Si tu empresa no está en redes sociales debería estar cuanto antes

Razones por las que las marcas deben estar en redes sociales

las marcas en redes sociales¿Sabías que Facebook es la mayor red social del mundo? Redes sociales como ésta hacen posible la creación de comunidades en torno a cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector. Hoy en día la mayor parte de la población online tiene al menos un perfil social que usan para interactuar con otros, entretenerse y encontrar información sobre aquellas cosas que les interesan.

Traducido al punto de vista de un empresario, sería algo así como: puedo usar las redes sociales para dar mi marca a conocer, interactuar con mis clientes y ayudarles a resolver sus dudas sobre mi marca, obteniendo una relación más cercana con ellos y consiguiendo crear una comunidad.

Sé lo que estás pensando: crees que todo es muy bonito pero que a su vez es complicado, no tienes tiempo, no sabes cómo hacerlo, eso es para las grandes empresas y tú sólo eres una tienda de barrio… Voy a ver si consigo darte argumentos suficientes para disminuir esos miedos e inquietudes y hacerte ver todo lo que el mundo se está perdiendo por no tenerte en las redes sociales. ¡Comencemos!

¿Por qué el triunfo de tu marca está en las redes sociales?

Solo Facebook cuenta con casi 1500 millones de usuarios, seguido por Instagram con alrededor de 400 millones de usuarios, Twitter con unos 350 millones de usuarios, Google+ con unos 340 millones de usuarios, además del resto de redes sociales que crecen diariamente. ¿Y por qué insisto en decirte el número de usuarios que tienen estas redes? Pues muy sencillo, entre todos esos usuarios está tu público objetivo, tu target, una oportunidad de crecer, de expandirte.

Piensa, los clientes que tienes ahora mismo hablarán de tu marca a los pocos amigos que se encuentren si no tienen otra cosa mejor de qué hablar; sin embargo, los usuarios de las redes sociales hablan de todo lo que se encuentran y lo mejor de todo es que si les interesa lo comparten automáticamente con cada amigo de su lista de contactos ¿Y si lo que se encuentran es la respuesta a esa duda que nadie respondió o aquel producto que tanto buscaban y no encontraban en ningún lado o esa gran oferta que das cada semana? ¿Me sigues?

Defiende tu marca

Ten en cuenta que dejar en manos de tu competencia tu reputación nunca es una gran idea. Defender tu marca es clave tanto para lo bueno (posicionamiento) como para lo malo (críticas).

Seguro que sabes que lo más importante para una marca es que los clientes sepan en qué destacas tú frente a tu competencia, qué es aquello que tú ofreces que los demás no tienen. Con las redes sociales podrás definir tu posicionamiento y recordar a tus clientes por qué deben elegirte a ti dentro de todas sus posibilidades.

Las críticas son la otra cara de esta moneda. Si bien tus clientes comentarán sus experiencias positivas en las conversaciones de café, es más probable que cuenten las negativas y prácticamente imposible que te enteres, te puedas defender o disculparte ante esta mala publicidad. Sin embargo en las redes sociales, no solo te vas a enterar de ello sino que además podrás explicarte, disculparte y ofrecer soluciones a tus clientes, lo que te ayudará a demostrar que te preocupas por ellos, lo que da paso a la siguiente razón.

Conoce a tu cliente para orientar tu producto

clientes en redes socialesMás allá de conocer y hacer frente a las posibles quejas y malas opiniones de clientes, las redes sociales te dan la oportunidad de conocer a tus clientes y sus pensamientos. Sus opiniones te permitirán mejorar la calidad de tus productos ya que tendrás a un solo clic todos los puntos a favor y en contra de los mismos, con lo que podrás tomar decisiones más acertadas para mejorarlos. Además, todo esto te va a ayudar a desarrollar ofertas, promociones e incluso productos a medida, orientados directamente a tu nicho.

Con un poco de trabajo de análisis de las redes sociales puedes descubrir grupos sociales fuera de tu target habitual donde tu producto puede encajar perfectamente, con pequeños cambios o sin ellos, y desarrollar un producto u oferta que de otro modo ni se te habría pasado por la cabeza. Resulta sorprendente la cantidad de oportunidades de negocio que pasamos por alto simplemente porque pensamos que a nadie le pueden interesar y la cantidad de personas interesadas en esos productos o servicios que no son capaces de encontrarlos.

