en el peor de los casos ambas, es un grave problema al que nos enfrentamos a diario los que dedicamos parte de nuestra vida profesional a generar contenidos para clientes o para nuestros blogs.

Lo mejor es establecer pautas y objetivos para no desesperar.

Pautas para cuando empiezas a escribir en un blog.

  1. Establece con que frecuencia vas a escribir.
    1. No valen los buenos propósitos ni la valentía, marca objetivos alcanzables, “voy a escribir todos los días” FALSO, o no te vas a dedicar a nada más, a mi un post me lleva entre 3 y 4 horas de elaboración, no me considero un “fiera”, pero después de hablar con otros blogueros de cierto renombre veo que la media anda por ahí más o menos.
  2. Crea una estrategia de contenidos.
    1. Define una lista de temas que no pueden faltar en tu blog, prioriza por los intereses de tus lectores y ponte a escribir los primeros contenidos.
  3. Escribir cuando falta tiempoMide el alcance de tus post
    1. Si no mides trabajas a ciegas, necesitas saber que post gustan y cuales pasan desapercibidos, tus lectores te regalan parte de su tiempo cuando visitan tu blog, devuelve el favor que te hacen escribiendo contenidos de calidad.
    2. Solicita que comenten, que puntuen, que valoren tu contenido.
    3. Pasa tus contenidos a compañeros para que te den su opinión sincera, si les gusta tienes muchas posibilidades de que gusten a tus lectores.
  4. Se constante
    1. No te desesperes, conseguir miles de visitas a tu blog cuesta mucho esfuerzo, seguramente contenidos con mucha calidad van a pasar desapercibidos por esa cuestión, vuelve al punto cinco de “cuando te faltan ideas”.

Con esta pequeña ayuda ya no vas a necesitar escusa para escribir cuando falta tiempo, el tiempo es algo fugaz a lo que todos estamos sometidos y muchas veces no es que nos falte tiempo para escribir, es que en realidad posponemos la escritura a otro momento de ánimo. Existen cientos de técnicas que seguramente superen en amplitud y conocimientos las que yo expongo en este post, muchas de ellas seguramente mucho más útiles que las que yo te expongo para escribir cuando falta tiempo, pero si sigues estas de inicio, y amplias con las de otros autores con más autoridad en el tema, seguro que el tiempo dejará de ser un problema para ti.

En Social Media y ahora me refiero a mi vertiente más profesional gran parte del tiempo lo dedicamos a crear estrategias de contenido para terceros, trabajamos para conseguir resultados, conversiones, clientes al fin y al cabo. Escribir contenidos de calidad en esas circunstancias requiere de una gran implicación con el cliente, investigar constantemente sobre temas que al principio no dominas para conseguir contenidos que aporten valor a tus clientes, si esta misma fórmula la aplicas para tu blog te darás cuenta que investigando para otros te aparecen ideas que por peregrinas que parezcan pueden resultar de ayuda para tus futuros post.

Seguramente, llegados a este punto te preguntarás porque escribo sobre esto si no me faltan ni el tiempo ni las ideas, la respuesta es muy simple, si que me encuentro en esa situación, pero he aprendido a no ponerme remedios autocomplacientes, he llegado al convencimiento de que escribir cuando falta tiempo es posible, solo necesitas ponerte a ello.

Si escribir cuando falta tiempo sigue siendo un problema y te dedicas a esto del Social Media te voy a recomendar 5 blogs de 5 amigos que yo leo prácticamente a diario, no está por orden de relevancia pero si por el orden en que yo los consulto:

El blog de Luis Maram, con contenidos social media y herramientas

El blog de MagentaIG, por que me gustan los contenidos de mi amiga Adriana González y me inspiran casi a diario.

El blog de David Soto, siempre encuentras novedades interesantes que compartir y es fuente de inspiración.

El blog de Jose Facchin, aporta siempre contenidos con un alto grado de investigación detrás.

El blog de Albert Ramos, todo un maestro en branding y marketing.

En mi lista de blogs favoritos hay más de un centenar que podrían estar perfectamente en esta lista, como decía antes escribir cuando falta tiempo es posible, todos estos bloggers tienen un montón de compromisos que atender, pero siempre sacan tiempo para escribir. Y ahora que lo menciono, creo que voy a preparar un post con los 50 mejores blogs para cuando te falta la inspiración, ¿lo ves? las ideas surgen cuando menos te lo esperas, el tiempo es solo una escusa.

Espero que ahora escribir cuando te falta tiempo no sea una escusa para no poder dejar un comentario.

Rating: 5.0. From 17 votes.
Please wait...
2017-03-14T11:29:44+00:00

Un comentario

  1. Adriana González 27/10/2015 en 2:08

    Wowwwwwwww no hay nada más hermosa que recibir estas sorpresas. Yo empecé leyendo este post y lo disfruté hasta el final como siempre.
    Lo que si no me esperaba es encontrar esta belleza de recomendación mi gran y querido amigo. Esto si es un compromiso para ser cada vez un poco mejor.

    Te adorooooooo
    Adri

    No votes yet.
    Please wait...

No se permiten comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies