Cuentas de Twitter que debes seguir

101 cuentas de Twitter que debes seguir.

Para celebrar nuestro post 101, he hecho una recopilación de las 101 cuentas  de Twitter que debes seguir. Son 101 cuentas que yo sigo prácticamente a diario y que aportan mucho valor y conocimientos a mi TL, con contenidos frescos, de calidad y de los que siempre extraes un buen montón de información importante. De todos es conocido el gran número de usuarios con que cuenta Twitter, si al número de usuarios le sumamos la calidad de muchos de ellos, enseguida vas a comprender lo complejo que ha resultado elegir que cuentas de Twitter debían figurar en esta selección que hoy te vamos a recomendar. Resulta evidente pensar que es imposible leer todo lo que pasa en Twitter, y efectivamente cada cual elige que contenidos son de su interés.

Para identificar buenas cuentas en Twitter vas a necesitar algún tiempo; verás que es muy habitual que algunas cuentas van y vienen sin mucho sentido; tuiteros que parece que se van a comer el mundo y que no comparten calidad; lo mejor es ir fijando mediante listas tu punto de mira; con ello conseguirás encontrar las cuentas que te resulten realmente interesantes.

La elección de influencers en Twitter

Elegir estas 101 cuentas de Twitter que debes seguir no ha sido fácil; seguramente en esta lista tendrían que figurar más cuentas importantes, pero es que son las más importantes para mi, seguramente faltan grandes gurú de Twitter, pero precisamente por eso no están, por que no demuestran que deban estar, sus ombligos son demasiado grandes y no caben en esta selección.

En estas 101 cuentas de Twitter que debes seguir he empleado un único criterio, que a mi me gustan, el orden no refleja, ni mis preferencias ni nungún otro dato más que el orden en el que yo tengo en mis listas de Twitter, donde me aseguro de que no me olvido de nadie cuando me paso por la red, algunos dicen que “vivo” en Twitter y seguramente no les falta razón. Seguro que me he dejado a alguien, y espero que no se enfaden, pero si hay algo cierto es que los que están merecen estar, y si alguien se molesta por no estar, solo pedir disculpas, ya que si me olvidé es un error humano y el único responsable del olvido soy yo, o quizá no y lo que tienen que mejorar es su actitud en la red, allá cada cual con su conciencia.

Cuentas de Twitter recomendadas

En estas 101 cuentas de Twitter que debes seguir encontrarás marketeros, médicos, profesores, maestros del liderazgo, de los recursos humanos, inspiradores, Community Manager, diseñadores, blogeros dignos de admiración y en definitiva grandes personas, tanto españolas como de todas partes del mundo que enriquecen todos los días mi TL.

Todos han aportado sus conocimientos y sabiduría a la red, he aprendido mucho de todos, espero que a ti también te sea de utilidad. Algunos cuentan con cientos de miles de seguidores, otros con muchos menos, pero todos son muy interesantes e importantes para mi. Una vez más queda de manifiesto que lo importante no es sólo la cantidad de seguidores que tengan, lo realmente importante es la calidad del contenido. Son cuentas que mejoran a diario, en las que puedes encontrar contenidos de todo tipo, cuentas con las que te vas a sentir cómodo ya que es tan alto el nivel de conocimientos que compraten que sin duda te convertirás en poco tiempo en adicto a ellas, todas son, realmente impresionantes.

Mis cuentas de Twitter favoritas

101 cuentas de Twitter que deberías seguir

Referentes en Twitter

Sin duda una de las tareas más complicadas a las que me he enfrentado nunca, ha sido al tener que elegir 101 cuentas de Twitter que debes seguir, espero que mi selección sea de tu agrado, evidentemente aceptaré tus sugerencias sobre cuentas que deberiamos seguir y que ayuden a enriquecer este post. 101 cuentas de grandes profesionales tuiteros que sin duda merece la pena seguir muy de cerca, todas estas cuentas me  han sido de gran utilidad para aprender como funciona el mundo de las redes sociales y en especial Twitter, grandes profesionales pero sobre todo grandes personas que sin duda te ayudarán igual como lo han hecho conmigo a crecer en esta gran red que es Twitter.

Para aquellos que no os dedicáis al mundo del marketing online posiblemente estas cuentas de Twitter no signifiquen apenas nada, para los que nos dedicamos a ello son un mundo lleno de conocimiento, en cualquier caso en esta selección no hay sólo grandes expertos en marketing, hay un poco de todo, lo único que puedo asegurar es que todos y cada uno aportan grandes dosis de conocimientos y que en su TL hay contenidos que no son exclusivamente de la profesión.

Aportación de los tuiteros

Seguir estas cuentas aporta muchas cosas a nivel general, ya que en todas puedes encontrar inspiración, motivación y razones más que suficientes para seguirlas, quizá pueda parecer que alguna de ellas no os aporte valor, pero te recomiendo que le des la oportunidad de ver sus contenidos durante un tiempo y podrás comprobar como la elección ha sido acertada. Sin duda acabarán por engancharte a sus TL como hicieron conmigo.

En el tiempo que llevo siguiendo estas cuentas, y muchas más, he visto como muchas personas desaparecían del TL; también como otras apenas tenían actividad; unos tenían mucho respeto en sus comentarios, otros iban de divinos y todo les molestaba; sin embargo las cuentas que hoy te recomiendo han seguido siempre fieles a una línea de trabajo; a una forma de ser y sobre todo han sido siempre honestos, lo cual dice mucho de todos ellos; algunos son apasionados, otros son pasionales, pero sin duda todos son grandes seres humanos con unos valores muy arraigados y una estupenda personalidad en la red.