Ser o no ser Trending Topic

Yo no digo que tus clientes no sean suficientes, pero como empresario imagino que ampliar tu negocio es una de tus prioridades. Si lo haces bien, con tiempo y paciencia, las redes sociales pueden ofrecerte un mayor reconocimiento de marca, ya que pasas a tener una gran visibilidad para todos y cada uno de tus clientes potenciales, dándoles una gran oportunidad para conocerte e interactuar con tu marca de una manera más directa y personal.

Seguro que conoces el término “viral”. Viral es cuando algo se expande a la velocidad de la luz por todas las redes sociales, es el “boca a boca” por excelencia, cuando se contagia tu eslogan, tu producto, tu oferta, tu marca, a toda una comunidad y te convierte en el tema de conversación online. ¿Te gustaría ser viral o te conformas con el corrillo de tu barrio? No te confundas, no vas a ser viral sólo por entrar a formar parte de una red social, pero sí es el primer paso necesario para salir de tu burbuja, y estoy segura de que con un poco de dedicación vas a conseguir hacerte más visible.

Publicidad Low Cost

Si, has leído bien, Low Cost, si no quieres no tienes por qué invertir ni un solo euro. Hacerse un perfil social es totalmente gratuito. Lo único que tienes que invertir es tiempo y dedicación. Te puedo asegurar que la sociedad de hoy en día se pasa muchas más horas mirando las redes sociales que leyendo cualquier cartel o panel publicitario. Si incluso este medio puede ser gratuito ¿qué más puedes pedir?

trending topicSin embargo, el que sea gratuito no significa que no requiera esfuerzo y atención. Para hacer esto, sobre todo en tus inicios en la red, puedes contar con numerosas agencias de marketing online y social media, que te ayudarán a organizarte y ofrecer contenido de calidad a tus clientes, marcándote unas sencillas pautas y horarios.

También puedes impulsar tus publicaciones desembolsando algo de dinero, aunque esto no es muy aconsejable. Seguro que en alguna ocasión al buscar algo en Google te has encontrado con que los primeros resultados están resaltados ya que la empresa correspondiente ha pagado a Google para que los posicione en ese lugar, y apuesto a que tu reacción ha sido saltártelos. O si eres usuario de alguna red social te has podido topar con anuncios promocionados que seguramente te hayan estorbado y hayas eliminado o simplemente pasado por alto.

Con buen contenido y algún truco SEO se puede conseguir con el tiempo un buen posicionamiento. Pagar por él no siempre es una buena idea, ya que produce en el consumidor un recelo ante el producto que se le ofrece.

Cómo empezar en el Social Media Marketing

Llegados a este punto es probable que tus miedos hayan disminuido y que tengas más curiosidad sobre cómo hacerlo. Pues bien, ya te he comentado que puedes acudir a una agencia para que te asesore, pero te voy a dar unos pequeños consejos para que tú mismo empieces a plantear tu territorio online.

  • Mejor poco pero de calidad que mucho y abandonado. Es cierto que existen un montón de redes en donde te puedes crear un perfil, pero ¿tienes tiempo para todas y cada una de ellas? Si no es así, te recomiendo que empieces con una o dos. Es mejor abarcar una sola red social donde tus clientes encuentren una respuesta rápida y una publicación de contenidos habitual. Estar en muchas redes sociales distintas pero a media construcción, donde el contenido no tiene sentido o los clientes no reciban una respuesta razonablemente rápida (aunque tu tiempo no da para abarcar todo, tus clientes no lo saben) da lugar a un perfil desatendido y esto sólo puede convertirse en una mala imagen para tu marca.
  • Elige la red social que mejor se adapte a tu tipo de negocio. Las redes sociales más conocidas hoy en día son Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin y Google+. Una manera de elegir entre ellas es observando a tu competencia, averiguar qué tipos de redes sociales usan, donde tienen más seguidores o más influencia, observa cómo se mueve y aprende de sus movimientos. Si resulta que en Instagram tiene más seguidores que en Pinterest, es una señal clara de que por alguna razón es más fácil localizar a tu cliente objetivo en Instagram.
  • Muéstrate tal y como eres. Usa siempre una foto real tuya o de tu marca para generar confianza y haz una buena descripción de tu empresa, donde cuentes a tus clientes, a qué te dedicas y dónde pueden encontrarte.
  • Qué, cómo y cuándo. Es importante que organices bien lo que vas a publicar, como lo vas a publicar y cuándo. Si habitúas al cliente a que todos los miércoles a primera hora vas a hacer una publicación, es muy probable que con el tiempo ellos te esperen en ese momento y organicen sus agendas para leer aquello que has publicado. Sin embargo, si lo haces de manera aleatoria te leerán cuando terminen de hacer todo lo demás.

