Tendencias de Estrategia SEO 2016

Tendencias SEO para 2016

¿Conoces las tendencias de una buena estrategia SEO para 2016?

La forma de entender el SEO está cambiando. 2016 es el año en el cual las tendencias clave de la estrategia SEO van a cambiar de forma determinante. Google se está empeñando, y si no lo ha conseguido ya está a punto de hacerlo; en cambiar la forma de mostrar sus resultados en el motor de búsqueda. Cada vez va a ser más necesario contar con un buen informe SEO antes de empezar cualquier proyecto.

La aparición del Deep Learning; a pesar de ser un tema en el cual Google lleva bastante tiempo trabajando, aún no lo había adoptado de forma definitiva. La forma de adaptar resultados a mostrar en función de búsquedas de usuarios y no de palabras clave; están cambiando muchas tendencias de la estrategia SEO y la estrategia de profesionales del sector.

Vamos a trabajar durante este año 2016 y en el futuro en mejorar nuestra técnica para adaptarnos a estas tendencias.

 

Los expertos en posicionamiento web.

Parece que por fin los expertos en SEO se ponen de acuerdo. Hay que cambiar la forma en que se hacen las cosas, y por supuesto entender una nueva fórmula de presupuesto SEO. Las reglas del juego están cambiando y sólo los verdaderos expertos en posicionamiento web van a ser capaces de asumir el reto que se les presenta.

Parece que es definitivo, hay que romper las reglas establecidas en consultoría SEO. Y es evidente que la forma de procesar la información, y la fórmula de posicionamiento va a cambiar. Ya no vale centrarse en conseguir posicionar un número de Keyword. Ahora hay que pensar en la experiencia de usuario. Y un verdadero experto SEO va a aprovechar estos cambios en favor de sus clientes. Sin duda una etapa apasionante, sin claves y sin técnicas comunes. Cada cliente es distinto, lo ha sido siempre, pero a partir de ahora mucho más.

No hay claves definitivas en SEO.

Las claves de una buena estrategia SEO nunca han sido definitivas. Google cada vez que creiamos entender el funcionamiento del algoritmo del momento nos lo cambiaba. En determinadas ocasiones con variaciones las cuales nunca hemos llegado a saber exactamente en que consisten. Sin embargo ibamos viendo un cambio de tendencias las cuales ya nos apuntaba lo que iba a suceder.

Técnicas SEO 2016.

tendencias de estrategia seo 2016Las técnicas empleadas se han ido adaptando. Cada vez las tendencias clave de una buena estrategia se convierten en más depuradas.

  • Palabras clave en la url.
  • Palabras clave en encabezados H1, H2, H3.
  • Resaltar textos en negrita.
  • El uso de micro formatos.
  • El etiquetado HTML.
  • La velocidad de carga.
  • El contenido relacionado.
  • Los enlaces, tanto internos como externos.

Todo en un conjunto el cual se debía combinar cómo si de un gran cóctel se tratase. El objetivo era conseguir para nuestros clientes el mejor posicionamiento SEO posible en motores de busqueda. El conjunto de técnicas aplicadas aportaba una variedad de claves SEO tan amplias y variables que es difícil enumerar sin dejar alguna. Parece que con estas nuevas tendencias para 2016; las técnicas conocidas se van a esfumar por arte y gracia de cambios en la filosofía de Google.

El uso de tendencias es algo natural en muchas facetas de nuestra vida. Tendencias en moda, tendencias deportivas, tendencias tecnológicas, tendencias en Twitter. Un gran número de tendencias se asoman cada día a nuestras vidas para mostrar aquello por lo cual se supone debemos apostar. Pues bien también hay tendencias en la estrategia de posicionamiento SEO. Y estas tendencias están cambiando a gran velocidad. Usuarios cada vez más exigentes obligan a nuevos planteamientos dentro de nuestra estrategia de trabajo. No podemos pasar por alto estas nuevas tendencias de posicionamiento si no queremos terminar con el trabajo de años. Debemos adaptarnos a estas nuevas tendencias y replantear nuestras fórmulas profesionales en posicionamiento web en función de estos cambios de tendencias. Ya no es un cambio tanto por Google como por la experiencia de usuarios que son quienes marcan realmente estas tendencias.

Tendencias de optimización de la estrategia SEO

La optimización de la estrategia SEO va a contener un conjunto de nuevas tendencias. Deberemos empezar a aplicar a nuestra forma de trabajar estas tendencias de forma inmediata. Va a ser fundamental en el futuro más próximo y, si no cambian mucho las tendencias, a medio plazo también.

Cómo apuntaba al principio la experiencia de usuario es fundamental y el Deep Learning, el conocimiento profundo, va a aplicar la “inteligencia” artificial a sus algoritmos; los bots ya no sólo van a explorar en etiquetas y contenido en búsqueda de un resultado matemático el cual les indique lo que allí se muestra coincide con lo que el usuario está buscando y espera encontrar; parece ser que van a rastrear palabras del contenido de una forma mucho más exacta para tratar de comprender el contenido del texto; y no aquello que queremos que comprenda. En estos días hemos hablado mucho del tema dentro de nuestro equipo de posicionamiento SEO sobre este tema, y hemos encontrado algunas de estas tendencias clave en las cuales se va a sustentar este “conocimiento profundo”.

  • La arquitectura del diseño de la web

    • Programar pensando en SEO es quizá una de esas claves de nuestra estrategia que más frecuentemente se olvidan; una buena arquitectura de la web desde su construcción es básica y no responde a tendencias; es un factor muy importante para que los motores de búsqueda comprendan lo que allí se muestra y lo indexen. Evidentemente no podemos responsabilizar al cliente del error de tener una web con una arquitectura deficiente; nuestro cliente quiere una web y no le expliques lo que vas a hacer ni si se trata de nuevas tendencias de diseño web. Lo importante es explicar con todo detalle la estrategia de la arquitectura web; el cliente quiere una web práctica y que venda; y para ello necesita un buen posicionamiento SEO, da igual si lo vas a hacer tú o no; quien coja esa web para efectuar el posicionamiento SEO, ha de contar con todos aquellos elementos mínimos pensados para la estrategia SEO. No se trata sólo de construir una web bonita; se trata de construir una web pensada estratégicamente para convertir visitas en ventas, usuarios en clientes y cuando se realicen las labores de posicionamiento SEO, estas páginas web no requieran de cambios en la programación, cuando menos conseguir sean los mínimos.
  • Un código de programación limpio

    • Ya lo sabemos, a Google le gustan las cosas bien ordenadas, la estrategia de la arquitectura de la web ha de ir acompañada de un código de programación limpio y el cual presente el mínimo posible de código comentado, saltos en blanco y un buen puñado de recursos cargando antes de mostrar la página, los programadores tenemos el defecto de comentar el código hasta la saciedad para tener claro donde hemos estructurado cada cosa durante la programación de la web, esta estrategia de programación no seré yo quien la discuta, también la empleo a diario, de esa forma siempre tengo claro donde he puesto cada elemento, pero una vez la web está en producción no tiene mucho sentido dejar esos comentarios ahí, a menos que tengamos razones muy poderosas para ello, lo mismo ocurre con los saltos de línea, dejamos espacios en blanco en el código para saber donde empiezan nuevos bloques, espacios dentro de nuestra programación muy importantes pero después ya no sirven para nada, hay que avanzar en código de programación más limpio y compacto para conseguir hacer la vida más fácil a los bots y no se pierdan por el camino.
  • Una web optimizada y cargando rápido

    • Sin duda otra de esas grandes tendencias de la estrategia SEO para 2016, la optimización de una web ya no es un capricho, ya no es una opción a valorar, el diseño de una web debe entregarse perfectamente optimizado, tanto en la velocidad de carga como en las hojas de estilo, JS y sus imágenes deben estar perfectamente optimizadas y listas para indexar. No podemos quedarnos con los gustos del cliente, evidentemente son fundamentales, debemos explicarle como deberán ser las imágenes para que se presenten en cada lugar de la forma adecuada y rebajar los costes de optimización, en cualquier caso, si la arquitectura de la web y el código de programación se tuvieron en cuenta dentro de la estrategia para el cliente, seguro que la labor es mucho más sencilla.
  • Una densidad adecuada de palabras clave

