8 Estructuras de un Tweet para generar engagement

Estructura para generar engagement

Con estos ocho ejemplos de estructuras de un tweet podrás generar un engagement mucho mayor en tus contenidos de Twitter. Puede parecer que 140 caracteres no dan para mucho; sin embargo el éxito de un tweet depende mucho de su estructura. He tratado de facilitar las cosas con una pequeña infografía que muestra como debe ser el Tweet casi perfecto; no es necesario aplicar todas a cada tweet, pero si es recomendable que uses cada una en el momento preciso.

Antes de enviar tu contenido a la red, de compartir y retuitear; piensa en estas estructuras para que el tweet no pase desapercibido; conseguirás una mayor visibilidad y además que tu contenido sea leído por más personas. Es muy importante contemplar las estructuras de un tweet antes de su envío a la red.

Las 8 estructuras de un tweet:

  1. Asegura que mencionas al autor del tweet.

    1. De esta forma la estructura del tweet adquiere relevancia: @usuario
    2. A los lectores en Twitter nos gusta saber de quien es el contenido original; de esa forma usando esta estructura consigues que se considere tu reputación más allá de tus propios contenidos; ya que también diriges a contenidos de alta calidad de otros usuarios.
  2. No tuietees solo preguntas que aburran a tus seguidores.

    1. Aporta también soluciones; comenta, explica y aporta enlaces a posibles soluciones.
    2. Una de las estructuras de un tweet a tener en cuenta de forma prioritaria, ya que de como formules tus preguntas va a depender que te respondan o no, intenta también aportar soluciones que hayas encontrado a temas de interés, no te guerdes tus secretos, en Twitter no los hay, todo lo prueba y comprueba mucha gente.
  3. Twitter es una gran conversación.

    1. Genera conversación con tus tweets; usa hashtags relevantes para conseguir que no solo tus seguidores lo lean: #dequevaesetema
    2. El Hashtag no está en Twitter por casualidad; es una forma de ordenar los contenidos por intereses; si usas hashtag que no tengan que ver con el tema en cusetión, es muy probable que deje de seguirte mucha gente que no entienda de que van tus tweets.
  4. Comenta contenidos de terceros.

    1. Otra estructura de un tweet muy a tener en cuenta, y que desde hace ya un tiempo se puede hacer de forma automática es comentar el tweet de otra persona, ya no hace falta copiar el tweet y pegarlo para comentar, la estructura de un tweet de este tipo sería: tu opinión RT (puedes usar MT si modificas el original) @usuario y la url original y los hashtags usados en el original.
    2. Obviamente puedes modificar un tweet para dar relevancia al mismo, pero recuerda indicar que lo has modificado, de esa forma no va a parecer que te atribuyes la propiedad y la capcidad de modificar lo que te viene engana.
  5. Aporta valor y calidad.

    1. Si lo que quieres es aportar algún consejo debes cuidar que quede claro sobre que tema hablas, el hashtag principal y por supuesto los tips o consejos.
    2. Aporta calidad a los tweets, no tuitees por que si, haz que se den cuenta de que estás al dia del tema que se habla y se respetuoso con el contenido principal.
  6. Aporta valor añadido.

    1. La estructura de un tweet con afecto debe aportar información sobre lo que has leido y te ha gustado, el autor y el hashtag principal, este tipo de tweets son muy interesantes ya que dan relevancia al contenido del autor y por supuesto lo normal es que ocurra también a la inversa.
    2. Da las gracias, muestra afecto en los tweets que te mencionan o te hacen RT, es una norma de buena conducta que te va a aportar visibilidad.
  7. Publica consejos de utilidad y datos estadísticos.

    1. Estructura de un tweet estadistico o que aporte hechos, es importante en este tipo de tweets dejar claro si los consejos son propios o de terceros, y si es posible enlazar a contenido relevante que apoye las informaciones dle tweet.
    2. Hay estadísticas de todos tipos y formatos, aporta datos veraces, cita la fuente de los datos y enlaza alcontenido original
  8. Tweets con inspiración.

    1. Estos tweets tienen una estructura distinta; normalmente se trata de frases que te han inspirado; muy importante, no olvides mencionar al autor original y añadir los hashtags adecuados; en la infografia puedes encontrar algunos ejemplos.

Aquí tienes algunos consejos, pero seguro que tu usas otras estructuras; te invito a aportar, siempre son bienvenidos.

estructuras de un tweet

Rating: 4.8. From 40 votes.
Please wait...
Por | 2017-03-13T16:13:31+00:00 6 Abril , 2015|Twitter|