Bueno de esto último se podría hacer un post, pero con todo lo que sabes ahora y estos cuatro consejos fundamentales para empezar, ¿sigues pensando que puedes prescindir del marketing online? ¡Atrévete a iniciar este viaje del que sin duda sacarás mucho partido!

 

Acerca de la Autora:

Janire Porto Patillas es alumna del IES Cartuja y ha sido seleccionada para escribir en nuestro blog cómo invitada por el post Cómo hacer marketing online desde una Pyme y no morir en el intento

Si os gusta el post os animo a votarla y cómo siempre a dejar un comentario.

 

Rating: 5.0. From 102 votes.
Please wait...
Por | 2017-01-27T07:27:47+00:00 6 Abril , 2016|Guest Blogger, Marketing online|

86 Comentarios

  1. […] la cosa no acabó ahí, los cuatro finalistas debíamos escribir un segundo post a elegir entre 4 temas el cual aparecería publicado nada más y nada menos que en Jardín de […]

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Janire Porto 22/04/2016 en 13:33

    Muchas gracias Lara, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Janire Porto 22/04/2016 en 13:33

    Muchas gracias Galleta, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  4. Janire Porto 22/04/2016 en 13:32

    Muchas gracias Ana, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  5. Janire Porto 22/04/2016 en 13:32

    Muchas gracias a ti Ignacio, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  6. Janire Porto 22/04/2016 en 13:31

    Mucho ánimo Cintia, me alegro de que te sean útiles. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  7. Cintia Romero Pasadas 22/04/2016 en 0:00

    Me has dado muchas ideas para cuado me ponga por mi cuenta.

    No votes yet.
    Please wait...
  8. Ignacio 21/04/2016 en 23:06

    Muchas gracias por el post!
    Con ganas de más.

    No votes yet.
    Please wait...
  9. Ana 21/04/2016 en 22:31

    Hoy en día las redes sociales son parte crucial en la vida social y laboral. Gran artículo que subraya su importancia! Enhorabuena Janire!

    No votes yet.
    Please wait...
  10. Galleta 21/04/2016 en 22:07

    Que buen articulo! Enhorabuena, Janire 😀

    No votes yet.
    Please wait...
  11. lara 21/04/2016 en 21:50

    enorabuena janire, asi llegaras lejos.
    un articulo excelente.
    animo campeonaaa!!

    No votes yet.
    Please wait...
  12. Janire Porto 21/04/2016 en 18:59

    Muchas gracias Erika, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  13. Janire Porto 21/04/2016 en 18:59

    Muchas gracias Lola, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  14. Lola Almansa 21/04/2016 en 16:49

    Muy interesante
    Enhorabuena

    Lola Almansa

    No votes yet.
    Please wait...
  15. erika trujillo 21/04/2016 en 14:54

    Excelente

    No votes yet.
    Please wait...
  16. Janire Porto 21/04/2016 en 14:28

    Muchas gracias María, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  17. María 21/04/2016 en 14:08

    Gran artículo, enhorabuena!!

    No votes yet.
    Please wait...
  18. Janire Porto 21/04/2016 en 13:55

    Muchísimas gracias Jorge, me alegro de que ya estés en el mundo de las RRSS, no te olvides nunca de mantenerlas al día. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  19. Janire Porto 21/04/2016 en 13:53

    Muchísimas gracias Raquel por tu apoyo, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  20. Janire Porto 21/04/2016 en 13:52

    Muchísimas gracias Verónica, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  21. Veronica 21/04/2016 en 13:26

    Excelente artículo

    No votes yet.
    Please wait...
  22. Raquel 21/04/2016 en 10:30

    Enhorabuena Janire por tu post! Estoy de acuerdo contigo que Facebook es la mayor red social del mundo por su cantidad de usuarios y que hoy en día debemos de dar conocer nuestra marca a través de las redes sociales, como tú bien dices hay que defender la marca “ofrecer lo que los demás no tienen” en definitiva ” ser diferentes” como bien dice nuestro profesor o tutor del módulo de CyAC (@jmalex). Y utilizar la publicidad low cost. Estupendo trabajo!!!. Un beso

    No votes yet.
    Please wait...
  23. Jorge Blanco 21/04/2016 en 6:33

    Grandisimo artículo. Me ha encantado. Llevo años en redes sociales pero….. después de leer este artículo me doy cuenta que he invertido mi tiempo sin hacerlo de la manera adecuada. Hay que estar en Redes? Si, pero hay que definir una estrategia y ver cuáles son más más adecuadas.