Consejos para Twitter

Te aconsejo seguir estas cuentas de Twitter; a bien seguro no te van a dejar indiferente; estoy convencido de que vas a descubrir nuevos valores que te ayudarán a enriquecer tus conocimientos sea en el campo que sea, y también que a través de estas cuentas vas a descubrir otras muchas que, seguro que también te van a resultar muy interesantes.

A todos ellos gracias por hacer la vida en Twitter mucho más fácil para los que empezamos.

Rating: 5.0. From 58 votes.
Please wait...
Por | 2017-04-19T13:10:29+00:00 7 Diciembre , 2015|Twitter|

13 Comentarios

  1. José Ramón Guardado 16/12/2015 en 22:08

    Muchas gracias por incluirme            . Considero que compartir mi humilde timeline con todos vosotros me ayuda y motiva enormemente para crecer  en el mundo digital y como persona , espero seguir aprendiendo en el futuro e intentar siempre estar a la altura . Un fuerte abrazo

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Miguel Pujante 11/12/2015 en 6:39

    Buenos dias Josep y familia.

    No estoy acostumbrado a salir en estas listas y por eso quiero darte las gracias de parte de todo el equipo de desmarcate ¡YA! es todo un honor.

    En todas las listas falta gente, grandes comunicadores y mejores personas. Las listas son finitas, pero esta vez has hecho un gran esfuerzo ya que falta muy poca gente.

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Claudio Inacio 10/12/2015 en 19:03

    Muchísimas gracias Josep por incluirme en esta gran selección de grandes profesionales.

    Un fuerte abrazo y a continuar por el buen camino crack 😉

    Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
  4. Bea 09/12/2015 en 17:27

    Muchas gracias por incluirme Josep

    Es un honor estar en esta lista junto a grandes profesionales!!

    Un fuerte abrazo,

    Bea

    No votes yet.
    Please wait...
  5. Mabel Cajal 09/12/2015 en 11:05

    Buenos días Josep:

    Muchísimas gracias por incluirme. Ha sido una sorpresa fantástica y no puedo pasar la ocasión para darte las gracias y la enhorabuena por el trabajo que estás realizando.

    Un besazo y como ya toca, desearos Feliz Navidad¡¡¡

    No votes yet.
    Please wait...
  6. Fernando A. 08/12/2015 en 20:54

    Muy contentos de que casi todo el equipo SEMrush en español salga en esta magnífica lista. Muchas gracias por incluirnos!

    No votes yet.
    Please wait...
  7. RaMGoN 08/12/2015 en 13:24

    Un placer formar parte siempre de listas de tuiteros con los que cada día aprendes y compartes contenido de valor. Es todo un honor para mi.

    Y muchas gracias a ti Josep por incluirme y valorar por tanto que merezco estar. Te estoy muy agradecido, puesto que considero twitter con mi red social favorita y la primera en la que comencé con mi marca personal que ya tenía por aquel 2010 en mi Blog.

    Saludos.

    No votes yet.
    Please wait...
  8. Javier Santana 08/12/2015 en 10:04

    Buenos días Josep:

    Ha sido una sorpresa muy grande! Te doy las gracias una y otra vez; es un verdadero placer aparecer en esta lista con personas tan importantes y con las que he aprendido tanto.
    Asimismo felicitar a los que están y a los que no; todos formamos comunidad en este maravilloso mundo del Social Media.

    Saludos afectuosos amigo.

    Javier Santana

    No votes yet.
    Please wait...
  9. Mery Elvis M 08/12/2015 en 8:28

    Muchas gracias por incluirme en la lista Josep.

    Me siento agradecida por estar junto a grandes personas y profesionales.
    Todos me aportan un valor enorme y me ayudar a crecer.

    Es este bello mundo todos aprendemos de todos, y lo más bello es que nunca estamos solos.

    Compartimos, conectamos, comunicamos, interactuamos, accionamos, creamos, fallamos… en el mismo medio donde todo se vuelve cercano y cordial.

    ¡Gracias por estar, ayudar y compartir colegas!

    ¡Un abrazo!

    No votes yet.
    Please wait...
  10. Fernando Rubio 08/12/2015 en 0:58

    Muchas gracias por incluirme en esta gran selección, me siento muy orgullosos de ello. Si me permiten opinar, yo añadiría a @BrunoVD y a @Ernestogbusta. Un saludo y muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
  11. Regina Castejón 08/12/2015 en 0:57

    Feliz noche Josep, todo un honor, doy las gracias dobles, en nombre de Lecciones Web, es todo un honor para nosotros con Eduardo estar incluidos en las recomendaciones de Jardín de Ideas, y por supuesto muy agradecida, en el mio, un abrazo enorme, gracias mil

    No votes yet.
    Please wait...
  12. Enrique F. Brull 08/12/2015 en 0:50

    Es un honor estar en esta lista rodeado de grandes profesionales. Pero todavía es más honor seguir a diario (y con cariño) a parte de las personas que comentas y a otras que no se incluyen en ella. Como he dicho muchas veces, este camino lo andamos todos. Y considero que todos, de una u otra manera, siempre tenemos algo que aportar.

    Quiero dedicar estas últimas palabras a las personas que no están en esta lista y que seguro que a Josep le gustaría conocer y que hubiera añadido sin ningún problema. Y también a todas esas personas que se unirán a todos nosotros en un futuro. En este mar cabemos todos.

    Un abrazo.

    No votes yet.
    Please wait...
  13. Adriana González Hernández 07/12/2015 en 13:12

    Buenos días Josep:
    Mil y mil gracias por incluirme en ésta lista de grandes tuiteros, que honor.

    Feliz semana amigo,

    Nana

    No votes yet.
    Please wait...

No se permiten comentarios.