Optimización de diseño web 2017-04-13T16:56:31+00:00

optimización del diseño de tu web

Optimización de diseño web

Optimizar el diseño de una web

La optimización de un diseño web no es un capricho, hoy en día es fundamental para conseguir que nuestra web tenga una buena experiencia de usuario; máxime cuando la mayoría de visitas a la web llegan a través de dispositivos móviles, por lo tanto la optimización del diseño de tu web va a determinar tanto la autoridad de tu web como su reputación; no podemos jugar con la optimización del diseño; hay que trabajar de forma muy meticulosa una serie de aspectos fundamentales para la optimización; desde el código, la velocidad de la web, hasta los Call to Action son principios que harán de la optimización, además, un brillante resultado en tu posicionamiento SEO.

Un diseño web optimizado es la base para un buen posicionamiento de tu web; a menudo nos llegan páginas web de clientes cuyo diseño web no está optimizado, y no acaba de mejorar la experiencia de usuario; normalmente son páginas cuyo diseño web no tuvo en cuenta que, hoy en dia una buena velocidad de carga es fundamental; pero también una buena estructura del código; que la página web sea usable desde el primer momento que se accede a ella, y no sea necesario esperar a que se carguen todos los recursos para empezar a navegar. En estos casos nuestro equipo de optimización de diseño web cuenta con las mejores herramientas disponibles, y basa su trabajo en los siguientes puntos:

  • Optimizar las imágenes de la web

    • Las imágenes pueden parecer un complemento al contenido escrito; no obstante su importancia va mucho más allá. El peso de la imagen, unido al tamaño, y su formato; son puntos clave en una buena optimización.
  • Optimización del código HTML

    • Toda página web requiere de una parte de programación determinada; de hecho es totalmente necesario para presentarla en pantalla. La cuestión es que, a menudo utilizamos recursos estéticos que se pueden optimizar, por lo tanto HTML el justo y necesario.
  • Optimizar las hojas de estilo CSS

    • Las hojas de estilo configuran el aspecto de nuestra web; no obstante tenemos tendencia a abusar de ellas; por lo tanto hay que tratar de minimizar el número de recursos CSS empleados. Muchos de ellos los repetimos, por el sólo hecho de que están en personalizaciones solicitadas por el cliente; de todas formas se pueden optimizar, y tratar de reducir su tamaño combinando las hojas de estilo entre si.
  • Optimización de JS

    • Sin duda la parte más compleja de la optimización; si no sabes lo que estás tocando, te recomiendo que aplaces su carga, lo más probable es que sea suficiente.
  • Optimizar la velocidad de carga

    • Si has seguido las pautas que te he apuntado hasta aquí; lo más probable es que hayas mejorado tu velocidad de carga; ahora puedes mirar otros aspectos como la compresión, incluso algunos aspectos relacionados con el hosting que tengas contratado.

Los resultados son sorprendentes, y lo normal es ver cómo las paginas web que han pasado por nuestro equipo de optimización de diseño web; empiezan a subir en los ranking de posicionamiento de forma espectacular; está claro que a Google, igual que a los usuarios, les gustan las web que cargan rápido, y bien ordenadas.

Ejemplo de optimización de diseño web

optimización de diseño web

La evolución de los formatos de programación, y diseño web es constante; para tener un diseño web con buena salud, es imprescindible actualizar debidamente, tanto el contenido como la programación; además es muy frecuente encontrar sitios web hackeados por un deficiente mantenimiento, y aunque esto no es un factor clave en la optimización de un diseño web; a veces comporta que no se vean los resultados cómo era de esperar; ya que pueden ser objeto de penalización o de errores de código que, de hecho es necesario trabajar desde el principio.

En determinadas ocasiones, vemos en nuestro análisis previo a la optimización que el diseño quizá no sea el más adecuado para los objetivos del cliente.

En estos casos lo mejor es proponer un nuevo diseño o un rediseño del actual; la importancia de la posición de determinados elementos sensible durante la optimización; cómo pueden ser las distancias entre botones táctiles, la posición de los distintos Call to Action; incluso el orden en que se presentan las imágenes requieren que se valore la posibilidad de efectuar un nuevo diseño previo a la optimización definitiva por parte de nuestro equipo de optimización; ya que en caso contrario; lo más frecuente, es que se tenga que repetir el trabajo una vez terminada la optimización, por no conseguirse los niveles óptimos, y ello conlleva, además de los sobrecostes que significa realizar más de una optimización; el tener que realizar un nuevo diseño posterior al intento fallido de optimización.

¿Le ayudamos a optimizar su web?

Nombre
Email
Teléfono
Su web actual

¿Necesita aportar algún detalle? He leido y acepto la información sobre política de privacidad

Rating: 5.0. From 41 votes.
Please wait...