La red social toda una oportunidad

La red social

La red social es una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra empresa, y acercarnos a nuestros clientes; la convergencia en la red social entre usuarios y anunciantes, dan lugar a la mejor oportunidad que ha vivido la publicidad. Los medios y redes sociales como Twitter, LinkedIn, YouTube o Facebook; han abierto la puerta a un nuevo futuro interactivo en el que marcas, y consumidores se comunican de una forma totalmente interactiva; nuestros clientes nos pueden decir que les gusta y que no les gusta de nuestra marca. Los consumidores nos eligen para adquirir nuestros productos; de hecho siempre ha sido así.

La diferencia es que ahora, además se informan en la red sobre nuestras virtudes. Esta búsqueda de información proporciona una gran oportunidad; de hecho la interacción con nuestro futuros clientes, puede llegar a ser determinante; ya que en función de nuestras respuestas, y de nuestra actitud en la red; se obtienen conclusiones que pueden aportar grandes beneficios empresariales.

Interacción en la red.

La interacción es la base de la existencia de la red social; y es precisamente en esa interacción social donde hay un buen número de oportunidades para quien sea capaz de observar; trabajar en esas oportunidades, y ser honesto con sus clientes; la red social de la misma forma que te brinda grandes oportunidades te puede hundir, y hay que tener mucha cautela en ello; de hecho no todo vale en la red social; da igual que decidas promocionar tu negocio en Facebook, Twitter, Google +, etc.

Cualquier red social en la que quieras tener presencia te lo va a permitir; pero serán tus seguidores quienes van a decidir sobre tu éxito o tu fracaso en ella; no podemos olvidar que en la red social todo se expande a gran velocidad, y que lo importante es trazar claramente tus objetivos; tu propio estilo, y mantener firme el convencimiento de que en la red social no eres tú quien realmente importa; serán tus contenidos  y tu interacción quienes determinarán tu futuro en ella.

Publicidad en redes sociales.

la red socialLa red social y la pongo en singular porque nadie ha dicho que tu empresa deba estar en todas, permite que sean las personas quienes decidan, y así se lo comunican, lo que les gusta o no de las marcas. En la red social se llega a una multitud de usuarios interactivos y dispuestos a opinar.

En la red social no es necesaria una gran inversión publicitaria para llegar a nuestros clientes; además sabemos casi al instante el resultado de la campaña, y su efecto sobre los consumidores de nuestros productos y servicios.

Reputación en la red social.

La red social es, además un magnifico lugar donde conseguir reputación para ru marca y tus productos; como siempre hay que trabajar en una adecuada estrategia para que tu presencia adquiera notoriedad; tu notoriedad clientes y tus clientes acaben realizando conversiones, es decir generen ventas para tu negocio.

La red social permite, además, un exhaustivo análisis de los resultados, impacto, estrategias de contenidos, y por supuesto nuestra posición con respecto a la competencia. Revisar periódicamente las publicaciones de contenidos de nuestra competencia nos permite adelantarnos a su estrategia; tengamos en cuenta que cuanta mayor sea nuestra presencia en la red, superior será el control que la competencia ejercerá sobre nosotros. Por tanto en la red social, la vigilancia y monitorización de resultados es imprescindible.

En la red social es necesario reinventarse todos los días; en primer lugar, la variedad de redes ayuda a los anunciantes a escoger aquel formato que se adapta mejor a sus intereses y objetivos concretos, y esto es un valor extra muy importante.

Los contenidos en redes sociales.

El contenido especialmente creado para la red social puede ser producido, y creado a un coste relativamente bajo; el nivel de compromiso que genera se puede medir fácilmente. Este punto es esencial para conseguir que los anunciantes confíen en las posibilidades de la red e inviertan en estos nuevos medios sociales. Pagarán por lo que saben que funciona; pero antes deben cerciorarse de que funciona. Contenidos reales, frescos y originales forman parte del éxito de comunicación en la red social; si copias contenidos de terceros sin mencionar al autor; tus seguidores se sentirán defraudados, y pensarán que eres “uno más”. Por tanto no copies. “Be original” y si tienes que mencionar contenido ajeno hazlo abiertamente.

Invertir en redes sociales.

La red social no sólo genera inversiones; de hecho también las ahorra; pues permite a los anunciantes preguntar a sus consumidores, y saber antes de invertir en un nuevo proyecto si recuperarán la inversión.

Estar en la red social puede no ser barato; pero no estar puede costar muy caro

 

Rating: 5.0. From 26 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-13T13:23:00+00:00 15 Febrero , 2015|Social Media|