    Gracias Janire por este regalo que nos has hecho.

    No votes yet.
    Please wait...
  24. Janire Porto 20/04/2016 en 22:48

    Muchas gracias Ana, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  25. Janire Porto 20/04/2016 en 22:48

    Muchas gracias Patro, me alegro de que te haya resultado ameno, ya estoy rumiando un post sobre como empezar en el Social Media Marketing, me alegra saber que lo seguirás. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  26. Ana 20/04/2016 en 22:33

    Muy interesante ! Suertee !

    No votes yet.
    Please wait...
  27. Patro 20/04/2016 en 22:31

    Gracias por el post, me ha parecido muy esclarecedor y ameno, realmente atractivo para cualquier profano en esto del marketing online. Con su lectura te invita a seguir investigando, o lo que es mas, a solicitar a la autora nuevas entradas con mas información y consejos.
    Espero que ese otro post que sugieres se haga realidad, yo, en especial, lo espero para seguir informándome.
    De nuevo gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
  28. Janire Porto 20/04/2016 en 22:31

    Muchísimas gracias Eva, exacto, es difícil darte a conocer si te escondes. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  29. Eva 20/04/2016 en 22:07

    Muy buen consejo y muy util tanto para empresas consolidadas como para las nuevas empresas. Es imprescindible que tu empresa se encuentre en la red, si no, no existes. Muy bueno, Janire

    No votes yet.
    Please wait...
  30. Janire Porto 20/04/2016 en 22:03

    Muchas gracias Amparo, me alegro de que te sean útiles. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  31. amparo merino 20/04/2016 en 22:00

    GUn artículo genial Janire!! Muy buenos consejos, me los apunto todos!!Enhorabuena

    No votes yet.
    Please wait...
  32. Janire Porto 20/04/2016 en 21:57

    Muchísimas gracias Susana, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  33. Susana 20/04/2016 en 21:55

    Enhorabuena el artículo está fenomenal!!!

    No votes yet.
    Please wait...
  34. Janire Porto 20/04/2016 en 21:54

    Muchísimas gracias Alicia, un abrazo!!!

    No votes yet.
    Please wait...
  35. JJ 20/04/2016 en 21:54

    Interesante reflexión!!

    No votes yet.
    Please wait...
  36. Janire Porto 20/04/2016 en 21:53

    Muchas gracias Josefa, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  37. Janire Porto 20/04/2016 en 21:52

    Muchas gracias Josefa, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  38. Janire Porto 20/04/2016 en 21:52

    Muchísimas gracias Jesús, es muy importante elegir bien las redes sociales que queremos abarcar y dedicarles el tiempo necesario, una mala gestión de las misma se puede convertir en una mala imagen para tu marca. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  39. monica 20/04/2016 en 21:51

    Muy bien explicado. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
  40. itsaso 20/04/2016 en 21:50

    Genial. Una vez más, me encanta. Sigue así 😉

    No votes yet.
    Please wait...
  41. Janire Porto 20/04/2016 en 21:48

    Muchísimas gracias Jose Luis, me alegro de que te gustara, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  42. Janire Porto 20/04/2016 en 21:48

    Muchísimas gracias Lidia, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  43. Lidia gonzalez 20/04/2016 en 21:46

    Magnífico!!!!

    No votes yet.
    Please wait...
  44. José Luis García 20/04/2016 en 21:45

    Excelente post Janire! Enhorabuena, me gustó mucho.

    No votes yet.
    Please wait...
  45. Jesús 20/04/2016 en 21:44

    Excelente post. Totalmente de acuerdo. Me parece especialmente relevante el tema de seleccionar la red social que mejor satisfaga nuestras necesidades, pues es una inversión enorme de tiempo y esfuerzo dar atención a redes sociales mal empleadas que no aporten valor a nuestro nicho de mercado. Gracias y enhorabuena por el post

    No votes yet.
    Please wait...
  46. Josefa Milla Milla 20/04/2016 en 21:32

    Muy bueno Janire…sigue así

    No votes yet.
    Please wait...
  47. alicia 20/04/2016 en 21:25

    un gran artículo. continúa escribiendo así!!! es de gran ayuda.

