Los 10 mejores Themes para Wordpress de todos los tiempos

Inicio/Wordpress/Mejores plantillas para diseñar una web con WordPress

Los 10 mejores Themes para WordPress

En esta ocasión, como siempre bajo mi criterio, he hecho una selección de los 10 mejores Themes para WordPress. Tanto si estás pensando en diseñar una web con WordPress desde cero, como si lo que quieres es efectuar un rediseño; te aconsejo les eches un vistazo antes de elegir, ya que seguramente te van a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

He de decir que en mi caso utilizo solo tres de estos Themes a la hora de diseñar una web con Worpress de forma habitual; elegí estos Themes en su día, aunque estoy atento a los nuevos que van saliendo casi todos los días, pero mi elección se basa en lo personalizables que son; de hecho si miras nuestros diseños verás que ninguno tiene ni tan siquiera parecido con los demás. Seguramente estarás pensando que diseñar una web con WordPress tiene muy poco de diseño; acostumbro a escuchar que solo se trata de personalizar el contenido, sin embargo nada más lejos de la realidad. Diseñar una web con WordPress tiene multitud de secretos; y si tienes conocimientos de programación, como si careces de ellos, solo con los tutoriales que te ofrecen la mayoría de ellas podrás sacar adelante tu proyecto.

Diseñando con un Theme de WordPress

Los programadores trabajamos con plantillas; si, y eso no quiere decir que utilizarlas deje de ser programar; si quieres resultados frescos de diseño web, vas a tener que modificar CSS, PHP y configurar plugins y theme para conseguir un diseño atractivo, funcional y novedoso.

Los detractores del diseño con CMS de código abierto tienen su parte de razón; de hecho hasta hace muy poco yo también tenía mi propio CMS; pero WordPress se ha convertido en un magnífico CMS para todo tipo de usuarios; no hay periodo de adaptación y el cliente puede personalizar y retocar casi todo a su antojo; la facilidad de uso y la experiencia con nuestros clientes me han ido dando la razón en estos años de diseño. Además considero un valor añadido que se va actualizando frecuentemente; por lo cual estás aportando a tus clientes las últimas técnicas de programación con un sólo clic.

Es cierto también que WordPress nació como una plataforma de blogging; pero eso ha quedado atrás en la historia, y las posibilidades que aporta el código abierto de WordPress son infinitas.

Diseñar una web con WordPress se va a convertir, al menos eso espero, en una tarea mucho más sencilla con estos 10 themes que he elegido para ti. Son themes relativamente económicos si comparamos con las horas de desarrollo que hay detrás de cada theme; y cuyo éxito se basa en su popularidad y versatibilidad; estos 10 themes para diseñar una web con WordPress te ofrecen las suficientes garantias y experiencia en el mercado para calificarlos como indispensables.

Las 10 mejores plantillas para WordPress

Por orden de preferencia estos son, a mi criterio, los 10 mejores Themes para WordPress.

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

AVADA

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

DIVI

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

BROOKLYN

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

INFOGRAPHER

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

PASSAGE

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

U-DESIGN

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

REAL HOMES

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

LOVE TRAVEL

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

VALENTI

Las 10 mejores plantillas para diseñar una web con wordpress

BRIDGE

 

Vamos a examinar los 10 mejores themes para WordPress uno a uno:

Plantilla AVADA

Siempre bajo mi criterio, sin duda el mejor Theme para diseñar una web con WordPress; es altamente personalizable, yo me atrevería a decirte que el que más opciones de personalización da.

A día de hoy viene con 12 diseños predefinidos de demostración ya preprogramadas; para que solo tengas que elegir el que más te gusta y empezar a rellenar contenido.

Para mi una de las principales ventajas, pero ya es en cuanto a rendimiento, el bajísimo número de peticiones PhP que realiza al servidor; basta con comparar su archivo functions.php con el de cualquier otro theme del mercado y verás lo liviana que es; esto supone una gran ventaja que reduce al mínimo las peticiones de ese tipo a no más de 30; lo cual permite que la velocidad de carga disminuya de forma impresionante.

