Tipografia para web

Inicio > Diseño Web > Tipografia para web

Importancia de la tipografía para página web

Tipografía para web

Cualquier talentoso diseñador web le diría que la tipografía web puede ser utilizada para explorar la interacción con los lectores acerca de aquello que quiere transmitir.

El mensaje puede ser transmitido si el lenguaje es visual, y se alinea con el lenguaje verbal. En algunas ocasiones, sin embargo, la tipografía web da un efecto visual que habla más que las propias palabras.

Hay una gran conexión entre la concepción de la palabra y su transmisión a través del medio visual. Los profesionales web se basan en elementos visuales para transmitir el lenguaje verbal y también su significado literal.

El promedio de los profesionales no le da la suficiente importancia a la tipografía para una página web; pero al final se dan cuenta como se ven afectadas por ella.

Los diseñadores dedican un tiempo considerable a pensar cuales son los colores para la imagen corporativa; las imágenes, los iconos, la colocación de los elementos en su página web y en los materiales de impresión; pero no se detienen a considerar el estilo de la tipografía web que se deberá usar para transmitir su mensaje, ¿verdad?

La selección de la tipografía web es tan importante, si no más importante, que todos los demás elementos combinados.

Escoger una tipografía para su web de forma equivocada, puede lograr que hasta el mensaje de su empresa (o incluso el nombre) podrían ser confusos, hasta el punto de llegar a ser ilegibles.

A veces, la elección de la tipografía es bastante obvio, una empresa en su inicio puede llegar a no verse bien representada con la errónea selección en su tipografía web, es muy importante recordar la experiencia del usuario, y muchos de estos usuarios visitan múltiples páginas web vía sus dispositivos móviles. Por lo tanto la tipografía deberá elegirse para ser visualizada de forma correcta en cualquier tipo de dispositivo.

La selección de un tipo de letra puede ser un poco más complicado.

Aquí es donde los diseñadores gráficos profesionales lo consideran como un recurso importante.

No sólo tienen la experiencia profesional que les guía en la selección de un tipo de letra bonita, también saben, por experiencia, cómo ciertos tipos de tipografía web son percibidos por el público en general.

Tipografías web

Además, es importante tener en cuenta que no está atado a un tipo de letra. Si usted es un organizador de bodas, su nombre puede ser muy adornado, pero que, sin duda en el texto de la invitación no sería la misma, porque sería imposible su lectura.

Aunque, es posible que desee considerar el uso de una tipografía web en su texto que es más radical y elegante que, por ejemplo, la típica y muy usada Times New Roman.

Todas estas tipografías webs pueden trabajar juntas para ayudar a establecer la sensación de su sitio web y su marca.

Todo el campo de la grafología se basa en la creencia de que la escritura a mano dice mucho acerca de su personalidad y carácter; ahora que el mundo se ha vuelto digital pues es lógico que su tipografía web también diga mucho acerca de su empresa.

¿Por qué preocuparse por la tipografía en absoluto?

  1. Tipografía webs y su aspecto han cambiado drásticamente en la última década y se han producido nuevos tipos de letra Helvética.
  2. El mayor ejemplo de la importancia de la tipografía en el diseño web es en el contexto del reconocimiento de la marca. Los colores asociados con la marca, el tipo de letra, y el texto se mezclan todos juntos para crear una marca distinta de otras marcas y lo suficientemente específica para los consumidores.
  3. Las tipografías webs son como la moda y las nuevas traen una cierta frescura en especial para presentar una cierta mirada que puede ser diseñado con la ayuda del elemento tipográfico.
  4. Algunas tipografías webs son sólo son variaciones de otras y algunas tipografías se combinan con otras para entregar un “nuevo” tipo de letra. Los viejos métodos y tipos pueden dar paso a lo nuevo.

Como la invocación de sentimientos y reacciones en el diseño pueden dar respuesta a través de la selección correcta de la tipografía web.

