Prestashop

Ecommerce Prestashop

Sin duda Prestashop es el CMS que lidera las páginas web destinadas a Ecommerce; es un CMS muy sencillo de uso y su popularidad se basa precisamente en ese factor de usabilidad.

En esta parte de nuestro blog vas a poder encontrar trucos, novedades y tendencias de este popular CMS. Prestashop es versatil, y al tratarse de un CMS de código abierto, gran parte de su desarrollo se centra en las aportaciones que los programadores vamos haciendo. Si le tuviese que buscar un fallo, seguramente sería en ese sentido, se tarda mucho en actualizar el CMS de Prestashop, tanto que muchas veces las sugerencias de los usuarios van varios meses por delante de la actualización. En mi experiencia personal puedo aportar un dato que no deja de ser curioso; después de haber resuelto mediante una modificación de código un error, dicho error de Prestashop volvió a aparecer en la siguiente actualización que, obviamente, sobreescribió la modificación que yo había realizado y no fue hasta la siguiente actualización de Prestashop que se corrigió el problema. En cualquier caso el uso de Prestashop para el desarrollo de una tienda online es, sin duda la primera opción. Es un CMS que aporta todo lo necesario para tener una buena presencia Online.
Hemos utilizado frecuentemente Prestashop en nuestros desarrollos, algunos muy complejos, con más de 15000 artículos, la usabilidad y la facilidad de compra hace que los usuarios se sientan cómodos navegando en una web desarrollada con este popular CMS.
Sin duda una muy buena elección para las tiendas online más exigentes.