¿Es mejor tener miles de seguidores, o tener 100 clientes activos?
Dependerá de cada caso, la situación es la siguiente: te planteas que a cada cliente le debes dar el alcance que espera, en un principio aumentar en followers, pero ni un solo euro de ingresos. Al mes siguiente otro puñado más de seguidores, varios miles ya, 25 “likes”, cero compartidos, 3 visitas al perfil, cero euros de ingresos.
Te suena, ¿verdad?
Analizamos el comprador objetivo de nuestro cliente, sí, se hizo, pero el cliente quería miles de seguidores, de ahí tenían que llegar las ventas.
Del análisis se desprende que la compra se realiza mediante unos parámetros de prescripción. Si no hay confianza en el producto /servicio, la transacción queda para más adelante. Efectivamente, sufrimos un problema de confianza.
¿Confianza a través de influencers?
Ahora hay que mejorar esa confianza, y nuevamente nuestro “desconocimiento” no nos permite ver que hay que preparar urgentemente una campaña con “influencers”, los que podamos pagar, claro está. Los influencers de verdad se cotizan a precios que no podemos asumir, y los demás… eso, son los demás.
Dado que el cliente siempre tiene la razón, preparamos urgentemente la campaña con influencers que van a resolver nuestra crisis de confianza. Además, nos van a llenar la cuenta con tantos euros que la siguiente campaña, esa sí, será con los más grandes influencers que podemos imaginar.
Presupuesto, el mínimo posible. Resultados, los mejores posible.
Si te interesa darte a conocer y conseguir más clientes, ponte en contacto con nuestra Agencia de marketing y comunicación digital de Jardín de Ideas.
El coste de negociar
Cada influencer nos cobra x por cada post. El objetivo de este post no es cuestionar las retribuciones ya que, es oferta y demanda y nunca cuestionaremos lo que alguien considera de justicia cobrar por su trabajo.
Multiplicamos el coste por el número de post que queremos publicar, ello multiplicado por el número de influencers y a partir de ahí ver la cara de nuestro cliente.
Obviamente nuestra gestión tiene, también, su coste, al final la suma al cliente le parece muy alta y saca las tijeras, recortamos y nos quedamos con los influencers más económicos, dentro del nicho exacto de público objetivo.
En ese punto hemos conseguido ser escuchados, tenemos un post por influencer, indicamos el escaso alcance que tendrá una sola publicación en las redes de cada influencer, pero claro, no estamos ingresando, por lo tanto, hay que recortar.
¿Y si buscamos otras estrategias?
Una inversión, ojo que no he dicho gasto, en ads, si está bien optimizada, debería dar resultados en breve espacio de tiempo, está basada en estadísticas reales y no en posibilidades de alcance. No tiene por qué ser esa la estrategia, pero es por poner un ejemplo.
Tenemos alternativas, pensemos un poco.
¿Qué podemos encontrar en redes sociales?
Para algunos nichos, sin duda, ventas. Para la inmensa mayoría de nichos, marca, que serán ventas, pero no a corto plazo. Es el mismo caso que cuando nos preguntan por Posicionamiento SEO; los resultados son estables, las ventas llegan, pero hay que tener paciencia y algo de músculo económico para aguantar los primeros meses.
Si el presupuesto del cliente fuese mío, le ofrecería una combinada de engagement, followers, alcance y ventas.
Redes para la marca, ADS para tener oxígeno mientras llegan los resultados y SEO, pero no SEO en Google, en todos aquellos escenarios donde los algoritmos influyen en nuestra visibilidad, pero de SEO hablamos otro día.
¿Cómo te podemos ayudar?
Si estás dispuesto a aceptar el reto, has encontrado el sitio indicado.
Contacta con Jardín de Ideas, una vez conozcamos tu caso, vamos a ayudarte a mejorar tu negocio, incrementando los resultados y mejorando tu posicionamiento dentro del mercado.