    • Medir, medir y medir, es muy importante escribir para que los bots nos entiendan; obviamente es fundamental en nuestra estrategia que sean capaces de comprender el contenido; pero tal y como apuntaba al principio en estas nuevas tendencias para posicionamiento SEO, va a ser el usuario quien otorgue la autoridad a nuestra página y debemos elaborar los textos pensando en el usuario y no en los motores de búsqueda. Si realmente las tendencias del Deep Learning aportan novedades es precisamente en este sentido; y ya no va a ser tan importante que nuestras palabras clave principales estén al inicio de la página y mezcladas con los distintos textos en puntos estratégicos; ahora también es importante que se utilicen sinónimos, mejore la calidad semántica del texto y se tenga en cuenta cómo va a realizar sus búsquedas el usuario. Las variaciones de las tendencias en este campo pueden ser múltiples y su estrategia para ello también.
    • Uno de los anuncios más importantes hechos por Google; al respecto de su nueva estrategia de Deep Learning hace referencia a los resultados del famoso traductor online de Google; sobre el cual no voy a realizar ningún comentario. De estos resultados aceptados por usuarios, y de aquellas correcciones a sus traducciones en distintos idiomas; a las cuales el mismo usuario aporta mejoras, va a crear una importante biblioteca con la cual se supone los robots van a comprender el texto de nuestros contenidos; por tanto en esas variaciones semánticas de estas traducciones, parece ser, se va a centrar parte de estas nuevas tendencias de estrategia; tendencias que van a determinar el futuro del posicionamiento web.
  • SEO onpage cada vez más depurado

    • Otra de estas grandes tendencias dentro de una buena estrategia de posicionamiento es sin duda el SEO onpage, he repetido hasta la saciedad lo mucho que le gusta a Google encontrar todo bien ordenado, los verdaderos especialistas en SEO onpage tienen ante si no pocos retos a la hora de preparar su trabajo en el futuro, las tendencias clave del SEO onpage parece no van a sufrir grandes cambios, la importancia de una buena estructura en el contenido y de una depurada estrategia onpage va a contribuir de forma muy relavente en los resultados de posicionamiento web, no sólo se va a analizar por parte de bots la calidad del texto, sus variaciones semánticas y un buen etiquetado, enlaces internos y la densidad de estos enlaces estableciendo correctas relaciones entre distintos contenidos va a contribuir a una mejora sustancial en la experiencia de usuario quien, al encontrar contenidos relacionados con el que está visualizando en ese momento va a aumentar el tiempo de permanencia en las páginas, y por tanto disminuir el porcentaje de rebote, factores decisivos para otorgar una buena autoridad al dominio, un tiempo de estancia mayor y un porcentaje de rebote inferior es sinónimo de una buena experiencia de usuario y esta va a ser una de estas grandes tendencias para SEO en 2016
  • Una buena marca personal y reputación online

    • Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse; y la importancia de nuestra estrategia de marca y reputación online son fundamentales a la hora de enviar tráfico a nuestra página web; si nuestros contenidos son vistos en redes sociales por nuestros seguidores, y estos entienden aquello que publicamos es de su interés porque hemos conseguido ganar su confianza, esta confianza se va a traducir en un mayor número de visitas a nuestra página; por tanto es necesario trabajar de forma efectiva nuestra estrategia en redes sociales teniendo en cuenta estas tendencias. Blogs de actualidad y foros para aumentar el número y la calidad de visitantes a nuestra página web; esta experiencia de los usuarios sociales va a ser otra de las grandes tendencias de estrategia en 2016; ya lo viene siendo desde hace tiempo, pero justo ahora parece que Google le va a dar una mayor importancia; lectores comprometidos, nuevos visitantes y mayor permanencia en la página son tendencias clave en el funcionamiento de nuestro posicionamiento; y van a afectar mucho a nuestro posicionamiento para SEO, esta es una noticia la cual me alegra personalmente; hasta ahora se medía la influencia en el número de seguidores, por lo cual era sencillo; muchas empresas recurrian a la compra de seguidores para aumentar su masa social. Sin embargo a partir de ahora si tienes muchos seguidores pero las interacciones con tu web no tienen unos mínimos de calidad no va a servir de nada; mejor pequeñas comunidades muy activas a grandes comunidades pasivas.
  • Ratios de texto / html compensados

    • Hasta ahora no se hacía mucho caso a este factor, sin embargo está cobrando gran importancia, la pregunta es: ¿para qué sirven 2000 líneas de código si vamos a presentar 500 palabras en el texto?.
    • Es obvio que para conseguir una página web funcione es necesaria una cantidad de código el cual dificilmente se puede rebajar, sin embargo el paso del robot encuentra una gran cantidad de código y muy poco texto del cual alimentarse, hasta ahora un ratio de texto / html próximo al 15 – 20% era considerado suficiente, sin embargo tendremos que efectuar un cambio en la estrategia para conseguir que nuestro ratio de contenido se aproxime o supere el 25%, en caso contrario el contenido se va a considerar poco relevante y no va a conseguir el posicionamiento deseado, mandando a la zona oscura nuestra página web en los resultados de búsqueda y por tanto dificultando nuestra estrategia de posicionamiento web.
  • Textos más largos.

    • A todos en general nos da pereza escribir grandes textos y no es de eso de lo que se trata, hasta hoy un sitio web con mucho contenido, y me refiero en este caso al número de páginas indexadas, se consideraba un dominio con autoridad, sin embargo la autoridad del dominio se va a medir ahora por la calidad y no la cantidad, ¿significa esto que vamos a tener la necesidad de escribir grandes textos con mucha paja y poca calidad?, al contrario, va a ser fundamental distribuir los contenidos para lograr que los textos cortos sean contundentes y apoyen a los textos que de verdad se tienen que posicionar, textos con una calidad fuera de toda duda y escritos para nuestros lectores, no para Google. No todos nuestros contenidos deben cumplir las tendencias de esta norma, bajo mi punto de vista sólo aquellos que realmente sean de interés y necesarios para el posicionamiento web, es decir textos escritos pensando en nuestra estrategia SEO
  • Estrategia de Linkbuilding

    • Conseguir enlaces de calidad para que apunten a tu página web y que provengan de dominios con autoridad. Dicho así puede parecer fácil, pero no lo es; necesitas tirar de reputación para conseguirlos. A día de hoy esta ya es una de las claves para una buena estrategia SEO; sin embargo se ha abusado mucho de ello. Técnicas de Black Hat destinadas a conseguir enlaces a toda costa; publicaciones en foros que te devuelven enlaces “nofollow”, spam en blogs del sector son estrategias que no funcionan, están además penalizadas. Su utilidad ya no es cuestionada, son totalmente inútiles; y ahora vas y te dedicas a quitar esos enlaces, si aún estás a tiempo y puedes. Verás como los expertos en posicionamiento se echan las manos a la cabeza cuando preparen tu estrategia SEO de posicionamiento web.
  • Estrategia de enlaces internos

    • Cómo hemos visto anteriormente, la relación entre contenidos en la página web es otra de las grandes tendencias para la estrategia SEO en 2016; este no es un concepto nuevo, los expertos en SEO onpage ya llevan trabajando desde hace mucho tiempo en esta vertiente; la unica variación para las tendencias de posicionamiento es el valor que van a adquirir estos enlaces internos en la experiencia del usuario; y van a ser un factor clave de posicionamiento, no me atrevería a considerar esta técnica como una nueva tendencia; pero si como una estrategia de posicionamiento SEO a tener muy en cuenta durante 2016.

Importancia de las tendencias para la estrategia SEO en 2016

Ha llegado el momento definitivo en el cual si no eres un buen profesional de posicionamiento SEO empieces a olvidarte de trabajar en esto. Estas nuevas tendencias para posicionamiento apuntan a una mayor especialización en todas las facetas del posicionamiento SEO. Ya no vale con recomendar campañas de SEM que no deben confundirse nunca con el SEO; ni en trabajar con los contenidos existentes en tu web. Ahora va a ser necesario para los expertos en SEO, reunir una serie de características especiales.

En su trabajo van a tener que conjugar técnicas de SEO. Conocimientos de programación y un uso del lenguaje semántico cada vez más depurado para trabajar textos más complejos. Las tendencias son pasajeras en todos los aspectos de la vida. Pero según parece ser Google apuesta porque estas tendencias clave en la estrategia SEO se conviertan en duraderas; y por tanto se van a convertir en una especie de manual de uso importante para la estrategia SEO a aplicar a nuestros clientes.

