Guía de Facebook Ads

Inicio/Facebook/Guía de Facebook Ads

Publicidad en Facebook Ads

Facebook es sin duda la red social lider tanto en número de usuarios, más de 1600 millones segun datos de enero de 2016; como en uso ya que se estima que el tiempo promedio de utilización de esta red social supera con creces las dos horas diarías. Por tanto y vista su audiencia diaria, está claro que es un buen lugar donde las Pymes pueden invertir en publicidad. Bajo este objetivo nació Facebook Ads, el canal de publicidad de Facebook; el cual en poco tiempo se está consolidando como un perfecto lugar donde invertir en publicidad; porqué lograr un mayor crecimiento social de las empresas es muy sencillo; sobre todo en el caso de las Pymes, que tienen presupuestos más ajustados; porqué difícilmente pueden competir con rivales los cuales disponen de una capacidad de inversión mayor. Sin duda un factor importante dentro de nuestras estrategias de marketing online para Pymes.

Durante 2015 Facebook ya anunció que la visibilidad de las publicaciones de las Fan Page; iban a perder buena parte de su índice de visibilidad, con el objetivo de evitar publicidad encubierta; en cualquier caso ese cambio en la estrategia de Facebook respondía más a una necesidad empresarial de financiación, que a la mejora de la experiencia de usuario; si las empresas querían llegar a un mayor número de usuarios deberían trabajar en dos frentes:

  • El primero en mejorar la calidad de sus publicaciones, y por tanto conseguir viralidad; iban a tener que conseguir una mayor interacción de sus seguidores.
  • El segundo, pasar a la acción mediante campañas de publicidad encaminadas a dar mayor visibilidad a sus contenidos; en este caso Facebook Ads tenía la gran capacidad de acercarnos a nuevos seguidores; no obstante, previo pago por conseguir esa visibilidad.

Midiendo con estadísticas.

Hemos ido viendo en nuestras estadísticas como los alcances iban bajando de forma alarmante; y como la “crisis de los me gusta”, por cambios en los hábitos de los usuarios de la red social; iba también afectando a nuestra visibilidad; los usuarios de Facebook ya no nos premian tan fácilmente con sus “me gusta”, aunque la publicación sea de su agrado; por tanto había que ponerse en marcha y trabajar duro, con el objetivo de conseguir mayores indices de atracción de usuarios.

La plataforma.

Facebook Ads es una plataforma pensada para que puedas hecer publicidad con una facilidad asombrosa; los anuncios en Facebook reportan a las empresas y profesionales que quieran promocionar su negocio en esta gran red social, grandes cotas de visibilidad; ya que se dirige exclusivamente dependiendo de la segmentación que realices sobre el anuncio a ese público determinado. Esta facilidad de uso permite utilizar Facebook como buque insignia de nuestra publicidad online; porqué llegamos de una sóla vez a millones de potenciales usuarios, con el objetivo de convertirles en clientes.

Era necesario pues para las empresas y en especial para las Pymes, evolucionar al mismo tiempo que lo hacia esta gran red social y Facebook Ads deja de ser una opción y ha pasado a convertirse en un canal de publicidad a trabajar de forma eficaz. Recuerda que el administrador de anuncios de Facebook Ads sólo funciona bajo el prefil personal que administra la Fan Page, por tanto deberá ser el administrador de la Fan Page quien realice la configuración de la campaña de publicidad.

8 Razones por las cuales invertir en publicidad en Facebook Ads

Publicidad en facebook AdsSin duda y visto lo expuesto anteriormente, existen muchas razones por las que una Pyme deba invertir en publicidad en Facebook Ads, pero las principales razones bajo mi criterio son las siguientes:

  1. Un gran ratio de conversiones aún con pequeños presupuestos.

    1. Si una ventaja tiene Facebook Ads sobre el resto de campañas de publicidad online, es sin duda la capacidad de llegada a un mayor número de usuarios, los clientes de las empresas están en las redes sociales y una gran mayoria en Facebook, en realidad sólo se trata de encontrarles y captarles, parece sencillo pero sin un elemento publicitario como Facebook Ads es difícil llegar a un gran número de público que de otra manera no va a conocer de tu existencia y por tanto nunca va a acceder a tus producto o servicios. Un pequeño presupuesto puede hacer maravillas en Facebook, yo he hecho el experimento y he conseguido más de 200 fans con apenas una inversión de 5€. La fórmula es sencilla y en este caso ha sido suficiente promocionar un par de publicaciones que ya habían funcionado entre mis seguidores.
  2. Control absoluto sobre los costes.