Trae tres plugins imprescindibles incluidos en el precio:

  • Fusion Core
  • Layer Slider
  • Revolution Slider

Con Fusión Core puedes realizar el montaje de contenidos de forma visual sin ningún conocimiento de programación; por lo tanto ayuda muchísimo a quien construye su primer blog, o a quien quiere empezar a diseñar una web con WordPress sin complicarse la vida. Dentro de Fusion Core encuentras además algunas opciones interesantes; un Fusion Slider que te permite integrar videos, además de los típicos Sortcodes para hacerte la vida un poco más fácil.

Tanto Layer Slider como Revolution Slider son dos plugins clásicos para los que estamos acostumbrados a diseñar una web con WordPress; pero para los noveles quizá la última actualización del mítico Revolution Slider se complica un poco.

Ventajas de Avada

El paquete de descarga incluye acceso a los distintos tutoriales (en inglés), para poder hacerte con el manejo del theme en pocos minutos.

Otra gran ventaja es que viene con las traducciones de idiomas ya incorporadas; es compatible con la mayoría de plugins de traducción, tipo WPML (de pago) o QTranslate X que te puedes descargar gratuitamente del repositorio de WordPress.org y la integración del selector de idioma se hace en dos clics.

Sin duda la mejor opción si piensas en diseñar una web con WordPress

DIVI Theme

De Elegant Themes que permite descargar bajo suscripción un buen puñado de themes para WordPress; en comparación con Themeforest donde pagas por cada theme que quieres decargar; es una solución económica y algunas de sus plantillas, como DIVI, son sencillamente espectaculares.

DIVI se ha convertido en uno de mis themes para WordPress favoritos; a pesar de que al principio lo encontraba un tanto complejo de personalizar. Con unos pequeños conocimientos de CSS el abanico de opciones se multiplica por infinito; por lo tanto clasificaría este theme para usuarios algo avanzados, o para programadores profesionales.

Cuenta con un plugin de apoyo Divi Builder que te hará que las cosas sean mucho más sencillas; ya que su compositor visual es muy simple de manejar. Esta es la gran novedad en DIVI, este elegante personalizador le ha sumado muchos enteros a la hora de elegir este theme para utilizarlo en mis diseños; no obstante sigo encontrando como fallo principal, si se puede considerar como tal, el gran número de ajustes en CSS que deberás realizar para dejar el resultado final realmente como a ti te gusta. Las opciones de la plantilla están en distintos apartados y al principio es un poco complicado hacerte con el manejo; pero tras unas pocas horas luchando con el theme, las cosas se van aclarando.

Defectos de Divi

Un fallo primordial bajo mi punto de vista, si quieres cambiar algo tan simple cómo es el Copyright del footer; deberás entrar al código fuente del theme y modificarlo manualmente; este punto además de representar un handicap para quien quiera hacer su propio diseño sin saber de programación; requiere conocer el theme y su arquitectura muy bien para no provocar salidas inesperadas del buffer. Un punto que estoy seguro que en las próximas actualizaciones de Divi será resuelto, y el modificar este elemento del footer será sencillo desde el propio panel de administración.

El código de programación es muy compacto y ofrece muchas posibilidades; diversos sidebar, diversas distribuciones de columnas y todo ello de forma muy visual e intuitiva.

Para mi tiene un último defecto y es la gran cantidad de peticiones PhP que realiza para cargar los distintos módulos en que se divide el theme; lo cual hace que su optimización final (WPO) necesite de la intervención de un experto en este tema. Esta es precisamente una de las virtudes que antes destacaba de Avada; puesto que el archivo functions.php de Divi contiene más de 1000 peticiones al servidor, una gran diferencia, ¿no crees?

Por lo demás es un theme muy bueno y que considero casi con toda seguridad en próximas actualizaciones mejorará estos pequeños “fallos” sin importancia.

Plantilla BROOKLYN

¿Personalizar? Ya viene personalizado, si entre sus 17 diseños de demostración, no encuentras el que se ajusta a tu necesidad para diseñar una web con WordPress, sencillamente tu theme no existe.

Efectivamente, a día de hoy 17 demos incluidas en el paquete; por lo tanto imposible que no encuentres la que necesitas. Es muy versatil; ya que en las pruebas que he efectuado puedes combinar diseños de varias de las demos para dar un toque más personal a tu diseño.

Es ideal para principiantes; las demos están ordenadas por temáticas y tienes diseños en One Page, con efecto parallax, con sliders y sin ellos; con cero conocimientos de programación se puede personalizar hasta límites insospechados.

