Optimización web Daniel Bocardo Sevilla

Inicio/SEO/Optimización web Daniel Bocardo Sevilla

optimización web daniel BocardoRecientemente hemos realizado la optimización WPO de la página web de nuestro buen amigo Daniel Bocardo, consultor SEO de Dos Hermanas en Sevilla. La web de Dani presentaba un tiempo de carga bastante alto, cerca de los 4 segundos, en gran parte por una serie de aplicaciones de terceros y las imágenes utilizadas por estas aplicaciones; imágenes las cuales era prácticamente imposible controlar al encontrarse alojadas en CDN ajenos a nuestro control.

Optimización WPO

La optimización de la web ha consistido en seis acciones básicas:

  • Optimizar las hojas de estilos CSS.

    • Las hojas de estilos de la plantilla de WordPress presentaban la programación habitual en este tipo de archivos; cantidades ingentes de código comentado que son sólo de utilidad para el desarrollador que programa las hojas de estilo, la hoja de estilos original presentaba aproximadamente 2000 líneas de código, una vez resuelta la optimización quedó en 500 líneas de código útil, para conseguir esta reducción se compilaron nuevas hojas de estilo con aquellas instrucciones que no eran absolutamente necesarias, y además se ha modificado la forma en que estas peticiones se realizan al servidor para que no presente problemas la página durante su carga.
  • Optimizar los tiempos de carga de los recursos de terceros.

    • Los recursos de terceros, widget de Twitter, shareolic, sumome, etc., introducian una cantidad de carga de recursos de CSS y JS que ralentizaba el tiempo de carga en casi 0,5 segundos; para resolver este punto y optimizar al máximo el tiempo de carga, lo que se ha hecho es retardar el tiempo de carga de estos recursos de terceros con el objetivo de que se carguen al final; de esta forma hemos conseguido que la web se pueda utilizar desde que empieza a cargar sin necesidad de esperar a que estén totalmente cargados los recursos.
  • Optimización de PhP

    • Se ha modificado el archivo functions.php para que realice el mínimo de peticiones al servidor posibles; este es uno de los puntos más complejos al que nos hemos enfrentado en la optimización del diseño web de Daniel; ya que si bien la plantilla realiza pocas peticiones al servidor, era necesaria su optimización para que realizase sólo las justas, por tanto se desactivaron algunas de las peticiones innecesarias para el funcionamiento de la web consiguiendo mejorar el rendimiento del servidor.
  • Optimización de imágenes

    • A pesar de ser pocas las imágenes a optimizar, en este punto Daniel ha hecho un gran trabajo con su web, hemos optimizado alguna; hemos reducido el peso total de la Home en aproximadamente 800Kb. Si bien no era un factor fundamental, a la hora de hacer una buena WPO cada décima de segundo cuenta, y optimizando imágenes también acortamos la respuesta en algunos milisegundos adicionales.
  • Configuración del archivo htaccess

    • El archivo htaccess presentaba una cantidad de código que no tenía ningún sentido que apareciese ahí; hablando sobre el tema con Daniel llegamos a la conclusión de que la mayoría de ese código era utilizado por plugin que se habían eliminado y que habían dejado ahi cierta cantidad de residuos innecesarios; en este punto también hay que tener en cuenta que las páginas web de los profesionales de posicionamiento SEO como Daniel, son las que mayor número de este tipo de inicdencias presentan, todas las pruebas que hay que hacer antes de implementarlas en las web de los clientes se hacen primero en la web propia y eso va dejando archivos, como htaccess y otros con unas cantidades de código inservible de bastante consideración. Después de unas risas con Daniel al respecto, optamos por reprogramar el archivo .htaccess desde cero y le incluimos algunas instrucciones de Gzip manuales y un Deflate para Apache, con el fin de conseguir que el servidor respondiese más rápido.
  • Programación de un nuevo archivo robots.txt

    • El archivo robots.txt no entraba dentro de nuestros planes tocarlo, no obstante y como buen SEO, comentamos con Daniel el tráfico referral que recibía su web por parte de bots extraños y decidimos no permitir su acceso, sobre cómo programar un archivo robots.txt para WordPress ya escribí un artículo no hace mucho el cual puedes consultar si necesitas ver como hemos dejado el arcvhivo robots.txt para la web de Daniel Bocardo.

Una vez resueltos los problemas de optimización de la web los resultados son bastante buenos como podéis ver a continuación:

Optimización Web para móviles

optimización web

La optimización web para móviles devolvió 79 sobre 100, se considera un muy buen resultado alrededor de 70 sobre 100, aunque nos gusta subir al máximo la puntuación.

Optimización web para escritorio

optimización web escritorio

La Optimización para escritorio se considera óptima alrededor de 80 sobre 100, en este caso ha quedado en 92/100, un buen dato sin duda.

Velocidad de carga

optimización velocidad de cargaSe ha terminado por dejar la web optimizada con una velocidad de carga por debajo de 2 segundos, podíamos ser más agresivos en este punto, pero Daniel tiene una serie de recursos a los que no quiere renunciar dentro de su estrategia y, por lo tanto, los hemos mantenido.

Rating: 5.0. From 28 votes.
Please wait...
2017-04-30T07:40:55+00:00