    1. En Facebook Ads tu decides cuanto y cuando inviertes, puedes asignar un presupuesto diario o global para tu campaña de publicidad y no gastas más de lo que tienes asignado en tu panel de control de anuncios, evidentemente a mayor presupuesto mayor alcance, pero eso ya depende de tus objetivos y capacidad de inversión. Las Pymes que nos han confiado su publicidad en Facebook Ads han empezado con bajos presupuestos y, siguiendo nuestros consejos han ido aumentando la inversión en función de las conversiones en ventas de sus campañas, destinando una pequeña cantidad de los beneficios a nuevas y mejores campañas y así lograr un mayor alcance. Me parece un gran punto el control de costes publicitarios, normalmente la publicidad online es un mundo en el que no nos atrevemos a jugar, su forma de funcionar es un tanto oscura y nunca sabes muy bien cuanto estás gastando, redondeos al alza, porcentajes de desviación… En el caso de Facebook Ads tú pones el límite que quieres gastar y cuando se alcanza ese límite la campaña se detiene, en función de los resultados obtenidos ya te corresponde a ti decidir si vas a seguir la promoción o no asignando más recursos a la campaña.
  3. Mayor viralidad de los contenidos.

    1. Aún con presupuestos bajos se consigue una gran viralidad del contenido publicitado, si te decides como veremos más adelante a pagar por impresiones del anuncio, y tanto si has enfocado la campaña a conseguir más fans en Facebook, como si has optado por enviar público a tu página web, lo cierto es que el número de visitas aumenta, ya que al encontrar nuevos contenidos en tu Fan Page a raíz de tu publicación promocionada el usuario interactúa también en ellas, y en el caso de que decidas enviar el tráfico generado por tu campaña en Facebook Ads a tu página web el número de páginas vistas por los usuarios que llegan a través del anuncio también aumenta, es decir no sólo se visualiza el contenido de la campaña, también consigues que los usuarios exploren nuevos contenidos en tu web. Objetivo conseguido, más visibilidad y por tanto viralidad ya que si tu sitio web tiene los botones para permitir compartir tus contenidos en redes sociales verás como las interacciones aumentan de forma exponencial.
  4. Capacidad de atracción de nuevos clientes.

    1. La segmentación en redes sociales es un tema del que venimos hablando de forma recurrente los profesionales que nos dedicamos a ellas, es necesario segmentar a quien nos dirigimos t efectuar una clara distinción entre los contenidos destinados a divulgar conocimientos con respecto a los contenidos escritos con objetivo de captar nuevos clientes, la capacidad de segmentación de las acciones de publicidad en Facebook Ads es tan depurada que me atrevería a decir que puedes llegar exclusivamente al público interesado en aquello que ofreces y con esta segmentación consigues que la eficacia de tus anuncios sea mayor, ya que sólo se van a mostrar a aquellas personas que tu elijas. Siempre acabo haciendo la misma pregunta: ¿Qué objetivo persigues en redes sociales? Si lo que buscas es popularidad no necesitas atraer más clientes, lo que necesitas es público que te siga y comparta tus contenidos, pero si lo que buscas en Facebook son clientes, entonces has de enfocar muy bien tus acciones en ese sentido, envía los posibles clientes a tu web con el objetivo de que adquieran tus productos o servicios, Facebook Ads es un excelente canal de publicidad en ese aspecto.
  5. Mayor eficiencia de las campañas de publicidad.

    1. Si hacemos una adecuada segmentación podemos ajustar el presupuesto para dirigir nuestros esfuerzos directamente a nuestro público objetivo, de tal forma que la eficiencia de nuestra campaña de publicidad en facebook Ads nos va a devolver exactamente los resultados que estamos buscando, conseguiremos clientes en un rango de edad determinado, personas que pertenecen a un perfil definido y que están interesados en un producto determinado y con un claro interés en los temas que tu les vas a mostrar.
  6. Analítica completa y sencilla de las interacciones y de la inversión.