Sin duda es el theme ideal para tu primer blog o para empezar a diseñar web con WordPress con conocimientos cero; los tutoriales son en video y por lo tanto su posibilidad de personalización va a depender del tiempo que quieras dedicar a ello.

Simplemente perfecto.

Plantilla INFOGRAPHER

Si hay themes que se ditinguen por su belleza y su impacto visual, sin duda son las que programan nuestros amigos de Qode Interactive, son themes sencillamente espectaculares que ofrecen un impacto visual de primer orden nada más acceder a la demo online que tienen programada.

Se personaliza de una forma muy sencilla y es adaptable a casi cualquier efecto visual que quieras conseguir.

Tienes multitud de Shortcodes preprogramados para que la tarea de trabajar en la plantilla sea sencilla, los resultados son espectaculares, si le busco algún pequeño fallo es la dificultad de integración de las traducciones, pero si utilizas WPML está totalmente solucionado.

Se trata de un theme para WordPress que se actualiza bastante a menudo, por tanto hay que estar atentos a dichas actualizaciones para ir mejorando el diseño.

Sencillo y práctico, tanto para blogs personales como para diseños más complejos.

PASSAGE Theme

Es el hermano mayor de INFOGRAPHER, en este theme el planteamiento es más sobrio, está pensado para webs corporativas y ofrece muchas soluciones para diseñar con WordPress de forma fácil y sin apenas conocimientos.

Si tenemos en cuenta que el tiempo es algo de lo que carecemos casi todos, PASSAGE es el theme ideal para configurar en apenas unos minutos y empezar a funcionar, después ya puedes complicar la personalización tanto como quieras, pero te aseguro que si lo que quieres es sencillamente rellenar unos pocos campos y empezar a escribir tu blog, estás ante el theme perfecto para ello.

Con solo entrar en el panel de administración del theme verás que el menú es altamente intuitivo y que cada sección está perfectamente identificada.

Si tuviese que valorar este theme sin conocer INFOGRAPHER le daría un 8 /10, pero al tratarse de una evolución pienso que nuestros amigos de Qode Interactive se lo han currado poco, ya que le han quitado efectos visuales al theme anterior y lo proporcionan como si de un theme nuevo se tratase, es cierto que contiene novedades, pero podía pasar perfectamente por una demo incluida en el paquete de INFOGRAPHER ya que las diferencias no son tantas como para justificar el pago de un nuevo theme, cuestión de negocios supongo.

U-DESIGN Theme

Se trata de uno de los primeros themes que utilicé de Themeforest, y he de decir que lo estuve utilizando durante bastante tiempo, es una plantilla tan versatil y tan sencilla que es ideal para cualquier tipo de temática, da igual si quieres un blog personal, una web corporativa o una tienda online, ya que sus posibilidades son casi infinitas. Parece como si los diseñadores de U-DESIGN estuviesen pensando en WOO-Commerce cuando diseñaron el theme, ya que la integración es total desde el primer minuto.

Algunas personalizaciones necesitan hacerse por CSS, pero realmente muy pocas, me atrevería a decir que casi sin cambiar nada puedes personalizar casi todo, pero si buscas algo más complejo vas a tener que tocar código con total seguridad.

Por lo demás, considero que es uno de los mejores themes, fácil de usar, con mucho tiempo en el mercado lo cual les ha dado una experiencia muy grande en el mundo de WordPress y realmente diseñar una web con WordPress usando este theme es delicioso.

Sin complejidad, muy útil y personalizable. Imprescindible si quieres diseñar una web con WordPress sin complicarte la vida.

Plantilla REAL HOMES

Si piensas en diseñar una web con WordPress para una inmobiliaria, no te puedes perder Real Homes, tiene todo lo que te pueda pedir el más exigente de los agentes inmobiliarios, multitud de filtros personalizables, busquedas por casi cualquier item que una inmobiliaria pueda necesitar, control de agentes comerciales y, por si fuera poco, trae de serie la posibilidad de que los usuarios suban sus propios inmuebles previo pago. Viene con la integración con Paypal de serie y sinceramente es, bajo mi punto de vista la mejor plantilla de WordPress para inmobiliarias.