Del mismo modo que el lenguaje corporal y el tono es importante junto con el lenguaje visual y las palabras para transmitir sentimientos, el texto por sí solo no puede transmitir el mismo mensaje de forma aislada, mientras que los artistas pueden interpretar el mismo y, sin embargo, crear diferentes piezas del texto.

El mundo móvil está sujeta a cambios rápidos y la importancia del diseño web receptivo no puede ser ignorado.

El contenido principal, es el objetivo principal y por lo tanto la tipografía es lo que proporciona el efecto deseado.

Un diseño web exitoso es en realidad basado por la selección de una tipografía correcta y equilibrada con visuales adecuadas y contenidos de textos. Y cada elemento debe combinarse a la perfección con la otra.

tipografía web

Consejos para obtener tipografía para web impresionante

Demasiados fonts pueden ser una gran distracción

Se debe limitar el número de tipos de letra utilizados para una página web para que haya coherencia en su diseño.

Usando sólo la tipografía en su página web puede ser monótono, pero el cambio de tipografía webs en cada frase también es perjudicial para el impacto del contenido.

El equilibrio perfecto entre los dos extremos es el camino a seguir. El propósito del diseño y la información relacionada se debe transmitir visualmente ya través de texto en el mismo sentido.

Selección de la tipografía web es el carácter de la página web

La selección de la tipografía web o tipo de letra de selección, se utiliza para transmitir el propósito de la página web.

Revisar el propósito central del sitio, la organización y luego llevar todos los elementos del sitio en consonancia con la idea central.

La elección del tipo de letra correcta, es muy importante porque le da carácter a la página web.

La alineación es importante

La forma de alinear el tipo de fuentes y el texto está dispuesta en el sitio puede afectar a los lectores.

La derecha, izquierda, centrado y alineaciones justificados necesitan ser trabajadas a cabo después de que el diseño está finalizado.

La alineación debe dirigir a sus lectores y usuarios, a buscar información a través de la estructura y el flujo de la lectura, con ganas de mantenerse en dicha página web.

Diversos tipos de tipografía

La mayoría de la gente viene a la página web para leer y no sólo mirar. Vienen a recoger información de un artículo, un comentario, información sobre la nueva aplicación o las recomendaciones de un contenido.

Los colores o elementos de diseño sólo se suman a las inferencias. Con la tipografía web correcta, se puede asegurar que su página web lucirá más atractiva y de seguro la experiencia del usuario será un éxito.

 

Sea creativo en la selección

Los tipos de tipografía tienen su propia belleza y pueden interpretarse en diferentes contextos, y por lo tanto reflexionar sobre el estado de la identidad entre otras artes.

Con la tipografía correcta, se puede añadir en gran medida al mensaje del texto o con las tipografías webs que están disponibles en webs especializadas u otras herramientas de la web hace que la falta de tipos de letras bonitas es inexcusable.

Las computadoras vienen con fuentes estándares del sistema web instaladas localmente, como Arial, Times New Roman y Garamond.

¿Pero qué sucede cuando un diseñador quiere crear un diseño personalizado o utilizar una tipografía web menos conocidas que no están instaladas localmente, por ejemplo, como las que están disponibles en Typography.com , Google Fonts , Fontsquirrel o Adobe TypeKit ?

Si esa fuente no está instalada en un ordenador, hay una posibilidad de que no se mostrará y si no se pierden la marca cuidadosamente diseñado y diseño gráfico que pone en su sitio.

elegir tipografía web

Sea creativo con las opciones de tipografía web

Los diseñadores, ya están dejando de usar tipo de letra “Times New Roman” para todos los sitios y obtener otras más creativos con las múltiples opciones de tipografías webs.

Helvetica, Comic Sans, Verdana, Georgia, Franklin Gothic son algunas de las tipografías webs que añaden una capa de profundidad visual al contenido del sitio y puede ayudar a las empresas a expresarse de forma creativa.

La importancia del tamaño de las fuentes web

Hacer que la gente lea y entienda lo qué su página web está tratando de comunicar no es tan simple como se podría pensar.

