El Kit Digital es un programa de ayudas que el gobierno te otorga como Pyme o autónomo con el fin de facilitar la digitalización de tu empresa o de implementar soluciones digitales. Con él puedes crear/renovar tu sitio web o tu tienda online, obtener presencia en internet, gestionar tus redes sociales… en definitiva, dar un salto en el crecimiento de tu empresa.
En este programa eliges tú en todo momento. Si, has oído bien, tú mandas, tú eliges.
¿Cómo conseguir el Kit Digital?
Antes de saber qué tipo de empresas pueden solicitar esta prestación ya con la primera convocatoria de ayudas abierta hay que tener claro los plazos para hacerlo. El Gobierno de España ha explicado que se iniciará el próximo 15 de marzo a las 11:00 horas, y concluirá el 15 de septiembre de este 2022 a la misma hora.
No esperes hasta el final ya que, puede ocurrir que la convocatoria abierta para las solicitudes finalice antes. Esto dependerá del número de solicitudes presentadas y se cerrará en el momento que se agote el presupuesto.
¿Qué empresas solicitar el Kit Digital a partir del 15 de marzo?
Hablando ya más claramente, las empresas que pueden solicitar el Kit digital a partir del 15 de marzo en la página web de Acelera Pyme, son aquellas que tiene como mínimo, 10 trabajadores por cuenta ajena contratados y como límite, 50 empleados contratados.
Aún así, el número de empleados no es lo único que hay que tener en cuenta. También es necesario tener claro los requisitos y las obligaciones que debe respetar y cumplir cada empresa.
¿Y el resto de las empresas?
De momento, para los autónomos que tengan entre dos y nueve empleados podrán solicitar la ayuda en la convocatoria que se abrirá en junio. Estos trabajadores por cuenta propia podrán solicitar 6.000 euros de ayuda para impulsar la digitalización en sus negocios, pero deberán realizar la prueba de autodiagnóstico entre marzo y mayo, antes de que se abra su plazo de solicitud.
Mientras que los autónomos que no dispongan de plantilla o no superen los dos trabajadores podrán solicitarla en septiembre. Podrán acceder a un bono de hasta 2.000 euros con el que podrán digitalizar sus actividades.
Aún así, te recomiendo que si formas parte de este tipo de empresa, puedes ir dándote de alta en AceleraPyme para así tener preferencia en el acceso a los fondos.
Requisitos para obtener el Kit Digital
Aquí vas a encontrar toda la información sobre los requisitos que hay que cumplir para la obtención del Kit Digital.
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
- Tener el domicilio fiscal situado en España.
Obligaciones para el empresario
- Acreditar que se cumple con las obligaciones de la Ley General de Subvenciones.
- Comunicar a Hacienda el cobro de otras ayudas.
- Registrar la contabilidad de la empresa.
- Declarar a Hacienda el ingreso de las ayudas de cantidades menores durante los 2 años anteriores a la solicitud.
- Certificar los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los agentes digitalizadores.
- Presentar a Hacienda la información que se exija por parte de la administración.
- Evitar posibles fraudes fiscales en el momento de la concesión de la prestación.
Aquí lo más importante: Para acceder a estas ayudas, es imprescindible hacerlo de mano de un Agente Digitalizador como JARDÍN DE IDEAS.
¿Qué te ofrecemos en Jardín de Ideas?
Dentro del plan de digitalización existen diferentes categorías de soluciones de digitalización, las cuales, tú, como empresa, tienes toda la libertad de elegir lo que creas más oportuno. Las diferentes categorías de servicios de digitalización son:
- Sitio web y presencia en internet.
- Comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de clientes.
- Business Intelligence y analítica.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Servicio y herramientas de Oficina Virtual.
- Comunicaciones seguras.
- Ciberseguridad.
En nuestro caso, como agencia de marketing digital y agente digitalizador ofrecemos cuatro servicios que para nosotros son primordiales para una buena digitalización de tu empresa. Estos cuatro servicios constan en:
- Comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Business intelligence y analítica.
- Sitio web y presencia en internet.
¡Únete con nosotros al cambio digital!