Pensemos por un momento en los clientes de posionamiento SEO que tenemos y los resultados esperados de nuestro trabajo sobre su web:

  • Aumento del número de visitas en búsqueda de tu servicio o producto.

    • Con las nuevas tendencias de estrategia parece que esto va a ser uno de los grandes trabajos en los cuales nos tendremos que centrar para conseguir que nuestras posiciones en motores de búsqueda mejoren.
  • Un mayor número de conversiones de visitas en clientes en nuestra web.

    • Aquí también podemos tener en cuenta las nuevas tendencias. Ya hemos visto la importancia de la arquitectura de la web. Por tanto si se trabaja adecuadamente en los distintos aspectos de la construcción teniendo en cuenta estas nuevas tendencias. Si se estructuran los CTA de forma coherente para convertir y se relacionan los contenidos; las conversiones en la web han de ser una realidad.
  • Mejorar su reputación online.

    • Mejores contenidos y de mayor calidad son las grandes tendencias para 2016 en este aspecto. Va a ser necesario centrar esos contenidos en nuestra estrategia en las redes sociales:
    • compartir
    • comentar
    • publicar

Pero recuerda en tu estrategia la regla fundamental: 80% contenido, 20% promoción personal.

  • Incremento de sus ventas y en consecuencia de sus ganancias.

    • Si hay un factor el cual incide directamente en los resultados económicos para la empresa es sin duda un buen posicionamiento web. En la zona de luz, posiciones del 1 al 3, las ventas están casi aseguradas; a partir de ahí es necesario mejorar el posicionamiento SEO para conseguir ventas; y si te vas a la segunda página de resultados ya no existes para el usuario.
  • Ahorrar dinero en campañas de marketing y publicidad tradicionales.

    • Un buen profesional de posicionamiento SEO puede parecer caro. Me hace gracia el término caro, es una cuestión de inversiones y resultados; si inviertes 10 y ganas 5 evidentemente te sale caro, pero si inviertes 10 y ganas 20. ¿Sigue siendo caro, o ya es rentable?.  Los resultados son la base de la relación entre clientes y profesionales; si los resultados son optimos y la relación es buena, sin duda el ahorro aportado por nuestro trabajo va a ser considerable.
  • Promoción de sus negocios de forma permanente.

    • Conseguir primeras posiciones en motores de búsqueda es un escaparate abierto las 24 horas. Por tanto estás constantemente en promoción; y esa promoción permanente ha de aportar resultados más allá de tendencias y de cualquier estrategia de posicionamiento empleada. Pero no se puede olvidar que llegar a esas posiciones es complicado. No obstante una vez conseguidas es totalmente necesario mantenerlas o dejarás caer tu negocio nuevamente.
    • Si el trabajo se ha hecho bien tardarás más o menos en caer, pero caerás.

Fórmulas para estrategia SEO

Ahora seguramente ya comprendes el conjunto de tendencias clave las cuales van a marcar las tendencias para estrategia SEO en 2016; pero debemos seguir avanzando para conseguir la estrategia SEO de posicionamiento web lo mejor posible; y para ello te preguntarás cuales van a ser los siguientes pasos.

  1. Prepara a tu cliente.

    1. Los resultados no llegan de hoy para mañana. Por lo tanto necesitará contar con la paciencia suficiente para pagar tus honorarios sin ver resultados en pocos días. Adviértele antes de empezar. Se trata de un trabajo de meses y debe ser paciente y confiar en tu estrategia.
  2. Trabaja la estrategia de contenidos.

    1. Estas nuevas tendencias en contenidos ya son conocidas por todos. Contenido original, no copies de otros sitios web. Al final todo se sabe y Google sabe más de lo que creemos. Si tú eres capaz de reconocer un contenido duplicado. Imagina si Google lo puede hacer mediante un proceso matemático el cual otorga valores numéricos al contenido. Trata de ser fresco y único, cuanto más original sea el contenido de tu web mucho mejor.
  3. Constancia.