No necesitas  utilizar plugins adicionales ni grandes conocimientos de programación para llegar a crear un buen diseño, ya que todo es visible a primera vista y perfectamente ajustable, muy recomendable para pequeñas inmobiliarias que quieren empezar en el mundo online, aunque debo confesar que yo lo he empleado con inmobiliarias de bastante calado (+ de 1000 inmuebles) y los resultados han sido sencillamente espectaculares.

Realiza muy pocas peticiones al servidor, y el buscador Ajax que incluye funciona francamente bien, efectúa las busquedas de una forma muy rápida y hasta ahora no le he encontrado ningún error ni resultados vacíos.

Imprescindible para diseñar una web WordPress para inmobiliarias, ya que puedes ir de menos a más según lo complejas que sean las necesidades del cliente.

LOVE TRAVEL Theme

Si el anterior theme para WordPress que os recomendaba era ideal para inmobiliarias, LOVE TRAVEL es una plantilla increible para agencias de viajes.

Lo trae todo, absolutamente todo lo que una agencia pueda necesitar, la capacidad de filtrar temáticas y destinos, la posibilidad de filtrar por precios, fechas o cualquier dato que puedas imaginar.

Es totalmente personalizable, le han dado un especial protagonismo a la parte visual; algo indispensable cuando te planteas diseñar una web para agencias de viaje; permite varios tipos de galería de imagen, sliders, fancy box, etc.

Sus posibilidades son muchas, y es un theme que también se va actualizando periodicamente.

Uno de esos themes que te van a enamorar; además, si eres atrevido, verás que se te ocurren también multitud de usos más allá de las agencias de viajes…

VALENTI Theme

¿Quieres un blog?. Aquí te presento VALENTI; si con este theme no diseñas un blog que deje con la boca abierta a tus amigos blogueros, no existe plantilla para ti.

Multitud de opciones de configuración preprogramadas, distintos estilos y background, todo ello desde un menú intuitivo y simple.

Por buscarle algún defecto, quizá la lentitud de carga; ya que realiza muchas peticiones al servidor y utiliza demasiadas hojas CSS para mi gusto.

SI buscas impacto y la velocidad no te importa, sin duda VALENTI es tu plantilla.

Debe mejorar algunos aspectos para subir en el ranking de los 10 mejores themes para diseñar con WordPress.

Plantilla BRIDGE

La he dejado para el final, pero no porque sea la peor, ni muchísimo menos, esta plantilla la acabo de descubrir.

Buscando diseños frescos me la he encontrado casi por azar; no está entre las más vendidas, lleva ya algún tiempo en el mercado y sin embargo me ha dejado con la boca abierta.

Es un theme tan versatil que me parece una auténtica maravilla; estoy explorando aún sus muchas posibilidades, pero estoy seguro que en breve voy a empezar a diseñar utilizando BRIDGE; por ahora solo  la puedo definir como sorprendente.

Os va a gustar, prometo ampliar la información en cuanto la pruebe más a fondo.

Diseño con plantillas

Me gustaría saber si has usado alguno de estos themes y si tu opinión coincide con la mia; por lo tanto te invito a enviar tu comentario que, sin duda, va a enriquecer este post.

En el mundo de los themes para WordPress hay infinidad de ellos; sin duda me he dejado muchas plantillas para diseñar web con wordpress que merecen estar en esta lista; los elegidos lo son por su coste, que están en la media de los precios de mercado, por su funcionalidad, y sus posibilidades de modificación; si coges la plantilla y la rellenas de contenido, no estás haciendo diseño web, estás completando el contenido; diseñar una web con wordpress, si lo haces bien, no va a permitir a nadie ver directamente si usas plantillas o diseños propios; por qué ese es precisamente el secreto, que modifiques tu theme para que tu diseño sea único, exclusivo y fresco; un diseño web es eso, responder a las necesidades de tu cliente; no es, por lo tanto, coger la plantilla que más te gusta y entregarla al cliente tal cual.

Nuestro equipo de diseñadores de páginas web modifica estilos, programación y cuanto sea necesario para otener los resultados que el cliente nos solicita; sólo así se llega a tener una reputación en el mercado, siempre competitivo, del diseño de páginas web.

 

Si por el contrario no los has utilizado y cuando lo hagas tienes problemas con su configuración; ponte en contacto conmigo y sin duda te echaré una mano hasta donde alcancen mis conocimientos.

Rating: 5.0. From 51 votes.
Please wait...
2017-03-08T09:09:34+00:00