    1. Una de las razones determinantes de utilizar Facebook Ads es la completa analítica que te ofrece sobre los resultados de tu campaña, si optas por una campaña dedicada a enviar tráfico a tu web y combinas las mediciones que te da Facebook con aquellas que te aporta Google Analytics tienes una perfecta visión de que ha ocurrido en tu campaña, cuando ha funcionado mejor, que número de veces se ha visualizado tu anuncio y que número de interacciones ha recibido, datos fundamentales para decir el formato de tus próximas campañas de publicidad.
  7. Facilidad de uso.

    1. Bastan unos pocos clics y tienes tu anuncio listo para mostrarse, basta con definir la inversión, el público al que quieres llegar y su ubicación e intereses, en cuatro pasos tienes tu anuncio en Facebook Ads, no obstante podemos perfeccionar este punto y lograr una mayor eficacia, ya que un experto en Facebook Ads te ayudará sin duda a mejorar el rendimiento de la campaña y por tanto a optimizar los costes que, por bajos que sean, si se optimizan tanto mejor.
  8. Absoluta definición de objetivos.

    1. Sólo tú decides lo que quieres conseguir con tu campaña de publicidad, mayor número de interacciones, enviar a tus clientes a tu web, promocionar un producto determinado, etc. Con Facebook Ads la definición de objetivos es tan simple que el mismo administrador de anuncios te indica que opciones puedes aplicar a tu publicidad, te permite decidir si quieres aparecer en el lateral derecho donde se muestra el resto de anuncios, más económico pero que también aporta peores resultados, o si quieres que tu publicación aparezca en la sección de noticias del público objetivo, lo cual dará una mayor visibilidad y un mayor impacto a tu anuncio y por tanto mayor número de interacciones y conversiones.

Cómo preparar la campaña publicitaria.

Y ahora que parece que ya tenemos claras las razones por las cuales invertir en publicidad de Facebook Ads; veamos cómo hacer de forma simple nuestra primera campaña de publicidad. Si disponemos de un Social Media Plan; lo mejor es ceñirnos a sus objetivos, y utilizar la campaña de publicidas para apoyarlo; optimizar los resultados, sin embargo si decides realizar tu propia campaña sin apoyo de un plan estratégico, deberás hacer una primera reflexión sobre aquello que esperas conseguir de la campaña; trazar cuando menos dos o tres estrategias, e ir implementando cada una de ellas de forma secuencial, para conseguir mejorar los resultados.

La publicidad online no tiene patrones fijos de resultados; los factores de éxito dependen de diversas situaciones; la oportunidad de la acción, la necesidad advertida o generada desde el anuncio, la predisposición del público hacia tu marca. Factores importantes y determinantes para la efectividad de una campaña de publicidad online, y que no por ser Facebook una red donde casi con toda seguridad está un gran número de tus clientes; te garantiza la efectividad de la campaña; plantea una y otra vez las cuestiones que encontrarás a continuación antes de tomar tu decisión sobre la mejor campaña de publicidad posible.

¿Que resultados espero de mi publicidad en Facebook Ads?

Sin duda los objetivos pueden ser diversos, y por tanto los resultados esperados tan diversos como sean tus objetivos; tanto si lo que esperas es conseguir más Fans en tu página de Facebook; cómo si lo que quieres es conseguir mayor número de visitas a tu web, o simplemente promocionar un determinado producto; deberás preparar un conjunto de respuestas y estrategias antes de enfrentarte a configurar tu nueva campaña; en función del objetivo marcado, el administrador de anuncios de Facebook te va a ofrecer una serie de posibilidades:

  • Promocionar tus publicaciones

    • Esta opción aparece directamente debajo de tus publicaciones y es la mas simple de configurar, sin embargo las opciones de segmentación que te ofrece son mucho menores que en una campaña de publicidad creada exclusivamente para una publicación determinada y si no tienes claro el alcance que ha obtenido una determinada publicación, corres el riesgo de incrementar el coste y disminuir los resultados finales, si decides promocionar una publicación existente, trata de ver cual de tus publicaciones a funcionado bien entre tus fans para determinar que respuesta esperas de aquellos que aún no lo son, normalmente estas campañas funcionan muy bien en publicaciones que han tenido buena respuesta por parte de tus fans.
  • Promocionar tu página en Facebook Ads