    No votes yet.
    Please wait...
  48. Janire Porto 14/04/2016 en 19:44

    Muchas gracias, un abrazo!

    No votes yet.
    Please wait...
  49. mm 14/04/2016 en 13:57

    genial

    No votes yet.
    Please wait...
  50. Janire Porto 13/04/2016 en 22:56

    Muchas gracias Mari, me alegra que te haya gustado y que me sigas es todo un placer. Lo único decirte que esta entrada la he escrito en colaboración con Jardín de ideas, pero el blog no es mío 😉 Me daré un paseo por tu blog y mucho ánimo!! un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  51. Mari17bg 13/04/2016 en 21:31

    ME ENCANTA. En serio, tu blog… tus consejos… todo!!
    Soy nueva aquí y te he descubierto gracias a una comunidad de Google+ a
    la que me he unido 🙂 Te sigo y te requetesigo :))
    Espero que te pases por mi blog y que te guste :3 Acabo de empezar, pero no
    te defraudaré :))) !!! Tendré una temática muy variada y es algo similar a la tuya ^^
    Un besito

    No votes yet.
    Please wait...
  52. Janire Porto 11/04/2016 en 17:09

    Muchas gracias Raúl, es muy importante que si tenemos una red social para nuestra empresa este muy bien atendida. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  53. Janire Porto 11/04/2016 en 17:07

    Muchas gracias Denys, me alegro que te haya gustado, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  54. Denys Reyes 11/04/2016 en 16:26

    Que bueno explicación, hablo de esto a diario y la gente no lo termina de entender, me gusta como el tono que le has dado. Genial, gracias!!

    No votes yet.
    Please wait...
  55. Raúl Santa Cruz 11/04/2016 en 11:33

    Muy bien explicado todo. Me ha gustado especialmente la frase “Mejor poco pero de calidad que mucho y abandonado” con la que estoy totalmente de acuerdo. En muchas ocasiones algunas empresas presumen de tener presencia en varios Medios Sociales pero luego, en realidad, los tienen muy desatendidos.

    Un saludo,

    Raúl

    No votes yet.
    Please wait...
  56. Janire Porto 10/04/2016 en 18:17

    Muchas gracias Eduardo, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  57. Eduardo 10/04/2016 en 12:06

    Creo que este artículo explica de manera sencilla y muy correcta la importancia creciente del marketing online y las redes sociales para las empresas.

    Buen trabajo!!!!

    No votes yet.
    Please wait...
  58. Janire Porto 10/04/2016 en 10:38

    Muchas gracias Erika, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  59. Erika trujillo aguilera 09/04/2016 en 23:28

    Muy bonito

    No votes yet.
    Please wait...
  60. Janire Porto 09/04/2016 en 13:45

    Muchas gracias!! Las cosas del palacio van despacio 😉 Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  61. Samuel 09/04/2016 en 13:41

    ¿Cuándo montamos la empresa? Muy bien motivado. Tratas el tema a fondo y consigues enganchar y convencer.

    No votes yet.
    Please wait...
  62. Janire Porto 09/04/2016 en 10:59

    Muchas gracias Cesarine eres un amor. Nos vemos, un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  63. Césarine 09/04/2016 en 1:11

    Muy buen “début” como redactora/bloguera… Espero poder leerte más Janire, mucha suerte!

    No votes yet.
    Please wait...
  64. Janire Porto 08/04/2016 en 14:26

    Muchas gracias Lidia, hay un dicho americano que dice así “Un buen negocio se monta después de haber cerrado uno”, quiere decir que la experiencia de cerrar un negocio si la sabes aprovechar se puede aprender mucho y con estos consejos ya tienes otro empujón. Ánimo!

    No votes yet.
    Please wait...
  65. Janire Porto 08/04/2016 en 14:23

    Muchas gracias Nana, todo un honor tus palabras. Un abrazo

    No votes yet.
    Please wait...
  66. Janire Porto 08/04/2016 en 14:22

    Muchas gracias Jose Miguel, todo gracias a ti! Un nuevo camino que he descubierto y que me encanta. Un abrazo

    No votes yet.
    Please wait...
  67. Janire Porto 08/04/2016 en 14:20

    Muchas gracias Raquel, la verdad que todo lo que aprendido con Jose Miguel y parte de investigación está aquí plasmado, un abrazo.

    No votes yet.
    Please wait...
  68. Janire Porto 08/04/2016 en 14:19

    Muchas gracias Eva, ya sabes cuando termine la FP tenemos unas cuantas ideas locas y no tan locas que podemos llevar a cabo, jejeje Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  69. Janire Porto 08/04/2016 en 14:18

    Muchas gracias, como suelo decir sarna con gusto no pica 😉 Un abrazo

    No votes yet.
    Please wait...
  70. Janire Porto 08/04/2016 en 14:15

    Muchas gracias Antonio, me voy a sonrojar. Un abrazo!!

    No votes yet.
    Please wait...
  71. Janire Porto 08/04/2016 en 14:14

    Muchas gracias Esmeralda, cuando algo te interesa de verdad todo es ponerse a investigar y aprender. Un abrazo!

    No votes yet.
    Please wait...
  72. Janire Porto 08/04/2016 en 14:13

    Muchas gracias Itsaso, ya ves al final no se me da tan mal eso de escribir, pero tienen que ser temas que me gusten jeje, un abrazo peque!!

    No votes yet.
    Please wait...
  73. Janire Porto 08/04/2016 en 14:12

    Muchas gracias Pedro por tus ánimos. Un abrazo!

    No votes yet.
    Please wait...
  74. Janire Porto 08/04/2016 en 14:11

    Muchas gracias Aurora, un placer que lo hayas leído.

    No votes yet.
    Please wait...
  75. aurora 08/04/2016 en 9:25

    muy bien escrito, completo y práctico Suerte guapa!

    No votes yet.
    Please wait...
  76. pedro jose 08/04/2016 en 4:00

    Se que janire es capaz y tiene todo el potencial para lograr lo que desea.

    No votes yet.
    Please wait...
  77. itsaso 08/04/2016 en 0:38

    Me encanta Tata!!

    No votes yet.
    Please wait...
  78. Esmeralda 07/04/2016 en 22:20

    ¡Hola Janire! ¡Enhorabuena por las dotes que tienes para escribir sobre un tema tan importante y actual. ¡Suerte!

    No votes yet.
    Please wait...
  79. Antonio J. Fdez 07/04/2016 en 21:51

    Guau!!!! Muy buena entrada, enhorabuena!!!!

    Por la parte que me toca, no lo podías describir mejor.

    Un Saludo

    No votes yet.
    Please wait...
  80. Susana 07/04/2016 en 21:46

    Ánimo, el esfuerzo será recompensado!!

    No votes yet.
    Please wait...
  81. Eva 07/04/2016 en 21:34

    Me encanta JANIRE. Enhorabuena por lo bien que te expresas, me han dado ganas hasta de poner un negocio jeje.

    No votes yet.
    Please wait...
  82. Janire 07/04/2016 en 19:51

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.

    No votes yet.
    Please wait...
  83. raquel zurita buendía 07/04/2016 en 9:20

    Enhorabuena, Janire. Me ha encantado el post, es un tema muy actual. En concreto, la publicidad low cost estoy de acuerdo contigo que lo más importante es invertir tiempo y dedicación que dinero. Cuando hablas de marca, lo que comentas que hay que expandirla, posicionarla, etc, es muy interesante. ¡Mucha suerte!

    Un saludo Raquel

    No votes yet.
    Please wait...
  84. José Miguel García Prados 06/04/2016 en 19:40

    Enhorabuena Janire, me alegro por ti y porque lo has trabajado muy bien !suerte!

    No votes yet.
    Please wait...
  85. Adriana González Hernández 06/04/2016 en 13:54

    Hola Janire, excelente artículo felicidades.

    Saludos,

    Nana

    No votes yet.
    Please wait...
  86. Lidia gonzalez 06/04/2016 en 12:47

    Me parecen excelentes consejos, por mi propia experiencia que intenté abrirme camino con un negocio online además de físico, no conseguí buenos resultados, quizás por que no me dieron estos consejos. Gracias janire, un gran trabajo que me ha hecho pensar en retomar mi negocio.

    No votes yet.
    Please wait...

No se permiten comentarios.