Presupuesto página web

¿Necesitas un presupuesto para una página web?

En este post te explicamos como elaborar un presupuesto para realizar una página web; si lo prefieres, nuestro equipo de diseño web puede ofrecerte un presupuesto personalizado de diseño web.

Estamos especializados en páginas web corporativas, tiendas online y blog. Si necesitas un presupuesto, rellena el formulario que encontrarás a continuación y te haremos una valoración de tu proyecto sin compromiso alguno.

Nombre
Email
Teléfono
Su web actual

¿Necesita aportar algún detalle? He leido y acepto la información sobre política de privacidad

Presupuesto de diseño web

Seguramente, si has llegado hasta aquí, te estás planteando cuanto debes cobrar por la programación de una página web y cómo elaborar el correspondiente presupuesto de diseño web, en este post vas a encontrar una plantilla para hacer tus propios presupuestos en función de la dificultad de la página web, y por supuesto, ayuda para confeccionarlo. El presupuesto de una página web depende de diversos factores, si lo haces bien dejarás de perder dinero con el presupuesto de página web ajustado al máximo

Es bastante frecuente encontrar alguna dificultad para valorar el presupuesto de una página web, sin embargo  todo va a depender del esfuerzo necesario para desarrollar la web y su dificultad. El primer paso es comprender exactamente lo que nuestro cliente necesita, más allá de lo que nos indica al inicio, ya que frecuentemente deberemos descubrir esas necesidades nosotros mismos y saber su capacidad de inversión para ajustarnos al máximo a su presupuesto. Al final de la página encontrarás un enlace para descargar la plantilla para hacer tu propio presupuesto de diseño web de forma sencilla. Se trata de una plantilla de presupuesto básica pero seguro que presupuesto pagina webcubre el mayor número de tus presupuestos de página web.

Presupuesto página web básica

En determinadas ocasiones lo que el cliente necesita es únicamente tener presencia en internet, una página básica y muy simple, básica. Un presupuesto para una página web básica contiene los mismos conceptos de desarrollo que una muy compleja pero en la actualidad existen muchos recursos para bajar los costes de desarrollo de un diseño de página web básico, podemos utilizar CMS de código abierto como WordPress para ello, elegir plantillas gratuitas o de pago según estimemos oportuno y entregar una web básica con poco esfuerzo de programación, la única cuestión que debemos tener en cuenta es la satisfacción final del cliente y que la página no queda obsoleta en poco tiempo por falta de actualización de la plantilla.

Personalmente no me gusta este tipo de desarrollo, en principio saldrá un presupuesto económico; pero el resultado final va a dejar mucho que desear; en poco tiempo deberemos acometer otro diseño, para que la satisfacción de nuestro cliente sea óptima; en consecuencia prefiero aumentar un poco los costes, pero utilizar plantillas que se actualicen de forma regular, y que no supongan un sobrecoste adicional al presupuesto de la página web que vamos a desarrollar.

Presupuesto página web avanzado

El más habitual de los presupuestos de página web que nos suelen solicitar; normalmente se trata de una página web corporativa, cuyo objetivo es dar a conocer la empresa en internet con efectividad. Para este tipo de presupuesto optamos por varias opciones en función de las necesidades del cliente:

  1. Página web con CMS de código abierto.

    1. Este sería el modelo más sencillo de página web corporativa; para este tipo de presupuesto se utiliza un CMS, como por ejemplo WordPress, para el desarrollo; se elige una plantilla que encaje con las necesidades manifestadas por el cliente, y se modifica el mínimo posible de atributos de la plantilla, con el objetivo de ajustarnos al presupuesto del cliente.
  2. Diseño web a medida con CMS de código abierto.

    1. Para estos casos optamos por elegir una plantilla para el diseño de la web; la modificamos tanto a nivel de código como de aspecto para que muestre un resultado en nada similar a la plantilla original; acostumbran a ser diseños muy personalizados, y por tanto el importe del presupuesto también asciende proporcionamente a esa dificultad.
  3. Página web completamente a medida.

    1. Es menos frecuente este tipo de desarrollos; los distintos CMS de código abierto aportan a día de hoy soluciones casi para todas las necesidades; pero aún así es necesario que el cliente sepa que podemos realizar este tipo de desarrollo, y en consecuencia presupuestar una página web totalmente exclusiva; hay suficientes recursos para hacer este tipo de desarrollos a costes ajustados; no obstante es necesario valorar este tipo de desarrollos convenientemente; para no tener que presentar a nuestro cliente sobrecostes adicionales.

Cuando el diseño es altamente personalizado, es muy probable que debamos realizar varios desarrollos de página web hasta que el cliente lo valide; y por tanto se pueda presupuestar adecuadamente; hace un tiempo enviaba los desarrollos en PSD (archivo de Photoshop); pero actualmente prefiero mostrar al cliente un desarrollo “en vivo”; porqué se hace una idea más real de como se va a realizar el desarrollo de la página web; y porqué comprende mejor todos los aspectos que comporta el diseño; obviamente esta es una opción personal, pero vistos los resultados prefiero continuar con este método; ya que el presupuesto sale mucho más ajustado.

Plantilla para hacer tu propio presupuesto.

La plantilla de presupuesto en Excel para página web que encontrarás a continuación; está pensada para hacer un cálculo aproximado del coste del desarrollo de la página web; no obstante, de hecho hay variables que deberás implementar en función de la dificultad del proyecto; dichas variables quedan totalmente a tu discreción en cuanto a costes y valoración. Es una plantilla de presupuesto simple y con pocas fórmulas, para que la puedas ajustar a tus necesidades. Espero que te resulte de utilidad.

Acceder a la página de descarga
Rating: 5.0. From 59 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-13T07:52:50+00:00 27 Abril , 2016|Diseño Web|