Wordle

Wordle o como jugar con palabras clave

Wordle es una aplicación gratuita; simple de usar y que, aunque pueda parecer casi un juego, es de más utilidad de lo que parece.

Si como yo no escribís pensando en el SEO, y lo que hacéis es que escribís pensando en el lector; Wordle se puede convertir en el SEO inverso que necesitais. Wordle genera combinaciones de palabras basadas en un conjunto de keywords que introduces previamente; también basta con introducir en Wordle el texto que acabais de escribir; incluso es suficiente con copiar la url si escribís directamente un post; y a continuación os va a dar una nube de palabras destacadas en ese texto; seleccionas la keyword que más se ajuste al contenido, y como por arte de magia, ya tienes tu palabra clave principal, sencillo no?

Jugar con nubes de palabras, además te da la posibilidad de obtener ideas para mejora contenidos relacionados para mejorar tu post. Como muestra un ejemplo; debajo podéis ver la nube de palabras generada por este post.

Uso adecuado de Wordle

Trabajar adecuadamente Wordle os va a dar un montón de ayudas semánticas para mejorar el texto de vuestros post; os permite ver que palabras adquieren una mayor relevancia con respecto al resto de contenido del artículo en redacción; de esa forma tan sencilla podrás elegir, si no lo hiciste antes, que palabra clave es la de mayor densidad; por lo tanto podrás ir ajustando el resto del contenido en base a ella.

wordle

Wordle analiza todo el contenido y te lo presenta de una forma más o menos estética; a continuación te da varios modelos donde elegir según vuestras preferencias. Puedes dar forma hasta encontrar el modelo que más te guste, y por supuesto hacer distintas pruebas cambiando el texto.

¿Cómo funciona Wordle?

Pero aún hay más, puedes compartir esa nube de palabras en Wordle y así permitir que otros autores se inspiren en tu nube para generar contenido. Al final ya sabes que compartir no es copiar, si consigues que otros autores se fijen en tus wordle generados tendrás mucho más fácil acceder a nuevos contenidos privados de esos autores, por tanto totalmente recomendable compartir las nubes de palabras con los demás. La interacción social en lugares como wordle a mi me ha dado excelentes resultados y te animo a que interactúes con otros autores en busqueda de nuesvas ideas para tus contenidos,la única pega que le puedo encontrar es el poco uso que le están dando los autores hispanos y por tanto la mayoría de nubes de palabras son en inglés, pero espero que ello deje de ser un handicap en breve.

En la pestaña avanzado además encuentras una serie de opciones muy interesantes a la hora de generar contenidos, como por ejemplo los colores utilizados en tu texto y nuevas sugerencias, o por ejemplo el background aconsejable en función del texto escrito.

Wordle como herramienta de curación.

Wordle quizá no se la “herramienta definitiva” en la exploración de nuevos contenidos y palabras clave; pero sin lugar a dudas es un buen lugar para empezar cuando buscamos inspiración para nuevos textos; incluso para mejorar la densidad de palabras que queremos usar en un post; muy recomendable para quienes se inician en el maravilloso del blogging.

Cuanto más la uso más me gusta, y para mi ya ha dejado de ser un juego; se ha convertido en una herramienta más para buscar inspiración en horas bajas; ya son varios los post que he escrito gracias a generar palabras clave con Wordle, y algunos de ellos con bastante éxito; ya que además la relación semántica de las palabras que te ofrece la nube es totalmente original.

Espero que la probéis y me contéis vuestra experiencia; ya me contáis si os ha resultado útil, o si conocéis una herramienta mejor con que poder crear nubes de palabras para buscar nuevas inspiraciones.

Rating: 5.0. From 31 votes.
Please wait...
Por | 2017-02-13T08:36:01+00:00 28 Agosto , 2015|Curación de contenidos|