Hay muchos factores a considerar: tipo de fuente, tamaño de fuente, color de la tipografía, color de fondo, negrita, cursiva, el estilo de escritura entre otros.

Los lectores de sitios web de noticias, se animaban a leer más cuando la fuente era más pequeña, y dar una lectura rápida más cuando la fuente era más grande.

En general, los resultados mostraron que los lectores donde más centraban su vista era cuando la fuente era menor en vez de cuando era más grande.

tamaño de tipografía

Al pensar en los periódicos y sitios de noticias esto tiene sentido. Comienzan con tipos de letras para titulares en una fuente más grande que son percibidas de manera que el lector pueda decidir rápidamente si quieren leer el artículo o no, y luego se meten en la letra más pequeña para leer el cuerpo del texto.

Es importante señalar que no se debe salir corriendo a reducir el tamaño de la fuente de su página web, con la esperanza de conseguir que la gente lea más su sitio.

Hay un gran número de parámetros a tener en cuenta al escribir texto para el tamaño de la web y la fuente es sólo uno de ellos.

Para entender porque el tamaño de letra es muy útil, es necesario entender a su público objetivo, y estar claro que desea comunicar en su mensaje, y lo que quiere que hagan (entre otras cosas). Los impactos del tamaño de la fuente están entrelazados en la accesibilidad y la usabilidad.

Conocer, a su público es fundamental para seleccionar un tipo de letra. Si su audiencia necesita ponerse lentes para poder leer su mensaje o que simplemente tengan que hacer un esfuerzo especial (sin esperar a tener un fuerte dolor de cabeza) para leer el texto, es importante el tamaño del tipo de fuente que utilice.

Fuente Helvetica

Importancia en la selección de la tipografía

En el mundo de la Web y para dispositivos móviles, sin embargo, las cosas se ponen un poco más complicado.

Hay más cosas que los diseñadores web deben tener en cuenta al crear una página web o en el diseño de aplicaciones móviles, tales como:

  • Consistencia: La gente ve diferentes diseños en los dispositivos, en las pantallas y los navegadores, por lo que hay una necesidad de asegurar que las páginas webs y las aplicaciones tengan el mismo aspecto en todos los ámbitos.
  • Rendimiento: El tamaño de los archivos en los diseños de las páginas web puede ralentizar el tiempo de carga de una página, que a su vez puede conducir a mayores tasas de rebote.
    Si los elementos de un diseño se cargan como archivos de imagen individuales en lugar de texto, que también puede aumentar la carga útil de una página.
  • Resolución: Algunos diseños y tipos de tipografías no se adaptan o responden bien a los diferentes tamaños de pantallas y su funcionalidad.
  • Disponibilidad: Si un diseñador utiliza una fuente que no sea una fuente básica, seguro para la Web, lo más probable es que no está instalado en todos los ordenadores.
    Esto significa que un diseño pueda tener por defecto a una fuente diferente, disponible, y tener un aspecto diferente en otro ordenador.
  • Motor de búsqueda: Algunos diseñadores convierten el tipo en una imagen para asegurarse de que muestre la forma en que quieren, lo que puede afectar SEO. Si más aspectos de diseño de su página web se cargan como imágenes / logos, son menos legible para los motores que los textos, que pueden afectar el rango de la búsqueda.

Conclusión acerca de la elección de una tipografía para web.

Al final del día, todo es relativo. En su página web, es probable que las fuentes más pequeñas serán leídas con más cuidado, y solo tengan que escanear los textos con fuentes más grandes.

Las fuentes son muy subjetivas y cada uno tiene sus preferencias, al igual que hacemos con el color.

En lo personal en Jardín de Ideas, tenemos un puñado de nuestras fuentes favoritas que utilizamos regularmente.

Estas contienen una fuerte mezcla de las clásicas, así como algunas de los estilos más contemporáneos.

Rating: 5.0. From 4 votes.
Please wait...
2017-06-28T08:42:19+00:00

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies