Como buscar hashtag

Cómo buscar Hashtag para Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest simultáneamente.

Cuando te enfrentas a decidir que Hashtag vas a utilizar en tus post, sin duda las cosas se ponen cuesta arriba; investigando en como buscar hashtag, y probando distintas herramientas hemos encontrado una que creemos os va a ser muy útil a la hora de encontrar la palabra clave que mejor se ajuste a vuestros post; sinceramente nunca he creído mucho en las herramientas que nos sugieren palabras clave, y este tipo de cosas.

La utilización del Hashtag adecuado influye directamente en la viralidad del contenido que publicas, y ello sucede por la proliferación de hashtags aceptados internacionalmente. Es posible que necesites encontrar hashtag con influencia más local, las búsquedas en cada red te aportan muchas sugerencias al respecto, pero la herramienta que te vamos a presentar hoy, facilita hasta extremos insospechados la labor.

La búsqueda de hashtags es una tarea diaria que nos ocupa mucho tiempo, y si queremos ser rentables para nuestros clientes; debemos optimizar los tiempos para reducir los costes.

La mayoría de herramientas están basadas en procesos matemáticos que nos hablan de tendencias o de posiciones, pero la verdad es que debo reconocer que estoy empezando a creer en ello, y utilizando algunas herramientas que si me han parecido efectivas.

¿Quieres encontrar contenido en Twitter, Facebook , Instagram y Pinterest con un sólo clic y etiqueta?

Hoy os presento una herramienta que os va a ayudar en la difícil tarea de como buscar hashtag para las redes sociales, ya que os va a mostrar búsquedas relacionadas con determinado hashtag; a mi me parece una herramienta muy útil tanto a la hora de encontrar contenido relevante. Me parece muy útil para inspirar contenidos y también me parece de gran utilidad por que te muestra hashtags relacionados en los post, de tal manera que puedes ampliar tu lista de hashtags personal.

En nuestro trabajo diario una de las tareas más tediosas era encontrar siempre los mejores hashtag posibles; como buscar hashtag originales y orientados a la conversión ya se estaba convirtiendo en una misión imposible; buscando herramientas al final descubrimos la que os presentamos hoy. De esa forma cada vez que te preguntes cómo buscar hashtag ya no te vas a tener que romper la cabeza; porque la herramienta te lo facilita hasta límites insospechados; podéis personalizar al máximo vuestras búsquedas, y veréis como buscar hashtag se convertirá en una tarea fácil y sencilla.

Herramientas para buscar hashtag.

La herramienta en cuestión es HashAtIt.com recoge las actualizaciones de estado, tuits y otros mensajes; lo que permite a los usuarios buscar los hashtags más populares en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest todo en un solo lugar.

como buscar hashtagLos contenidos en la red cambian muy frecuentemente y tan rápido como cambian los creadores de contenido, los especialistas en social media y los usuarios que quieren hablar sobre cualquier tema en la red necesitan encontrar y saber como buscar hashtag nuevos y frescos que les ayuden a centrar su contenido en los trending más populares. Para los profesionales, la actualización de hashtags puede llegar a convertirse en una tarea a tiempo completo ya que nunca tienes el 100% de las herramientas y sigues preguntando como buscar hashtag con más proyección para tus clientes.

Esta herramienta, además, nos mantiene informados de los hashtag más relevantes; con lo cual la tarea de como buscar hashtag relevantes se hace más simple.

Los usuarios y los hashtag.

Como complemento, y si quieres seguir la viralidad de un determinado hashtag que has lanzado; la herramienta también te permite ver que usuarios están usando ese determinado hashtag en la red; con lo cual el uso de las listas, o de mi favorito que es Excel; os aportarán una información extra de alto valor.

Personalmente me ha supuesto un gran ahorro de tiempo el uso de esta herramienta; he rebajado el tiempo invertido en buscar hashtag a prácticamente el 10% del tiempo que empleaba con anterioridad.

¿Como buscar hashtag y porqué?

  • Para la creación de contenidos cuando nuestras ideas llegan al límite.
  • Ahorraras tiempo en la búsqueda de contenidos frescos para publicar en las redes.
  • Mantente actualizado de las nuevas tendencias sociales.
  • Para llegar a la audiencia de tus clientes de forma correcta.
  • Descubrir qué etiqueta se usa más en cada red social, y elegir en qué red social conviene tener presencia.

¿y para qué puede ser útil usar HashAtIt ?

Solo un par de recomendaciones:

No uses los mismos hashtag en todas las redes; usa con cuidado la herramienta y descubre en que red tienen mayor presencia.

Recargar tus post con hashtags poco relevantes no es una buena estrategia; elige siempre los adecuados que orienten hacia tu contenido.

No utilices los hashtag que se encuentran en el trending; emplea los hashtag si tu contenido está directamente relacionado, no solo para llamar la atención.

Enfoca tu hashtag al post que vas a lanzar; no escribas pensando en el hashtag.

No uses hashtag comunes a la temática; sé original.

Hasta aquí mis recomendaciones; si tienes alguna más que añadir, espero tus comentarios.

Espero que buscar hashtag ya no sea un problema para ti.

Rating: 5.0. From 49 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-14T07:11:18+00:00 19 Agosto , 2015|Social Media|