    • Si lo que quieres es conseguir más seguidores en tu Fan Page, sin duda esta es la mejor opción de Facebook Ads ya que vas a conseguir un mayor número de interacciones, sin embargo deberás tener muy en cuenta la segmentación de público para no dirigirte a segmentos equivocados o que no tengan un interés real en aquello que publicas, si la estrategia que eliges es esta ten mucho cuidado, a mi personalmente me gusta mucho más atraer Fans gracias a la calidad y variedad de contenidos que publicamos y guardar mi dinero para otro tipo de acciones. No obstante es una buena opción para crecer cuando empiezas a trabajar en tu Fan Page.
  • Atraer personas a tu sitio web

    • ¿Atraer para qué? ¿Con qué objetivo? Enviar tráfico a tu página web está genial, pero si no tienes claro un objetivo de conversión me parece una opción un tanto inútil, si utilizas esta opción la estadística del administrador de anuncios te va a devolver la cantidad de personas que hicieron clic en el enlace, pero no te va a dar mayor información, no sabrás que interacciones hizo en tu página web ni si realmente hizo algún tipo de adquisición. Me parece mucho más práctico trabajar conversiones que con tráfico.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web

    • La opción que más me gusta sin duda alguna, ya que invertimos en publicidad lo que esperamos son resultados, en este caso el público que atremos a nuestro sitio web deberá realizar una acción determinada, en mi caso tengo instalado un pixel de conversión en la web que me permite analizar la cantidad de conversiones realizadas según el objetivo que he marcado, es muy útil y eficaz, a la vez que responde claramente a los criterios de publicidad online, que al final siempre se acaban resumiendo en vender algo o conseguir contactos para después poder vender.
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación

    • Si tu empresa tiene una App y quieres conseguir que el público la instale esta es una buena opción ya que el anuncio sólo se va a mostrar a usuarios que estén dispuestos a instalar una nueva aplicación, es una buena forma de saber si tu App es atractiva para el público y si estéticamente responde a lo que el público espera de ella, si además quieres saber si responde a las expectativas que los usuarios esperan de ella, puedes utilizar la siguiente opción para medir.
  • Incrementar la interacción con tu aplicación

    • Si ya tienes un buen número de instalaciones de tu aplicación, con esta opción que no debemos en ningún momento confundir con respecto a la opción anterior, te permite solicitar algún tipo de interacción en la aplicación con la finalidad de efectuar un test de usabilidad de la misma.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio

    • Una gran opción para las pequeñas empresas de ámbito local que quieren darse a conocer al público que les rodea; su segmentación puede ser tan precisa como estimes oportuno, llegando incluso a centrar la campaña en aquellos usuarios residentes en tu población; me parece de gran utilidad si estas pensando en promocionar tu negocio local, y no tienes capacidad para invertir en un experto en publicidad en Facebook Ads. Las posibilidades son múltiples, y todo va a depender de tus objetivos; si tu negocio es plenamente local, y no interactúas con tus productos online, seguramente lo que necesitas es que el público visite tu establecimiento; por lo tanto en tu anuncio deberás incluir algún “gancho” que motive esa visita; si por el contrario pese a tener un espacio de ventas físico, lo que buscas es interacción en tu página web; podrás ser mucho más amplio en la elección de tu público; ya que internet no tiene fronteras más allá de las que tú mismo quieras poner a tu negocio.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento

    • ¿Qué te explico sobre este punto? Creo que está claro, has preparado un evento y quieres conseguir asistentes, esta opción te da la opción de llegar a público interesado en ese tipo de eventos y garantizar una determinada asistencia.
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta

    • Una muy buena opción si estás pensando en hacer una oferta puntual sobre algún producto o servicio determinado; los usuarios que ven la publicación deberán solicitar la oferta; la cual recibirán por email con las condiciones para acogerse a ella; funciona, y además funciona muy bien.
  • Aumentar las reproducciones de vídeo

    • Pues aquí tampoco te puedo ampliar la información, se trata de eso, de conseguir más visualizaciones de un determinado vídeo, muy útil si en tu estrategia de marketing online estás utilizando el video marketing.