    1. Trabaja de forma constante midiendo si la estrategia de posicionamiento para tu web funciona. Si el posicionamiento está estático o se mueve arriba y abajo en los resultados de búsqueda. Busca variaciones en todas las vertientes posibles de tus palabras clave. Trabaja el long tail y utiliza sinónimos en tu texto. No te quedes con una sóla estrategia SEO. Trabaja en distintos frentes. En SEO cómo en tantas otras cosas en la vida, para conseguir resultados distintos debes hacer cosas distintas.

Deep Learning y la Estrategia Global en SEO

Ya no es cuestión de tendencias, es cuestión de trabajo y de creer en el posicionamiento web. Trata de optimizar al máximo los factores conocidos de posicionamiento web y después trabaja el Deep Learning. Tal y como apuntaba al principio estamos hablando de tendencias; y ello no significa que estas tendencias sean válidas mañana, aunque todo hace pensar van a ser especialmente importantes durante bastante tiempo. Es importante adaptarse a estas nuevas tendencias de estrategia SEO. Pero también es necesario saber utilizar aquellos factores comunes de posicionamiento web susceptibles de ir perdiendo peso. Factores que por ahora aún siguen siendo esenciales en el posicionamiento SEO de una web.

Factores esenciales de estrategia SEO

  • Nombre y antiguedad del dominio

    • Si el nombre de tu dominio refleja el sector al cual pertenecen tanto tú como tu marca mucho mejor. Vas a tener tu principal palabra clave siempre presente en la web.
    • La antigüedad es otro factor más a tener en cuenta. A Google le gustan proyectos sólidos. Si además de tener un dominio con una cierta edad; tus renovaciones son plurianuales le estás indicando a Google que hay proyecto para tiempo. Esto le otorga un nuevo valor de autoridad a tu dominio. Incluye en tu estrategia el renovar a largo plazo tu dominio. No es imprescindible; pero en una estrategia donde todo ayuda puede acabar de posicionar tu web; esto ya no son tendencias, es una realidad.
  • Historial del dominio

    • Te han hackeado, o simplemente cambias de hosting todos los años buscando el mejor precio posible.
    • Tienes muchos errores 404 y tu servidor se cae cada dos por tres.
    • Tienes un problema para tu posicionamiento SEO el cual debes resolver cuanto antes. Una web con muchos problemas está enfocada de forma directa al abismo de los resultados de búsqueda.
  • Black Hat

    • Si has utilizado este tipo de técnica o la han utilizado sin tu conocimiento el problema es el mismo. Seguramente pesa sobre ti alguna penalización de Panda o de Penguin, da igual. En este caso es como las multas,una vez puesta conseguir te la quiten es complicado. Por tanto haz un buen diagnóstico previo al inicio de tus trabajos. Hace un tiempo este tipo de prácticas fue una de las tendencias más utilizadas. Enviar tu url a granjas de enlaces parecía otorgar una mayor reputación. Nada más lejos de la realidad. Esos enlaces son de mala calidad y ahora son un auténtico problema.
  • El Título de la página

    • Cómo en las películas, un buen título ayuda a vender. Después me tiene que gustar el contenido, pero el título es lo primero que verán tus visitantes. Utiliza títulos seductores que ayuden a detectar de forma veráz el contenido siguiente.
  • Los Encabezados

    • H1, H2, H3, H4, H5 y H6, por orden y bien estructurados. Destaca para tus visitantes lo importante del contenido que van a encontrar a continuación, y por orden. Si usas etiquetas de encabezado sin orden no sólo confundes a Google, al usuario también. Las nuevas tendencias se centran justo en la experiencia de usuario en tu web.
  • Las URL amigables

    • Pero si nadie lee las url!!!! Error, si las lee el usuario, y de hecho es lo primero que lee Google. Si tu url es de las que llevan el típico index.php/127?=435 tienes un problema. Habla con tu programador y pídele repare esas url. Según estas nuevas tendencias no es necesario contar con la palabra clave presente en la url; no obstante pienso es mejor figure en la url; ayudemos a los bots a saber lo qué van a encontrar. Vamos, yo no me la jugaría a poner en la url la-vida-del-tomate/ si voy a hablar de estrategia-seo-2016/. ¿Verdad qué no parece muy coherente?
  • Contenido limpio, original y bien organizado

