Twitter, esa gran comunidad #nogurú

Twitter, una gran comunidad #nogurú

Llevo ya algún tiempo en este mundo fascinante que es Twitter, a pesar de ello me sigo considerando un novato con muchas ganas de aprender.

Gurú en Twitter

Pero hoy mi post va dedicado a tod@s los miembros de la comunidad que siempre están ahí; que te aconsejan y te ayudan; que comparten conocimientos, y a los que, además, he decidido etiquetar como #nogurú; a esos que desde la humildad, la honestidad y el trabajo diario en Twitter comparten sus contenidos limpiamente para que todos crezcamos; a todos ellos millones de gracias por las horas de dedicación, y por la creación de contenidos y conocimientos.

Sin embargo, existe una legión de Gurús de Twitter que son más bien todo lo contrario; en primer lugar son quienes miran por encima del hombro, y no les interesa más que su propia marca personal; aquellos que a pesar de tenerles en seguimiento y compartir post de “su autoría”, no se molestan en seguir las reglas básicas; los que están tan ocupados que no mandan un simple gracias por compartir o mencionar sus contenidos; esos falsos gurús de la red, por esos ombligos gigantescos y ese menosprecio al resto de la comunidad, a tod@s gracias por dejarse descubrir tan pronto.

Cito a que ya hizo un interesante post al respecto.

Gurus de la nada

Seguro que conoces alguno, son esos Gurus del Social Media que pululan día a día en cualquier red social o evento.

En este post se ha retratado muy bien al perfil de esos Gurus de Twitter, Facebook o cualquier otra red que pululan por el “ambiente”, dicese de almas solitarias que forman parte de clubes selectos y se vanaglorian de ser sociales, eso si, no les pidas que entablen conversación contigo en Twitter, una cosa es dar conferencias (con pasta de por medio) y, otra muy distinta, dedicarte un tiempo en su cuenta personal… bueno si eres otro del club seguro que si te hará caso.

Si os apetece haced la búsqueda en Google: gurú en redes sociales y encontrareis resultados sorprendentes.

gurus en twitter

En cualquier caso es recomendable seguirles; porqué también se aprende, además de por sus interesantes contenidos; por su mala praxis en la mejor red, bajo mi punto de vista, Twitter. Porqué también nos ayudan a descubrir que es lo que no se debe hacer en la comunidad; seguramente sus miles de #followers les hacen imposible agradecer que alguien se digne en compartir sus contenidos, y la cuenta de retweets o menciones solo sirva para engordar su ego.

Definición de Gurú (por si a alguien se le ha olvidado):

Gurú es una palabra que proviene del sánscrito gurús y que significa “maestro”. El término comenzó a ser utilizado en el hinduismo para nombrar al jefe religioso o al maestro espiritual. Con el tiempo, su significado se extendió al lenguaje popular para hacer referencia a aquel al que se le reconoce autoridad intelectual o se lo considera un guía espiritual.

Un gurú, según la tradición hinduista, es un ser que alcanzó la iluminación (es decir, es algo más que un profesor de religión). Gracias a su estado de conciencia, el gurú está en condiciones de sacar al discípulo de la oscuridad y revelarle la verdad divina que se oculta en su interior, mediante prácticas como la meditación y la oración.

Además de ello hay que exponer el hecho de que dentro del hinduismo se habla de las distintas cualidades que tiene que tener un gurú. No obstante, la más importante de todas ellas es, sin duda alguna, la humildad. Pero ella no sólo la tiene que poseer aquel sino también su discípulo pues sólo si es humilde y controla su propio ego conseguirá que le sea abierta la “puerta de la iluminación”.

Lee todo en: Definición de gurú – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/guru/#ixzz3U9Amr200

Autopromoción.

Supongo que tod@s habéis recibido un dia si y otro también mensajes del tipo (cito textual, pero permitidme que oculte los usuarios):cmo-ser-un-gur-de-las-redes-sociales-2-638

  • Descubre Como Dominar Cualquier Nicho de Marketing en Tiempo Record
  • Somos partners de ………., te ayudamos a lanzar tus proyectos. Somos especialistas en ayudar a emprendedores.
  • Una web inteligente para tu empresa. Sincronizada con redes sociales.
  • Te enseñamos a triunfar en la red, somos auténticos especialistas…

Y un largo etcétera con el que no quiero aburrir.

Yo tengo mi propia lista personal de #nogurú en Twitter, de gente que siempre está ahí; que además te ayuda y te corrige, que no le importa que crezcas; que no están pendientes de su Kred o de su Klout; gente que está ahí por méritos propios; por crear contenidos de calidad, y por estar siempre atenta a lo que sucede en su TL.

De toda esa gente es de la que yo quiero aprender y con la que quiero crecer.

Tu en que lado estás?

Eres un Gurú de Twitter, o te apuntas al irónico #nogurú?

El Gurú de verdad lo demuestra todos los días; y merece estar en nuestras listas; en cuanto al falso Gurú, ya se irá perdiendo en el fondo de los TL.

Mis #nogurú ya saben quienes son porque les he etiquetado en algunos post; y me encanta que sin ir de Gurú egocentrista estén en mi vida virtual; porqué se lo merecen, por ir de humildes, y sin saberlo ser grandes Gurús; a los demás les pido un poco de humildad y honestidad.

Rating: 5.0. From 89 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-13T13:24:33+00:00 12 Marzo , 2015|Twitter|