Ya tenemos claro lo que esperamos conseguir de nuestra campaña de Facebook Ads; ha llegado el momento de configurar nuestra primera campaña; te aconsejo que pongas en marcha varias campañas de pequeño coste para probar y medir su efectividad antes de hacer tu campaña de publicidad definitiva en Facebook Ads.

publicidad en Facebook Ads

Guía para tu primera campaña de Facebook Ads

Tras nuestros primeros pasos de aproximación a Facebook Ads, ya estamos listos para empezar nuestra campaña de publicidad; una campaña que deberá dar el mejor resultado con la mínima inversión; la configuración de la campaña es sencilla, pero se complica en función de los objetivos que quieras conseguir; veamos paso a paso como hacerlo:

Configurar la campaña.

Recuerda que para configurar la campaña de Facebook Ads deberás hacerlo desde tu perfil personal

menu publicidad Facebook AdsAccedemos al menu de configuración de nuestra cuenta y encontramos la opción: Crear anuncio

Al hacer clic en esa opción se nos abre el administrador de anuncios, lugar donde deberemos configurar el objetivo de la campaña; tal y como hemos visto antes tienes distintas opciones; el ejemplo que vamos a utilizar es el de “Aumentar conversiones en tu sitio web”. Al seleccionar esta opción nos aparece un desplegable donde deberemos introducir la url de la landing page en la que se deberá realizar la acción, y el evento de conversión que utilizarás para medir; en este ejemplo voy a solicitar que se rellene un formulario creado exclusivamente para esta campaña.

Objetivo campaña Facebook Ads

El público objetivo.

La siguiente opción que debemos cumplimentar es el público objetivo para la campaña; país, comunidad autónoma en el caso de España; o incluso podemos llegar a ser mucho más selectivos, y dirigir la campaña exclusivamente a nuestra ciudad. Elegimos el rango de edad, sexo e idioma del público al que nos dirigimos; cuanto más restrictiva sea la campaña, más precisa será; seguramente tendrás menos interacciones, pero estas serán de mayor calidad.

público objetivo campaña de publicidad

El presupuesto.

El siguiente paso es determinar el presupuesto y la duración de la acción; aquí podemos optar por definir un importe máximo de puja, o dejar que Facebook Ads optimice la campaña; te recomiendo que utilices la opción automática hasta que estés familiarizado en el uso de los anuncios de Facebook Ads. Tiene un punto crítico, y es tomar la decisión de si queremos pagar por impresiones del anuncio o por clics; personalmente prefiero pagar por clics; ya que me asegura la interacción en mi página web, y por tanto mayor posibilidad de conversiones; pero si lo que buscamos es conseguir aumentar el público en nuestra Fan Page, seguramente la mejor opción sea pagar por impresión.

El presupuesto debe ser coherente con el alcance que quieras conseguir; es decir, si configuras tu alcance para un público muy amplio; lo más probable es que consigas peores resultados que si lo haces para un público más restingido; este es un punto a tener muy en cuenta para conseguir éxito en tus campañas de Facebook Ads; porqué verás como tu pequeño presupuesto se esfuma rápidamente sin conseguir apenas resultados; mi recomendación al respecto es ir introduciendo pequeñas campañas muy segmentadas; con alcances muy austeros pero con la posibilidad de conseguir mejores resultados.

Establece un público objetivo real.

Piensa en que si tu público objetivo real se encuentra en un área muy determinada; de poco te sirve conseguir contactos del otro lado del mundo donde no le vas a poder atender; crecer en ubicaciones de usuarios no es malo; pero se debe hacer con la cabeza fría, y pensando como estás invirtiendo cada euro de tu presupuesto.

Optimizar la eficacia de tu presupuesto en publicidad va a ser uno de los factores que marque la rentabilidad de tus anuncios; cómo te apuntaba antes de poco sirve seleccionar un público muy amplio si lo más probable es que no interactúe con tu publicación; elige bien de entre las posibilidades presupuestarias de que dispone Facebook Ads:

  • Especifica el presupuesto de tu campaña:

    • En este punto podemos decidir como vamos a realizar la inversión; te permite elegir entre un presupuesto diario, o uno para el total de la campaña; cómo he apuntado éste es uno de los factores que más me gusta de Facebook Ads; porqué te permite fijar el coste exacto, y siempre controlas donde van a parar los costes de la campaña.
    • Si eliges la opción de presupuesto diario, puedes elegir un presupuesto a partir de 5€; Facebook te va a proponer en función del alcance un presupuesto óptimo; pero te corresponde a ti decidir si haces caso de la recomendación, o aplicas el presupuesto fijado en función de tus posibilidades.
    • En el caso del presupuesto global de la campaña; defines un importe para el total, y en función del presupuesto destinado Facebook tratara de optimizar la campaña para que se muestre al público objetivo el mayor número posible de veces, de tal forma que tu presupuesto no se consuma a las pocas horas de su publicación.
  • Define el periodo de circulación:

    • Aquí definiremos cuanto tiempo queremos que dure nuestra campaña de publicidad; si quieres que se muestre durante un número determinado de días, semanas o meses; también te permite hacer una campaña para un único día; este último punto no lo recomiendo, ya que los alcances suelen ser bastante malos. En la opción de configuración te permite determinar incluso la hora de inicio y finalización de la campaña; por ejemplo, si promocionas un evento seguramente será muy útil que la campaña se detenga unas horas antes de que se inicie el evento; por tanto con esta opción, consigues que la publicidad se detenga en el momento que has fijado.
  • Optimiza la campaña:

    • Seguramente la parte más crítica dentro de la configuración de la campaña; ya que aparecen algunos términos que si no estás acostumbrado a utilizar te pueden confundir, y que van ligados al siguiente paso que es el precio; de las cuatro opciones que aparecen la primera no tiene ninguna duda, las tres siguientes te las explico a continuación:
      • Interacción con la publicación.
        • Cómo he apuntado antes, esta opción no tiene secretos, ya que se va a mostrar el anuncio a aquellos usuarios con más posibilidades de interactuar con tu anuncio.
      • Alcance único diario.
        • Esta es una de esas opciones que considero avanzadas, ya que con esta opción marcada deberás decidir el número de veces que se va a mostrar tu anuncio diariamente; es difícil, sobre todo al principio saber con detalle los alcances de tu anuncio; por tanto si defines un máximo de publicaciones diario, es posible que no llegues a todo el público que esperas; por otra parte, y cuando ya estás plenamente familiarizado con el funcionamiento de Facebook Ads; puedes definir una franja horaria en la que mostrar tus anuncios, y de esa forma aumentar la efectividad una vez conozcas las horas de mejor audiencia para tus intereses.
  • Precio:

    • Aquí es donde si no estás familiarizado con la terminología te puedes encontrar el primer problema; es simple de resolver si sabes lo que significa cada uno de los términos utilizados, básicamente son dos:
      • CPM.
        • En este caso se utiliza en relación al Coste Por Mil impresiones; las impresiones es el número de veces que se muestra el anuncio; por lo tanto pagaremos por cada mil veces que se muestre el anuncio en los distintos lugares dedicados a los anuncios; bien sea en la parte central o en la columna derecha.
      • CPC.
        • El término hace referencia al Coste Por Clic; en este caso pagamos por cada clic que se realiza sobre nuestra publicación.
    • ¿Cómo se determina el precio en ambos casos?.
      • La fórmula es un poco compleja, y es quizá la única parte que no podemos controlar de forma completa; al menos en teoría, porqué si existe una opción avanzada que te  permite decidir cual es el precio máximo que quieres pagar por cada impresión o clic.
      • Es un arma de doble filo; ya que el coste establecido por Facebook Ads varía en función del número de anuncios similares que se dirgen a un mismo público objetivo; si bien en la función “automática” el anuncio se optimizará para mostrarse el máximo de veces con el mínimo coste; si alguien está pujando por tu mismo segmento en modo manual, y su precio por clic o por impresiones es alto, va a marcar los resultados de funcionamiento de tu anuncio; la segunda parte de este tema viene cuando eres tú quien determina una puja; ya que el resto de anunciantes verán cómo sus anuncios varían también su coste por clic; es un poco como jugar a la bolsa.
      • Hay un conjunto de cotizaciones para el anuncio que hacen que funcione mejor o peor, y que su precio sea superior o inferior; lo más recomendable es utilizar la parte de estadísticas de las campañas para ver con que importes tiene mejores resultados cada campaña, y de esa forma ni pasarse ni quedarse corto en el presupuesto que asignes a cada anuncio.
      • Por otra parte, Facebook Ads te propone un importe orientativo de puja; por tanto sabes de forma aproximada que importes se están subastando en ese momento; a mi no me gusta utilizar el sistema propuesto; pero en las ocasiones que me he orientado en la propuesta de puja de Facebook; siempre he preferido utilizar la franja alta del coste para garantizar el máximo de interacciones posibles.