    • Esto ya no son tendencias, me he repetido mucho en este post. Pero lo repito otra vez más, a Google le gustan las cosas limpias y ordenadas. Por tanto el código y el contenido cuanto más limpio y ordenado mucho mejor. Olvida las tendencias de diseño y trabaja en aportar lo mejor de esas tendencias para el usuario.
  • Velocidad de carga

    • Ya lo hemos mencionado antes. En estas nuevas tendencias es necesario prestar especial atención a este factor en nuestra estrategia. Podemos tener una página muy bien optimizada. Pero podemos perder esa optimización con la inclusión de nuevas imágenes, scripts y aplicaciones de terceros. Por tanto no se trata de tener una buena WPO, se trata de mantenerla en el tiempo.
  • Las etiquetas Meta

    • Hasta aquí hemos visto el desarrollo de la estrategia basado en las nuevas tendencias. Ahora se trata de resumir nuestro contenido en un par de etiquetas meta; un título que llame la atención, y una meta descripción que resuma en un par de frases lo que el usuario va a encontrar en nuestra página web de aterrizaje de forma estratégica.

El SEO, herramienta fundamental en cualquier estrategia de marketing online

tendencias en estrategia seo para 2016Seguramente irán apareciendo nuevas tendencias para posicionamiento en los próximos meses; Google no ha hecho más que anunciar estas nuevas tendencias; seguramente se incorporen nuevas tendencias las cuales iremos mencionando en sucesivos post. Pero este post sobre las tendencias en la estrategia SEO para 2016 no estaría completo si no hiciésemos mención al SEO como herramienta fundamental dentro de una estrategia de marketing online; al final el SEO es justamente eso, Marketing Online.

Estrategia SEO para 2016.

La estrategia en marketing online es muy cambiante y variable; tanto en función de la tipología del cliente como de la estrategia para el sector donde centra su actividad. No se puede entender una buena estrategia de marketing online sin tener en cuenta el SEO.

Si toda nuestra reputación la jugamos a la carta social seguramente nos daremos cuenta de la ausencia de resultados medibles. Una buena estrategia SEO es necesaria para triunfar en Internet. Por tanto no se entiende ninguna estrategia de marketing online la cual no tenga en cuenta el SEO como factor principal de su estrategia.

Dentro de la estrategia de marketing digital el contenido ya no es el rey. Ahora es el usuario quien decide tu autoridad y tu popularidad. Estas nuevas tendencias van a aportar una nueva fórmula de hacer posicionamiento web. Vamos a tener en cuenta al usuario en nuestra estrategia de posicionamiento, con la única finalidad de enamorar con nuestros contenidos. Generando la necesidad de encontrar más contenidos relacionados y coherentemente presentados con una estrategia de SEO on page muy efectiva.

Jardín de Ideas y las tendencias en estrategia para SEO 2016

Hace ya mucho tiempo que en Jardín de Ideas estamos trabajando con el pensamiento puesto en el Deep Learning. Antes de que apareciesen estas tendencias de estrategia SEO; al ser anunciadas por Google a principios de 2016, ya habiamos visto movimientos avanzandos en ese sentido. Estos cambios eran previsibles después de los cambios en la dirección de Google. Apostaron por colocar al frente del buscador al responsable hasta entonces del proyecto de Inteligencia Artificial.

En este momento estamos ya trabajando a fondo en este sentido con todos nuestros clientes. Nuestro equipo está fuertemente comprometido con la experiencia de usuario como factor primordial para un buen posicionamiento web. Las tendencias en estrategia pueden ser efímeras. Pero en nuestro caso hemos optado por trabajar en ello cómo si de algo definitivo se tratase.

Para conocer nuestras fórmulas de trabajo sólo haz clic en el botón que puedes encontrar debajo y contacta con nosotros. Estaremos encantados de explicarte nuestro método de trabajo y posicionar tu web.

Hablemos de SEO

Si te ha gustado el post no olvides votarlo con las estrellas que estimes oportuno. Si lo deseas deja tu comentario. Gracias anticipadas

Rating: 5.0. From 52 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-15T11:25:35+00:00 1 Abril , 2016|SEO|

Un comentario

  1. LEONARDO R DELSABIO 05/04/2016 en 16:18

    muy bueno

    No votes yet.
    Please wait...

No se permiten comentarios.