La imágen de tu campaña.

Ya estamos casi terminando; ahora se trata de elegir una imágen sugerente para el anuncio; también puedes optar por incluir varias imágenes; no obstante a mi no me acaba de gustar como queda el resultado final; ahora si, le dices sobre que página de Facebook vas a interactuar (en el caso de que administres más de una), y el texto que deseas incluir en el anuncio. El texto, cómo en todos los casos, cuando hablamos de Redes Sociales deberá ser sugerente; con un título lo suficientemente atractivo cómo para llamar la atención, y conseguir los clics deseados. Inluye un Call To Action claro y contundente; mide las interacciones con la utilización del pixel de conversión que habrás instalado en tu web.

Ya tienes tu primera campaña configurada y lista para funcionar. Facebook te va a mostrar como se va a visualizar tu anuncio; en este momento puedes corregir el formato; cambiar imágenes hasta que se visualice como a ti te gustaría, o bien proceder a publicar, si ya te parece bien cómo se muestra.

Mi consejo sobre este punto, es que revises a fondo como se visualiza en todos los dispositivos, para asegurar que la experiencia de los usuarios va a ser la correcta; sea cual sea el dispositivo en el que visualicen tu anuncio; puedes haber preparado una estupenda imagen, que se ve de fábula en ordenadores, y que se vea horrible en dispositivos móviles; prueba con varias hasta encontrar la que más se acerque a tus objetivos.

Video resumen (en inglés) de Facebook Ads.

Conclusiones sobre la publicidad en Facebook Ads

Si has llegado hasta el final seguramente es porque mi explicación te ha resultado de utilidad; además debo decir que las pruebas realizadas con Facebook Ads; antes de lanzarnos a gestionar este tipo de inversión en nuestra cartera de servicios; han sido de unos resultados que me atrevería a calificar, cuanto menos, de sorprendentes; cómo casi todas las empresas; tuve en el pasado experiencias utilizando publicidad de Google Adwords; publicidad que también me aportó buenos resultados; pero en honor a la verdad Facebook Ads me ha sorprendido por su efectividad, y por la sencillez de manejo.

Cualquier empresa, especialmente las más pequeñas; pueden utilizar este canal de publicidad, porqué los presupuestos a destinar son francamente pequeños; si a esto le añadimos la visibilidad que adquiere tu empresa en la mayor red social, Facebook; sin duda los resultados se pueden calificar de impresionantes.

Recomendación final.

Utilizar Facebook para promocionar tu empresa, o tu actividad profesional es, sin duda una de las mejores opciones a precios realmente competitivos; pero no es la única aunque en mi forma de ver si la más rentable. Utilizar Facebook en tus campañas de publicidad va a ser efectivo y rentable; te aportará una mayor visibilidad, y el retorno de inversión será bueno si has decidido seguir nuestros humildes consejos; los cuales espero que te sean de mucha utilidad. No voy a ser yo quien te diga donde invertir en publicidad; pero sin duda si decides probar a hacer publicidad en Facebook Ads; te aseguro que vas a obtener los resultados que esperas en un tiempo record. Si afortunadamente no necesitas hacer uso de la publicidad para promocionar tu negocio, y has llegado hasta el final del post, te agradezco enormemente tu tiempo.

No olvides valorar el contenido y si lo deseas haz tu propio comentario.

Por otro lado si necesitas que te ayudemos en tus campañas de publicidad en Facebook Ads, estaremos encantados de hacerlo; puedes comprobar en que consisten nuestros servicios, pulsando en el botón que encontrarás debajo.

Hablemos sobre Facebook Ads

 

Muchas gracias por tu tiempo; te deseo mucho éxito con tus campañas de publicidad en Facebook Ads.

Rating: 5.0. From 44 votes.
Please wait...
2017-03-01T07:19:51+00:00